Hay un error en la VLC que no parece ser corregido independientemente de la versión de construcción. El error “VLC no puede abrir la MRL” se produce cuando el reproductor de VLC intenta abrir un archivo o transmitir una película que se encuentra físicamente en otro lugar que no sea el ordenador local. Si el reproductor VLC no puede conseguirlo por alguna razón, acabarás viendo el error “VLC is unable to open the MRL” .
Si bien el error puede ser el resultado de un bloqueo del cortafuegos interno del error de la aplicación, también es probable que el fallo no sea de la aplicación en sí, sino del host del contenido que está localizado remotamente.
Dado que el error se produce cuando un contenido localizado remotamente no es accesible por una u otra razón, hay una serie de pasos que se pueden seguir para determinar el origen del problema. Si ves el error “VLC no puede abrir la LRM” cuando intentas reproducir un vídeo o un stream, sigue los pasos que se indican a continuación para resolver el problema. A continuación tienes una colección de métodos que otros usuarios han utilizado para solucionar el problema. Sigue los métodos en orden hasta que encuentres una solución que resuelva el problema.
Contenido
Método 1: Asegurarse de que la fuente funciona
Antes de hacer cualquier otra cosa, es importante asegurarse de que la fuente a la que intentas acceder funciona realmente. Dado que el error ocurre mayormente con los flujos y otros contenidos basados en URL, ve a File> Open Network Stream y copia la URL a la que estás tratando de acceder desde allí.
Pega la URL en tu navegador (o en otro reproductor de vídeo) y mira si empieza a reproducirse. Si la URL de la red no funciona en otras aplicaciones, es muy probable que el problema no esté en la versión de su reproductor VLP sino en la fuente.
En caso de que la fuente funcione en su navegador o en otro reproductor de medios, continúe con los siguientes métodos a continuación.
Método 2: Desinstalar o ajustar la configuración del Firewall
La mayoría de las ocurrencias con el error “VLC es incapaz de abrir el MRL” que no son el resultado de una fuente rota son en realidad causadas por una configuración de firewall. Los cortafuegos sobreprotectores (especialmente las soluciones de terceros) pueden terminar bloqueando los puertos necesarios que necesita la VCL para transmitir la fuente con éxito.
Por supuesto, dependiendo del cortafuegos de terceros, los pasos que impiden que el antivirus externo interfiera en la transmisión de contenidos serán diferentes. Si utilizas AVG, puedes solucionar este problema yendo a Firewall> Tools / Firewall Settings , luego selecciona Applications en el panel de la izquierda. A continuación, muévete al panel derecho y cambia la acción asignada al VLC media player por Allow for all .
Nota: Si utilizas un antivirus diferente, deberás encontrar pasos específicos relacionados con el paquete de seguridad que estés usando.
Si tienes problemas para encontrar los pasos equivalentes para el antivirus de terceros que estás usando, una solución más simple sería simplemente deshacerse del firewall de terceros y usar la solución incorporada. No se sabe que el firewall de Windows Defender cause conflictos con VLC como lo hacen otros firewalls de terceros. Aquí tienes una guía rápida sobre cómo desinstalar tu suite de seguridad de terceros y usar el firewall incorporado:
-
Presiona la tecla Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, escribe ” appwiz.cpl ” y pulsa Enter para abrir la ventana Programas y características.
- En la ventana Programas y características, desplácese hacia abajo por la lista de aplicaciones y haga clic con el botón derecho del ratón> Desinstalar en el conjunto de cortafuegos de terceros que esté utilizando.
- Siga las indicaciones en pantalla para eliminar el cortafuegos externo de su sistema.
- Reinicie su computadora. En el próximo inicio, el firewall de Windows Defender se activará automáticamente.
- Compruebe si el problema se ha resuelto abriendo el VLC. Si la transmisión de contenido externo desencadena el mismo error “VLC no puede abrir el MRL” , continúe con el siguiente método.
Método 3: Desinstalar VLC e instalar la última versión
El error “VLC es incapaz de abrir el MRL” también podría ser causado por un error de aplicación interna o un fallo. Algunos usuarios han logrado resolver el problema después de desinstalar la VLC e instalar la última compilación disponible en el sitio web oficial.
Aquí hay una guía rápida de cómo hacer esto:
-
Abra una nueva casilla de ejecución pulsando la tecla Windows + R . A continuación, escribe ” appwiz.cpl ” y pulsa Enter para abrir la ventana Programas y características .
- En Programas y características , desplácese por la lista de aplicaciones y localice el reproductor multimedia VLC. A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón en VLC media player y elige Desinstalar/cambiar.
-
Siga la indicación en pantalla para quitar el reproductor de medios VCL de su sistema y reinicie su computadora si se lo piden.
Nota: Para obtener los mejores resultados, considere el uso de Revo Uninstaller o iOBit Uninstaller para eliminar todo rastro de la antigua aplicación.
- Visita este enlace ( aquí ) y descarga la última versión de VLC Media Player. Siga las indicaciones en pantalla para instalar la última versión en su sistema y reinicie si es necesario.
- Una vez que la aplicación esté instalada, vea si ahora puede transmitir el contenido sin el error “VLC no puede abrir el MRL” . Si el mismo error persiste, continúe abajo con el siguiente método.
Método 4: Reclamación de la propiedad de los archivos
Algunos usuarios informan de que recibieron el error “VLC no puede abrir la LRM” cuando intentaron reproducir ciertos archivos ubicados en unidades de almacenamiento externo o en unidades externas extraíbles. Aparentemente, algunos usuarios han podido solucionar el problema reclamando la propiedad de los archivos que se abrieron con el error “VLC is unable to open the MRL” .
Aquí hay una guía rápida de cómo hacer esto:
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo que se está abriendo con el error a mano y elija Propiedades .
-
En el menú Propiedades , ir a la pestaña Seguridad y hacer clic en el botón Avanzado asociado a Permisos .
- Haga clic en el botón Cambiar en la parte superior (asociado con Propietario).
-
En el siguiente cuadro, escriba ” Administrador ” en el cuadro asociado a Escriba el nombre del objeto a seleccionar y presione OK .
-
A continuación, marque la casilla asociada a Sustituya todas las entradas de permiso de objetos hijos por entradas de permiso heredadas de este objeto y haga clic en Aplicar .
- Con el permiso cambiado, mira si puedes abrir los archivos sin el error “VLC no puede abrir el MRL” .