Arreglo: El Mago Samsung no reconoce el SSD

Algunos usuarios tienen problemas para manejar sus SSD con el Mago Samsung. Se ha informado con frecuencia que esta utilidad de Samsung se niega a reconocer las unidades SSD aunque se mencionen en la lista de aplicaciones compatibles. La mayoría de los usuarios afectados por este problema informan de que la unidad no aparece en absoluto dentro de Samsung Magician mientras que la Administración de discos y otras utilidades de terceros reconocen la unidad SSD.

Mago Samsung

Aunque la mayoría de los usuarios informan de que no hay ningún mensaje de error, hay casos en los que el software ve la unidad pero considera que no es compatible.

Contenido

¿Qué es el Mago Samsung?

Samsung Magician es una utilidad proporcionada que facilita a los propietarios de unidades Samsung la realización de una tarea que de otro modo sería tediosa, como la actualización del firmware. Además, el software también permite modificaciones más avanzadas, como la posibilidad de establecer perfiles específicos según el tipo de usuario que utilice la unidad.

Hasta ahora, el software tiene numerosas actualizaciones, pero la mayoría de ellas se lanzan específicamente para añadir nuevas unidades a la lista de soportes.

¿Qué causa que el Mago Samsung no reconozca el error del SSD

Después de investigar el tema y de examinar varios informes de usuarios, logramos identificar una lista de posibles culpables que podrían estar causando el problema:

  • El Mago Samsung está desactualizado – El problema puede ocurrir si su unidad SSD no se añade a la lista soportada. Si tiene un modelo nuevo de Samsung SSD, la utilidad Samsung Magician no reconocerá su unidad hasta que actualice la aplicación a la última versión.
  • El modo RAID está desactivado – También se informa de que el error aparece si los usuarios tienen activado el modo RAID desde la configuración de la BIOS. En este caso, la solución sería acceder a la configuración de la BIOS, desactivar el RAID y cambiar la configuración de la unidad a AHCI.
  • Falta el controlador NVMe de Samsung en la computadora – Ciertos modelos SDD de Samsung (en particular los modelos 950 y 960 EVO) requerirán que el controlador NVMe se instale en la computadora central para ser detectados por el Samsung Magician.
  • La unidad SSD no tiene suficiente potencia para funcionar – Este problema también puede ser causado por la falta de potencia de su SSD. Esto suele ocurrir en los ordenadores que utilizan adaptadores USB 3.0 a SATA para realizar la conexión. Debido a que el SSD no tiene suficiente energía para funcionar, no será detectado por el Mago Samsung.
  • SSD no está conectado a través de un controlador Intel – Se informa que ciertos modelos de SSD de Samsung tienen problemas de conectividad cuando se conectan a través de un controlador diferente al de Intel. Esto no es de ninguna manera un requerimiento oficial, sino simplemente una ocurrencia que muchos usuarios han reportado.

Cómo arreglar el error del Mago Samsung No reconoce el error del SSD

Si tienes problemas para que Samsung Magician detecte tu unidad SSD, este artículo te ayudará con una lista de pasos verificados para la solución de problemas. A continuación tienes una colección de métodos que otros usuarios en una situación similar han utilizado para resolver el problema.

Para asegurar los mejores resultados, por favor siga los métodos que se indican a continuación para que se presenten tal y como están ordenados por eficiencia y severidad de los cambios. Comencemos!

También te puede interesar:  Cómo instalar Kodi en Xbox One y Xbox 360

Método 1: Actualización de la versión del controlador de la SSD a través del Administrador de dispositivos

Empecemos por comprobar si Windows puede actualizar los controladores a una versión más reciente a través del Administrador de dispositivos. Normalmente, esto resolverá el problema si éste comenzó a ocurrir después de que la instalación inicial de la unidad se interrumpiera por un evento inesperado.

Aquí tienes una guía rápida para actualizar la versión del controlador de la SSD a través del Administrador de dispositivos:

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir el diálogo Ejecutar. A continuación, escriba ” devmgmt.msc ” y pulse Intro para abrir el Administrador de dispositivos. Si el UAC (User Account Control) lo solicita, elija Sí.

    Ejecutar diálogo: devmgmt.msc

  2. Dentro del Administrador de dispositivos, amplíe el menú desplegable asociado a las unidades de disco.
  3. A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad SSD y haga clic en Actualizar controlador . Haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad SSD y luego haga clic en Actualizar controlador
  4. Si se identifica una nueva versión del controlador, siga las indicaciones en pantalla para instalarla en su sistema.
  5. Reinicie la máquina y vea si el problema se ha resuelto en el próximo arranque.

Si el problema sigue sin resolverse, pase al siguiente método que se describe a continuación.

Método 2: Actualizar el Mago Samsung a la última versión

Si tienes una nueva unidad, lo más probable es que el problema se deba a que Samsung Magician no fue actualizado para añadirlo a la nueva lista de unidades compatibles.

Si este escenario en particular se aplica a su situación actual, la solución es tan simple como actualizar el Mago Samsung a la última versión. Otros usuarios en una situación similar han informado que el problema se resolvió después de desinstalar Samsung Magician e instalar la última versión del sitio web del fabricante. Aquí hay una guía rápida de cómo hacerlo:

  1. Pulse la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo A Ejecutar . Luego, escribe ” appwiz.cpl ” y pulsa Introducir para abrir Programas y características . Ejecutar diálogo: appwiz.cpl
  2. Dentro de Programas y características , desplácese hacia abajo por la lista de aplicaciones para localizar al Mago Samsung.
  3. Haz clic con el botón derecho del ratón en Samsung Magician y elige Desinstalar . Luego, sigue las indicaciones en pantalla para eliminar el software de tu sistema.
  4. Una vez desinstalado el software, reinicie el ordenador manualmente si no se le pide que lo haga automáticamente.
  5. En el próximo inicio, visita este enlace ( aquí ) y descarga el último Software Mago a través del botón asociado a él. Descarga el software Mago
  6. Una vez que la instalación se haya completado, reinicie su ordenador de nuevo.
  7. En el siguiente inicio, abre Samsung Magician y mira si el software logra detectar tu unidad SSD.

Si el mago de Samsung sigue sin reconocer su unidad SSD, continúe con el siguiente método.

CONSEJO PRO: Si el problema es con su ordenador o un portátil/portátil debería intentar usar Reimage Plus que puede escanear los repositorios y reemplazar los archivos corruptos y perdidos. Esto funciona en la mayoría de los casos, cuando el problema se origina debido a la corrupción del sistema. Puede descargar Reimage por Haciendo clic aquí

Método 3: Instalación del controlador NvMe

Para las mejores prácticas, Samsung recomienda que instale todos los controladores proporcionados (en particular el controlador NVMe) antes de intentar manipular la unidad SSD con Samsung Magician.

Descargue el driver de NvMe

Si no tienes una unidad óptica capaz de leer el DVD de utilidad proporcionado, también puedes descargarlo desde su página oficial de descargas.

Puedes descargar el controlador de NVMe visitando este enlace ( aquí ) y desplazándote hacia abajo a la página de Archivos de descarga . Este controlador NVMe debería ser compatible aunque tenga un modelo de SSD diferente (éste es para 960 EVO), pero por si acaso no lo es, visite la página web específica de Samsung dedicada a su modelo de SSD y descárguelo desde allí.

Una vez descargado el controlador, abra el ejecutable y siga las indicaciones en pantalla para instalar el controlador. Cuando la instalación se haya completado, reinicie su computadora y vea si el problema se resolvió en el siguiente inicio.

Si su unidad SSD aún no es reconocida por la utilidad Mago Samsung, continúe con el siguiente método.

Método 4: Desactivar el modo RAID y cambiar a AHCI

Según varios informes de usuarios, el problema también podría ocurrir si el sistema tiene activado el modo RAID desde la configuración del BIOS. Varios usuarios han informado de que han conseguido solucionar el problema introduciendo la configuración del BIOS, desactivando el modo RAID y realizando el cambio a AHCI.

Por supuesto, los pasos exactos de este procedimiento son específicos del fabricante de la placa madre, pero aquí hay un rápido resumen: Durante el arranque inicial, presiona la tecla BIOS repetidamente hasta que accedas a la configuración de la BIOS. Puedes buscar tu llave BIOS en línea o probar cualquiera de las siguientes (F2, F4, F5, F8, F10, F12, tecla Del).

Una vez dentro de la configuración de la BIOS , busca una opción llamada RAID o Soporte de RAID y configúrala como Desactivada . A continuación, busca una entrada de modo SATA y configúrala como AHCI . A continuación, guarda los cambios y deja que el ordenador se inicie completamente y mira si el problema se ha resuelto.

Nota: Dependiendo de la placa base, es posible que vea una entrada de modo RAID . En este caso, configúrala a AHCI y guarda los cambios.

Si el procedimiento anterior no le permitió cambiar su sistema a AHCI, también puede hacer el cambio de RAID a AHCI mediante el siguiente procedimiento:

Nota: Este procedimiento sólo funcionará en las versiones de Windows 10.

  1. Presiona la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escriba " cmd " y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir un Símbolo de Comando elevado. Si se le pide por UAC (User Account Control) elija Sí . Ejecutar diálogo: cmd y luego presione Ctrl + Shift + Enter
  2. Dentro de la indicación de comando elevada, escriba el siguiente comando y presione Enter:<pre> bcdedit /set {corriente} safeboot minimal </pre>

    Nota: Si no se reconoce el comando, intente esto en su lugar: bcdedit /set safeboot minimal

  3. Reinicie el ordenador y entre en la configuración de la BIOS durante el siguiente arranque.
  4. Dentro de la configuración de la BIOS, cambie el modo de funcionamiento SATA (o el modo SATA) a AHCI, guarde los cambios y salga de la BIOS.
  5. Abre otro símbolo de comando elevado (siguiendo el paso 1) y escribe el siguiente comando en él:<pre> bcdedit /deletevalue {current} safeboot
    </pre>

    Nota: Si no se reconoce el comando, intente esto en su lugar: bcdedit /deletevalue safeboot

  6. Reinicie su computadora una vez más. En el próximo arranque, tu ordenador debería arrancar con los controladores AHCI activados. Una vez que el inicio se haya completado, abre Samsung Magician y mira si tu unidad SSD es reconocida.

Si los procedimientos anteriores no han sido eficaces para resolver la cuestión, continúe con el siguiente método.

Método 5: Comprobación de los requisitos de energía de su SSD

Como algunos usuarios han informado, hay ciertos modelos de SSD de Samsung que requieren más energía de la que pueden proporcionar los puertos USB 3.0 estándar. Esto se convierte en un problema si se utiliza un adaptador de USB 3.0 a SATA para conectar la unidad SSD.

Debido a que los puertos USB 3.0 sólo son capaces de suministrar un máximo de 0,9A y los SSD de Samsung más grandes (como el 850 EVO) requieren al menos 1,4A, es posible que no se reconozca su SSD porque no tiene suficiente potencia.

Hay una forma de evitar este problema y consiste en usar un adaptador USB 3.0 que tiene un doble cable USB. Esto significa que puede suministrar 1.8A que es más que el requisito mínimo.

Ejemplo de adaptador doble USB a SATA

Pero antes de que te pidas un adaptador doble USB 3.0 a SATA, asegúrate de comprobar los requisitos de alimentación de tu modelo de SSD particular para asegurarte de que este escenario se aplica a tu situación.

Si este método no era aplicable, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 6: Conexión a través del controlador Intel (si es aplicable)

Algunos usuarios que encontraron este problema en sistemas con dos controladores (controlador Gigabyte + controlador Intel o controlador Asus + controlador Intel) han informado que la unidad SSD fue descubierta mágicamente por el Mago Samsung cuando la conexión se hace a través del controlador Intel.

Sin embargo, se informa que esto sólo funciona mientras su unidad esté en modo AHCI.

Método 6: Usando un software de terceros diferente

Si todos los métodos presentados anteriormente han sido infructuosos para permitirle obligar a Samsung Magician a detectar su unidad SSD, hay otros programas que le permitirán eludir el problema.

Si intentabas migrar tu sistema operativo a una unidad diferente usando Samsung Magician, puedes usar Macrium Reflect para lograr lo mismo. La versión gratuita es suficiente para hacer el trabajo. Otra gran alternativa es usar AOMEI Partition Assistant.

CONSEJO: Si ninguno de los métodos le ha resuelto el problema, le recomendamos que utilice Reimage Repair Tool que puede escanear los repositorios para reemplazar los archivos corruptos y perdidos. Esto funciona en la mayoría de los casos, cuando el problema se origina debido a una corrupción del sistema. Reimage también optimizará su sistema para obtener el máximo rendimiento. Puedes descargar Reimage por Haciendo clic aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.