Hay un problema extraño con algunos modelos de portátiles ASUS en los que la cámara incorporada graba una imagen al revés. Este comportamiento sólo se confirma en ordenadores con Windows 10 que han hecho la actualización de una versión anterior del sistema operativo.
Contenido
¿Qué causa este comportamiento de la cámara al revés?
Después de investigar el tema y de examinar varios informes de usuarios, está claro que este tema está relacionado con un problema de incompatibilidad. A pesar de que ASUS y Microsoft han estado trabajando estrechamente para eliminar las inconsistencias de los controladores en Windows 10, hay algunos modelos de portátiles (en particular los modelos más antiguos) que todavía se encuentran con este problema.
Hasta ahora, los únicos conductores que todavía se encuentran con este problema son los portátiles ASUS que todavía usan los viejos controladores Chicony para la cámara incorporada.
¿Cómo arreglar este comportamiento de la cámara al revés?
Si actualmente experimentas este extraño comportamiento y estás buscando una solución, este artículo te proporcionará los pasos para solucionar el problema. A continuación tienes una colección de métodos que otros usuarios en una situación similar han utilizado para revertir la cámara en la posición de grabación predeterminada.
Para obtener los mejores resultados, por favor, siga las posibles soluciones en orden y trabaje hasta que encuentre un método que solucione el problema.
Método 1: Instalar la actualización del Creador
Afortunadamente, Microsoft ya ha abordado la mayoría de los casos de esta incompatibilidad de controladores. Se han publicado varios hotfixes que tratan el problema, pero la mayoría de los usuarios afectados informan que el problema de la cámara frontal al revés se resolvió automáticamente con la Actualización del Creador.
Si aún no has aplicado la Actualización del Creador, es hora de hacerlo. Puedes hacerlo siguiendo este enlace (aquí) o siguiendo la guía de abajo:
-
Presiona la tecla Windows + R para abrir un nuevo cuadro de ejecución. Luego, escribe ” ms-settings:windowsupdate ” y pulsa Enter para abrir la pestaña Windows Update de la aplicación Settings.
- Dentro de la pestaña Windows Update, haz clic en Check for updates y sigue las indicaciones en pantalla para instalar las actualizaciones pendientes.
- Instale todos los controladores que no sean opcionales y reinicie el equipo cuando se le solicite. En cada inicio, asegúrese de volver a la pantalla de Windows Update para comprobar si hay actualizaciones pendientes.
- Una vez que la versión de Windows esté actualizada, abra la cámara y compruebe si se ha corregido el comportamiento de la cámara al revés.
Si todavía está tratando el mismo problema, continúe con el siguiente método a continuación.
Método 2: Encontrar el controlador que corresponde con el hardware
Resulta que Windows 10 no es tan diferente a la forma en que Windows XP solía funcionar, al menos en este caso. Como algunos usuarios han descubierto, algunos módulos de cámara instalados en la mayoría de los portátiles ASUS siguen dependiendo en gran medida de los controladores de Windows XP.
Los usuarios que se encuentran en una situación similar han logrado resolver el problema utilizando el Administrador de dispositivos para encontrar un controlador que se corresponda con la identificación del hardware e instalarlo utilizando el Administrador de dispositivos. Aquí hay una guía rápida de todo el asunto:
-
Presione la tecla Windows + R para abrir una ventana de ejecución. Luego, escriba ” devmgmt.msc ” y presione Enter para abrir Administrador de dispositivos .
-
Dentro del Administrador de dispositivos, amplíe la pestaña Dispositivos de imagen y haga doble clic en su cámara incorporada.
-
Dentro de la pantalla de propiedades de tu cámara incorporada, ve a la pestaña Detalles y cambia el menú desplegable bajo Propiedad a Ids de hardware .
-
A continuación, visita la página de soporte oficial de tu modelo de portátil ASUS y averigua el nombre del controlador de la cámara que utiliza tu modelo de portátil. A continuación, descargue el controlador que más se aproxime al id de hardware del controlador descubierto anteriormente (mire la versión del PID en la descripción del controlador).
-
Vuelva al Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho del ratón en su cámara incorporada y elija Actualizar controlador . En la siguiente pantalla, elija Buscar en mi ordenador el software del controlador .
- A continuación, haga clic en el botón Browse y seleccione el controlador que ha descargado anteriormente.
- Siga las instrucciones en pantalla para instalar el controlador.
-
Reinicie su computadora y vea si su cámara es normal en el próximo arranque.
Nota: Es posible que tenga que probar varios conductores diferentes antes de encontrar uno que corrija el comportamiento al revés.
Si el comportamiento de la cámara al revés aún no se corrige, continúe abajo con el siguiente método.
Método 3: Usando una solución de terceros
Si los métodos anteriores no te ayudaron a corregir el comportamiento al revés de tu cámara ASUS incorporada, también puedes hacerlo usando una solución de terceros.
Puede que no sea el enfoque ideal, pero puede que no tengas elección si tu modelo de portátil es lo suficientemente antiguo como para que ASUS haya decidido dejar de apoyarlo. La buena noticia es que hay un software de terceros (ManyCam) que es gratuito y te da la posibilidad de invertir la cámara incorporada.
Otros usuarios lo han utilizado con éxito en casos en los que el comportamiento al revés no se pudo corregir reemplazando los conductores. Aquí hay una guía rápida sobre la instalación y el uso de ManyCam:
- Visita este enlace ( aquí ) y descarga la versión gratuita de ManyCam.
-
Abra el instalador y siga las indicaciones en pantalla para instalar el software en su ordenador.
- Una vez instalado el software, abra ManyCam y sea paciente mientras el software se inicializa.
- Una vez abierta la cámara de terceros, utilice la barra vertical en el extremo de la pantalla para acceder a la configuración de la cámara.
-
Ve a la sección Flip & rotate y usa los botones de abajo para ajustar la orientación de tu cámara.
- Eso es todo. Los únicos inconvenientes son que tendrás que acomodar la marca de agua ManyCam y tendrás que mantener la aplicación abierta cada vez que uses la cámara para conservar esta nueva orientación.