Si tu PC se apaga cada vez que conectas un dispositivo USB, definitivamente tienes un gran problema que resolver. Hay varias razones por las que tu PC se apaga cuando se enchufa un USB, y la mayoría de ellas son el resultado de fallos de hardware, pero a veces también pueden serlo.
Es probable que su PC se apague de esta manera cuando los contactos metálicos del puerto USB se toquen entre sí o no estén conectados correctamente, o cuando haya un dispositivo a bordo (incluido el dispositivo USB conectado) que consuma mucha energía, o cuando la placa madre o la unidad de alimentación (PSU) estén defectuosas.
Le ayudaremos a probar varias soluciones a este problema en este artículo. Asegúrate de intentar las correcciones de software primero antes de pasar al hardware.
Contenido
Método 1: Reinstalar los controladores USB
Desconecte todos los dispositivos USB de la computadora y proceda con los siguientes pasos.
- Descargue el siguiente archivo de registro desde aquí. Haga doble clic y acepte el aviso de la UAC y luego aplíquelo a su registro.
-
Presiona las teclas Windows + R , escribe devmgmt. msc . Esto abre la consola de gestión de dispositivos.
- En el Administrador de dispositivos, haga clic en Ver> Mostrar los dispositivos ocultos . Esto mostrará todos los controladores USB instalados en el sistema.
-
En el mismo Administrador de dispositivos, expanda los controladores de bus serie universal , haga clic con el botón derecho del ratón en los dispositivos de esta categoría y haga clic en Desinstalar y luego OK para eliminar los controladores.
- Ahora desinstale todos los dispositivos bajo Unidades de disco que sabe que no están presentes, y Volúmenes de almacenamiento .
- Reinicie el ordenador y éste intentará instalar los controladores que ha eliminado. Además, puede iniciar las actualizaciones de Windows (Inicio> escriba Actualizaciones de Windows> Pulse Intro) y ejecutar actualizaciones para instalar controladores adicionales.
- Inserte un USB en este punto para confirmar si se ha resuelto. Pasa a los siguientes métodos si el problema persiste.
Nota: Visite también el sitio web del fabricante sobre cómo actualizar el BIOS de sus dispositivos.
Método 2: Realizar una restauración del sistema
Algunos usuarios arreglaron este problema después de hacer una simple restauración del sistema. Esta guía de restauración de sistema te mostrará cómo realizar una restauración de sistema.
Método 3: Comprobar los conectores USB
Este método requiere que abras tu PC. Inspecciona los conectores metálicos de tus ordenadores y asegúrate de que están completamente conectados a la placa base. Si los terminales están soldados a la placa madre como en el caso de un portátil, compruebe si están bien soldados y haga una soldadura adecuada si no lo están.
Método 4: Comprobar los dispositivos conectados
Ciertos dispositivos desarrollan fallas y consumen más energía de la requerida en su PC, causando que se apague. Asegúrate de que el dispositivo que estás conectando a tu PC no consuma demasiada energía. Puedes intentar conectarte a otro PC para confirmarlo.
Si todo está bien en otro PC, intenta desconectar algunos componentes uno a uno del ordenador que sospechas que puede estar consumiendo demasiada energía, por ejemplo, la cámara, los altavoces, etc., hasta que encuentres la causa del problema.
Método 5: Cambiar la fuente de alimentación
La PSU proporciona energía a todos los componentes del PC. Es más bien el corazón del ordenador. Una PSU defectuosa es una de las razones más probables por las que su PC se apaga cuando se conecta un dispositivo externo. Deberías intentar cambiar la fuente de alimentación del ordenador y confirmar si el problema se ha resuelto. Si utiliza un ordenador portátil, intente cambiar el adaptador de alimentación o el cargador. Puede obtener una Unidad de alimentación nueva o restaurada en Ebay o en varias tiendas de hardware en línea. Asegúrese de obtener una unidad de alta calidad esta vez.
Método 6: Desactivar los puertos USB
Esto realmente no es una solución duradera, sino un método de último recurso. Si ninguno de los métodos anteriores funciona, intenta deshabilitar los puertos USB todos juntos. Puedes usar otros medios como usar la red para transferir tus datos. Puedes deshabilitar los puertos USB mediante:
- Apagándolo desde la BIOS. Dependiendo de tu PC, las teclas Esc, F2, F9, F12 o Del te llevan a la BIOS, donde puedes desactivar el puerto USB.
- En Windows, en el Administrador de Dispositivos (devmgmt.msc) haciendo clic con el botón derecho del ratón en las entradas del puerto USB y seleccionando Desactivar Dispositivo.