Varios usuarios están luchando con el El sistema encontró cambios no autorizados en el error de firmware en cada inicio o cuando intentaban sacar su computadora del modo de hibernación. La mayoría de los usuarios afectados informan que el problema comenzó a producirse después de que instalaron algunas actualizaciones pendientes de Windows. El problema se encuentra principalmente en Windows 7.
El sistema encontró cambios no autorizados en el firmware, el sistema operativo o los controladores de la UEFI. Pulse [OK] para ejecutar el siguiente dispositivo de arranque, o entre directamente en la configuración de la BIOS si no hay otros dispositivos de arranque instalados.
Contenido
¿Qué está causando que el sistema haya encontrado cambios no autorizados en el error del firmware
Investigamos este tema en particular examinando varios informes de usuarios. Este error ocurrirá siempre que su sistema esté comprobando el firmware de algunas partes del hardware de la computadora como parte de una nueva característica de seguridad. Para ser precisos, el error se produce porque no todas las versiones de Windows soportan esta nueva característica de seguridad.
Resulta que hay varios escenarios que llevarán a la aparición de este tema. Aquí hay un par de culpables que podrían desencadenar este mensaje de error en particular:
- Actualización opcional de Windows (KB3133977) – Esta actualización de seguridad de Windows se publicó para parchear una vulnerabilidad de Bitlocker. Sin embargo, muchos usuarios de Windows han informado que esto supuestamente cambia la firma del firmware, lo que lleva a este mensaje de advertencia en particular. Esto se encuentra principalmente en las placas madre ASUS. En este escenario, el mensaje es benigno, lo que significa que el sistema todavía es capaz de arrancar y funcionar normalmente.
- El ordenador se está encontrando con una violación de Secure Boot – Lo más probable es que el cargador de arranque del ordenador haya sido reemplazado por uno que esté firmado incorrectamente por Microsoft. Se sabe que esto ocurre en un equipo con Windows 7 (y más antiguo) que ha instalado recientemente algunas actualizaciones pendientes. Aparentemente, algunas de estas actualizaciones obligarán a que se habilite el arranque seguro en Windows 7, a pesar de que Windows 7 no es compatible con el arranque seguro.
¿Qué es Secure Boot?
El arranque seguro es un nuevo estándar de seguridad desarrollado por los principales miembros de la industria de la informática con el fin de garantizar que un dispositivo pueda arrancar de forma segura utilizando únicamente un software en el que confíe el OEM (Original Equipment Manufacturer) . Las verificaciones de arranque seguro se realizan en cada inicio – cuando la PC se inicia, el firmware comprueba la firma de cada pieza de software de arranque.
El error en cuestión se debe a que la versión del sistema operativo no está diseñada para soportar el arranque seguro, aunque unas pocas actualizaciones de seguridad de Microsoft activarán esta función de seguridad automáticamente (tan pronto como se instalen).
Si está luchando por resolver este asunto en particular, este artículo le proporcionará un par de métodos verificados de solución de problemas. A continuación tienes un par de correcciones que otros usuarios en una situación similar han utilizado con éxito para resolver el problema. Para obtener los mejores resultados, sigue los métodos que se indican a continuación en orden hasta que descubras una solución que resuelva satisfactoriamente el error El sistema encontró cambios no autorizados en el firmware en tu escenario particular.
Método 1: Desactivar el arranque seguro
Si tiene Windows 7, es muy probable que este error se produzca porque una actualización de seguridad reciente de Windows habilitó una función de seguridad que su versión de Windows no admite.
Si este escenario se aplica a su situación actual, puede resolver el problema simplemente desactivando la función de arranque seguro de la configuración del BIOS o de la UEFI. Por supuesto, los pasos para acceder a la configuración del BIOS o de la UEFI serán ligeramente diferentes dependiendo del fabricante de la placa base.
Inmediatamente después de iniciar el PC, tendrás que pulsar la tecla BIOS/UEFI repetidamente hasta que entres en el menú de ajustes. Normalmente, la tecla BIOS es una de las teclas F (F2, F4, F6, F8) o la tecla DEL (para ordenadores Dell). En la mayoría de los fabricantes de placas base, normalmente se puede ver la tecla BIOS que aparece en la secuencia de inicio inicial.
Presione la tecla BIOS/ Setup durante el procedimiento de inicio
Una vez que entre en la configuración de la BIOS/UEFI, busque la pestaña Boot (u opción) y vea si puede encontrar alguna opción llamada Secure Boot . Una vez que lo hagas, accede a ella y cambia el Tipo de SO desde el modo UEFI de Windows a Otro SO. Lo que esto hace básicamente es deshabilitar efectivamente el arranque seguro, volviendo el procedimiento de inicio al antiguo comportamiento.
Cambiando el arranque seguro del modo UEFI de Windows a otro sistema operativo
Una vez que la opción de arranque seguro se haya cambiado a Otro SO , guarde los cambios de BIOS/UEFI y reinicie el equipo. En el siguiente inicio, tu ordenador debería arrancar normalmente y ya no verás el El sistema encontró cambios no autorizados en el error de firmware .
Si este método no era aplicable o estás buscando un método diferente para resolver este problema, baja a Método 2.
Método 2: Usando un punto de restauración del sistema
Otra forma de resolver este problema es utilizar un punto de restauración del sistema para revertir el estado de la máquina a un punto en el que la actualización que causó el cambio de la BIOS no se haya instalado. Varios usuarios han informado que este enfoque les permitió arrancar normalmente sin encontrar el El sistema encontró cambios no autorizados en el error de firmware.
Pero ten en cuenta que a menos que sigas todos los pasos que se especifican a continuación para evitar que la actualización que causa el problema se instale, te encontrarás con el mismo error una vez que Windows Update decida instalarlo de nuevo.
Aquí está cómo resolver el problema usando un punto de restauración del sistema más antiguo:
-
Inserte el medio de instalación de Windows y pulse cualquier tecla en el indicador para arrancar desde él al principio de la secuencia de inicio.
Pulse cualquier tecla para arrancar desde el medio de instalación
-
Cuando llegues a la primera ventana, haz clic en Siguiente, y luego en Reparar tu ordenador .
Haz clic en el enlace Reparar mi ordenador
-
Al poco tiempo, la utilidad Startup Repair comenzará a realizar una serie de exploraciones en su sistema operativo. Cuando veas el aviso de Startup Repair, haz clic en el botón Restore .
Haz clic en el botón Restore
Nota: Si el aviso de Reparación de inicio nunca aparece y se le presentan las Opciones de recuperación del sistema directamente, haga clic en Restauración del sistema .
Haga clic en Restauración del Sistema en el menú de Opciones de Recuperación del Sistema
- Una vez que llegue a la pantalla de Restauración del Sistema, haga clic en Siguiente en la siguiente pantalla.
-
Asegúrate de que la casilla asociada a Mostrar más puntos de restauración esté marcada. A continuación, seleccione un punto de restauración del sistema que esté fechado antes de la aparición de este error en particular.Con el punto de restauración del sistema seleccionado, haga clic en Siguiente para pasar a la siguiente pantalla.
Habilitar la casilla Mostrar más puntos de restauración y haga clic en Siguiente
-
Después de hacer clic en Finalizar , se le pedirá que confirme por última vez que desea restaurar su máquina a un estado anterior. Haga clic en Yes para confirmar.
Confirme que desea restaurar su máquina utilizando un Punto de Restauración del Sistema
-
Espere pacientemente hasta que el procedimiento se complete. Al final de este proceso, su ordenador se reiniciará y se aplicará el estado anterior. En el siguiente inicio, su ordenador se iniciará sin el Sistema encontró cambios no autorizados en el error de firmware.
Nota: Aunque ya no encuentres el error, por ahora, volverá rápidamente a menos que sigas los siguientes pasos para asegurarte de que Windows Update no vuelva a instalar la problemática actualización.
- Para evitar que la actualización se instale, deberás usar el paquete Microsoft Mostrar u ocultar el solucionador de problemas . Puedes descargarlo desde este enlace ( aquí ).
-
Una vez que hayas descargado la utilidad, ábrela y haz clic en Siguiente en el primer mensaje dejando la casilla Aplicar la reparación automáticamente sin marcar.
Desmarca la casilla Aplicar la reparación automáticamente y haz clic en Siguiente
-
Después del procedimiento de escaneo inicial, haga clic en Ocultar las actualizaciones de la pantalla Mostrar u ocultar las actualizaciones .
Haga clic en Ocultar actualizaciones
- Marque la casilla asociada a la actualización opcional de Microsoft ( KB3133977), y luego haga clic en Siguiente para ocultarla. A continuación, pulsa Siguiente una vez más para apartar la actualización hasta que se realice otro cambio.
¡Eso es! Puede continuar usando su máquina sin preocuparse de que WU instale de nuevo la actualización de seguridad opcional y el sistema que encontró cambios no autorizados en el firmware vuelva a aparecer.