Algunos usuarios de Windows se encuentran con un extraño problema en el que las teclas W S A y D se intercambian con las teclas de flecha. Aunque el problema no es exclusivo de una versión particular de Windows, se informa que ocurre principalmente en Windows 10.
Las teclas de la WSAD se cambian con las teclas de flecha del teclado físico
Contenido
¿Qué está causando el problema de “WASD y las teclas de flechas están cambiadas”?
Investigamos esta cuestión en particular examinando varios informes de usuarios y las estrategias de reparación que los usuarios afectados han utilizado con éxito para resolver el problema. Basándonos en nuestras investigaciones, hay un par de culpables bastante comunes que se sabe que desencadenan este problema en particular:
- El teclado no es compatible con USB 3.0 – Este problema puede ocurrir si está usando un modelo de teclado más antiguo que no fue diseñado para funcionar con USB 3.0. En este caso, conectar el teclado a un puerto USB 2.0 resolverá el problema.
- Las teclas alternativas están habilitadas – Algunos modelos de teclado incluyen una configuración de teclas alternativas que intercambian la tecla WSAD con las teclas de flecha en movimiento. Esta opción puede activarse mediante una combinación de teclas (normalmente implica el uso de la tecla de función (FN).
Si actualmente estás luchando por resolver este asunto en particular, este artículo te proporcionará varias guías de solución de problemas. A continuación, descubrirás una colección de métodos, cada uno de los cuales ha sido confirmado como efectivo por al menos un usuario que luchó por resolver el mismo problema.
Tenga en cuenta que no todos los métodos que se indican a continuación serán aplicables a su escenario particular, así que asegúrese de seguir los métodos que se indican a continuación en orden y excluya los que no se pueden reproducir en su máquina.
Método 1: Desconectar / enchufar el teclado
Para algunos usuarios, la solución era tan simple como desenchufar el teclado y volver a enchufarlo. Se ha confirmado que esto es efectivo con los teclados de gama media y alta que utilizan un controlador dedicado en lugar de uno genérico.
Le aconsejamos que conecte el teclado en un puerto USB diferente para obligar a su sistema operativo a configurar el controlador de nuevo para un puerto diferente. Si su teclado fue previamente conectado a un puerto USB 3.0, intente conectarlo a un puerto USB 2.0 y vea si sigue experimentando el mismo comportamiento.
Nota: Debería poder identificar los puertos USB para poder hacer esto.
Conectando el teclado a un puerto USB 2.0
Si sigue encontrando el problema incluso después de conectar el teclado en un puerto diferente, pase al siguiente método que aparece a continuación.
Método 2: Desactivar los ajustes de las teclas alternativas
Otro escenario popular que desencadenará este comportamiento aparentemente extraño es si el usuario desencadena por error los ajustes de la Clave Alternativa . Esta característica está presente en muchos teclados de gama media y alta (especialmente los mecánicos), incluyendo Cooler Master, Ajazz, RedDragon y Digital Alliance.
En la mayoría de los casos, este ajuste de teclas alternativas se aplicará instantáneamente y sin ningún aviso. Esto significa que si tienes la mala suerte de pulsar las combinaciones de teclas correctas (mientras juegas o realizas otra actividad) no podrás saber qué causó el problema.
Afortunadamente, en la mayoría de los teclados se puede alternar entre el ajuste estándar y el ajuste alternativo de las teclas pulsando las teclas FN + W . Si eso no funciona, aquí hay un par de otras combinaciones de teclas que se sabe que deshabilitan los ajustes de las teclas alternativas:
- FN + tecla Windows
- Mantenga pulsado FN + E durante 5 segundos o más
- FN + Esc
- FN + Tecla izquierda
Si este método no era aplicable y sigue encontrando el mismo problema, pase al siguiente método a continuación.
Método 3: Usando AutoHotkey para remapear las teclas de flecha
Si ninguno de los métodos anteriores te ha permitido resolver este problema en particular, no tienes más remedio que descargar la utilidad AutoHotKey y utilizarla para ejecutar un script en cada inicio del sistema. Esto puede no parecer la solución más conveniente, pero es una forma efectiva de resolver el problema utilizando un mínimo de recursos del sistema.
Aquí tienes una guía rápida para instalar la utilidad Autohotkey y crear el guión que remapeará las teclas de flecha:
- Visita este enlace ( aquí ) y haz clic en Descargar . Luego, haz clic en Descargar Instalador de AutoHotkey para iniciar la descarga.
- Abra el ejecutable de instalación de AutoHotKey y siga las instrucciones en pantalla para instalarlo en su computadora. Haz clic en Instalación rápida si quieres acelerar el proceso.
- Una vez que la instalación se haya completado, haga clic en Salir.
- Haz clic con el botón derecho del ratón en un espacio libre del escritorio, elige New y luego selecciona AutoHotkey Script de la lista.
- Nombra el guión recién creado a lo que quieras.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el guión recién creado y elija Editar guión .
-
Pega el siguiente código en el recién creado documento .ahk:
a::left s::abajo d::derecho w::up q::Numpad0 c::a XBotón1::alt ~capslock::Suspender ~capslock UP::Suspender `::Suspender ^!z:: WinSet, Estilo, -0xC40000, a WinMove, a, , 0, 0, % A_ScreenWidth, % A_ScreenHeight
- Guarda el código en tu editor de códigos, y luego ciérralo.
- Haz doble clic en el guión que has creado previamente para ejecutarlo.
Creando un script para resolver las claves inversas de WSAD
Nota: Recuerda que tendrás que ejecutar el script después de cada inicio del sistema para asegurarte de que las claves vuelven a su comportamiento original.