ReadyBoot es un mecanismo que te ayuda a acelerar el tiempo de arranque de tu ordenador . Cada vez que enciendes el equipo, Windows realiza un seguimiento de la forma en que se inicia el equipo y de los programas a los que se suele acceder en el proceso de inicio. Windows guarda fácilmente esta información en forma de pequeños archivos en la carpeta “Prefetch”. La próxima vez que encienda el equipo, Windows hace referencia a estos archivos para acelerar el proceso de inicio.
La carpeta Prefetch se encuentra en el directorio del sistema Windows y se mantiene por sí misma. No es necesario borrar su contenido ya que sólo ralentizará el proceso de arranque, ya que Windows no podrá acceder a los archivos que ha guardado y arrancará de la forma tradicional.
¿Cuál es la principal diferencia entre ReadyBoot y ReadyBoost?
Empecemos por definir la mecánica de ambos procesos. En sistemas con más de 700MB de RAM, ReadyBoot utiliza la información de 5 botes anteriores para crear un plan para un caché de memoria de arranque. Intentará preestablecer los archivos necesarios en el futuro en la RAM de antemano. La memoria usada por ReadyBoot se libera después de unos 90 segundos o inmediatamente si otro proceso necesita la memoria.
Para decirlo en términos simples, si tienes un sistema en el que se arranca desde un SSD, ReadyBoot puede que no mejore mucho el tiempo de arranque. Sin embargo, intentará utilizar tu rápida memoria RAM para que pueda servir como un rápido caché para el disco. En este momento, incluso los SSD más rápidos son más lentos que la RAM, por lo que mejora un poco el tiempo de arranque.
ReadyBoost , por otro lado, está destinado a utilizar la memoria flash para el archivo de intercambio. Si tienes un SSD, no tiene sentido utilizar la utilidad ReadyBoost ya que será más lenta. Es posible que aparezca un mensaje emergente cada vez que conecte una memoria flash USB rápida al equipo sobre si desea utilizarla para ReadyBoost o no.
¿Qué significa la Condición de Error bajo Discusión?
Este error se produce principalmente si la memoria asignada al servicio de ReadyBoot es menor de la que realmente necesita el servicio. Por lo tanto no puede hacer los pequeños archivos que discutimos anteriormente y su computadora se ve obligada a no utilizar el servicio en su potencial. El tamaño por defecto de ReadyBoot en la mayoría de los ordenadores es de 20MB, que puede resultar ser menor con el tiempo. Podemos intentar cambiar el tamaño de la asignación y ver si esto resuelve el mensaje de error.
- Presiona Windows + S, escribe ” monitor de rendimiento ” en el cuadro de diálogo y abre la aplicación.
- Expandir ” Conjuntos de Colectores de Datos ” y hacer clic en ” Sesiones de Seguimiento de Eventos de Inicio “. Busca ” ReadyBoot ” utilizando el panel de navegación presente en el lado derecho de la pantalla y haz doble clic en él.
- Selecciona la pestaña ” Condición de parada “. Ahora aumenta el tamaño situado en la parte inferior de la pantalla. El tamaño ideal si 128 MB . No es mucho espacio pero es suficiente para que la aplicación funcione normalmente.
- Presione Aplicar para guardar los cambios y salir.
Ahora reinicie su computadora. Para comprobar si se ha solucionado la condición de error, siga los pasos que se indican a continuación.
- Presiona Windows + R, escribe ” eventvwr.msc ” en el cuadro de diálogo y presiona Enter.
- Ahora puedes comprobar en el visor de eventos si el mensaje de error ocurrió recientemente. Además, también puedes navegar al directorio ” C:WindowsPrefetchReadyBoot ” y comprobar si el espacio es mayor de los 20MB que definimos anteriormente.
¿Cuáles son los efectos secundarios en mi ordenador si el mensaje de error sigue ahí?
Según una declaración oficial de Microsoft:
El registro de este error no afectará al funcionamiento de su ordenador.
Así que para resumir, este error no afectará de ninguna manera la forma en que su computadora funciona o causará cualquier pérdida de funcionalidad. Sólo se utiliza para acelerar el ordenador aumentando el tiempo de arranque. Si Windows no puede acceder a esta utilidad, pasará a arrancar de la forma tradicional e iniciará el sistema operativo sin consultar la tabla de memoria que se construyó gracias a este servicio. Ten en cuenta que aumentará ligeramente el tiempo de arranque pero eso es todo lo que hay.