El controlador de volumen del sistema de archivos WPD es uno de los controladores de los que nunca oirás hablar antes de que empiecen a comportarse mal y a mostrar varios mensajes de error en tu ordenador. Hay bastantes problemas diferentes que pueden ocurrir con el Controlador de Volumen del Sistema de Archivos WPD y algunos de ellos son más comunes que otros.
Todos estos temas tienen métodos y soluciones similares que pueden ser utilizados para resolver el problema, así que asegúrate de seguir todo el artículo para encontrar la solución que funcione mejor para ti.
Solución 1: Asignar letras de unidad en el administrador de discos
Los errores más comunes relacionados con el controlador de volumen del sistema de archivos WPD, como el error de código 10 o simplemente un signo de exclamación amarillo junto a él que indica que algo está mal, pueden corregirse con el siguiente método que consiste simplemente en asignar letras de unidad a cada dispositivo de almacenamiento de su PC, especialmente al que está causando problemas cuando está conectado.
- En primer lugar, deberá asegurarse de que ningún archivo de los dispositivos de almacenamiento que desea editar esté en uso o se abra de cualquier otra forma. A continuación, asegúrese de que no está copiando o moviendo nada desde o hacia el disco antes de continuar.
- Después de eso, utilice la combinación de teclas de Windows + X o haga clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y elija la opción Administración de discos para abrir su consola.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el volumen con la letra de unidad que desea cambiar y elija la opción Cambiar letra de unidad y rutas. Después de eso, haga clic en cambiar y elija de una lista de letras de unidad disponibles.
- Le aconsejamos que no elija las letras A o B porque se reservaron para las unidades de disquetes en sistemas operativos más antiguos y esto puede confundir las herramientas de software más antiguas. Haga clic en Aplicar y confirme los cuadros de diálogo que puedan aparecer antes de cerrar la consola.
Después de que este proceso termine, es hora de ir al administrador de dispositivos y reiniciar nuestro dispositivo. Siga los pasos que se indican a continuación:
- Escriba “Administrador de dispositivos” en el campo de búsqueda para abrir la consola del administrador de dispositivos. También puede utilizar la combinación de teclas de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba devmgmt.msc en el cuadro y haga clic en Aceptar o en la tecla Intro.
- Expande el campo donde se encuentra el dispositivo problemático. Si es un DVD, se ubicará en “Unidades de DVD/CD-ROM”, etc. Esto listará todos los dispositivos similares que la máquina ha instalado. Haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo que desea solucionar el problema y elija Desactivar dispositivo. Habilítelo de nuevo después de un minuto.
- Después de eso, haz clic en el botón Acción en el menú de la parte superior de la ventana y elige Escanear para los cambios de hardware. Si hay nuevos controladores, el Administrador de dispositivos intentará instalarlos. Salga y reinicie el equipo para aplicar los cambios. Compruebe si el problema sigue existiendo.
Solución 2: Borrar todos los dispositivos ocultos no utilizados en el Administrador de dispositivos
Para ser sincero, aunque la ventana del Administrador de dispositivos tiene un botón que dice mostrar los dispositivos ocultos, Windows no mostrará realmente todos los dispositivos ocultos y hay tres tipos de dispositivos que no se mostrarán incluso después de elegir esta opción. La única manera de ver y desinstalar estos dispositivos es creando una nueva variable de entorno.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en Mi PC/Este PC y elija la opción Propiedades. Después de eso, localice la opción Configuración avanzada del sistema en el panel derecho de la ventana de Propiedades, haga clic en ella y navegue hasta la pestaña Avanzado.
- En la parte inferior derecha de la pestaña Avanzado, podrás ver el botón de Variables de Entorno, así que haz clic en él y en el botón Nuevo… bajo la sección de Variables del Sistema.
- Poner el nombre de la nueva variable en “devmgr_show_nonpresent_devices” y fijar su valor simplemente en 1. Aplica estos cambios y sal de esta ventana.
-
Escriba “Administrador de dispositivos” en el campo de búsqueda para abrir la consola del administrador de dispositivos. También puede utilizar la combinación de teclas de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba devmgmt.msc en el cuadro y haga clic en OK o en Enter key.
- En la sección “Controladores de bus serie universal”, desinstale las entradas grisáceas que no estén en uso (por eso estaban tan escondidas) y visite algunas otras secciones dependiendo del dispositivo con el que esté luchando.
- Reinicie el ordenador para aplicar los cambios y compruebe si sigue teniendo problemas con el dispositivo.
Solución 3: Reinstalar manualmente el controlador de volumen del sistema de archivos WPD de Microsoft
Si hay algún problema con el controlador que gestiona los dispositivos portátiles conectados al ordenador, lo mejor es resolver el problema con él directamente en lugar de consultar a otros. El problema se puede resolver simplemente reinstalando este controlador manualmente mediante el Administrador de dispositivos.
- Haga clic en Inicio y escriba Ejecutar. Selecciona Ejecutar. Aparecerá un cuadro de diálogo Ejecutar.
- Escriba “devmgmt.msc” en el cuadro de diálogo de ejecución y haga clic en el botón OK. Esto es para abrir la ventana del Administrador de dispositivos.
-
Localice el controlador de volumen del sistema de archivos WPD comprobando en la sección de dispositivos portátiles. Si no puede verlo, haga clic en Ver>> Mostrar dispositivos ocultos. Haga clic en la flecha hacia la izquierda de esta sección para ver la lista de controladores del panel táctil y del ratón.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador de volumen del sistema de archivos WPD que tiene instalado actualmente y seleccione la opción Desinstalar dispositivo del menú contextual.
- Haga clic en Acción>> Escanear para los cambios de hardware. Windows debería proceder ahora a descargar e instalar el controlador correctamente de nuevo.