Arreglar: tplinkwifi.net no funciona

Varios usuarios de routers/módems informan de que no pueden acceder o configurar el dispositivo TP-Link. Para la mayoría (si no todos) los modelos de TP-Link, el acceso a tplinkwifi.net desde su navegador debería llevarle a la configuración de su router/módem – Bueno, por alguna razón, esto no sucede. La mayoría de los usuarios afectados están informando que el problema persiste incluso después de haber realizado un restablecimiento en el módem/enrutador.

tplinkwifi.net no abre el menú de configuración del router/módem

Contenido

¿Qué está causando el error de “tplinkwifi.net no funciona”?

Investigamos este error en particular mirando varios informes de usuarios. Por lo que hemos reunido, hay varios escenarios comunes que desencadenarán este mensaje de error en particular:

  • Una característica de seguridad impide que se acceda a la página de gestión – La mayoría de los modelos TP-Link incluyen una característica de seguridad que impedirá que se acceda a la página de configuración si el enrutador/modelo no se ha reiniciado durante un largo período de tiempo. En este caso, una solución sencilla es simplemente reiniciar el dispositivo e intentarlo de nuevo.
  • La computadora no está configurada para permitir la asignación automática de IP – Esta es una de las causas más comunes por las que se produce este error, especialmente en aquellos casos en los que el usuario completó la configuración inicial desde la utilidad TP-Links (Easy Setup Assistant). En este caso, la solución es reconfigurar Windows para permitir la asignación automática de IP y DNS.
  • El módem/enrutador no está configurado para utilizar tplinkwifi.net como dirección de configuración – Algunos modelos de TP-link (en particular los modelos más antiguos) no abrirán la pantalla de configuración si se escribe tplinkwifi.net dentro de la barra de navegación del navegador. En estos casos, es preferible utilizar las direcciones IP predeterminadas.
  • Error de firmware – Hay informes que apuntan a un error que está impidiendo a los usuarios de TP-Link acceder a la página de configuración mientras están conectados a la red Wi-Fi. En este caso, la solución es desactivar el componente inalámbrico o actualizar el dispositivo a la última versión del firmware.

Si está luchando por encontrar una solución capaz de resolver este error en particular, este artículo le proporcionará varios pasos eficientes para la solución de problemas. A continuación, descubrirás una selección de métodos que otros usuarios en una situación similar han utilizado para resolver el problema.

También te puede interesar:  Corrección: Código de error 116 de Roblox en Xbox One App

Para obtener los mejores resultados, siga los métodos en el orden en que se presentan hasta que descubra una solución que funcione para su escenario particular

Método 1: Reiniciar el router

Si no ha reiniciado su router/módem durante un largo período de tiempo, es muy probable que se le impida el acceso a la pantalla de configuración debido a una característica de seguridad.

La mayoría de los modelos de TP-Link tienen un modelo de seguridad que bloquea la página tplinkwifi.net para que no se abra si no hay ningún cliente que se registre en la página de gestión durante un período de tiempo. Afortunadamente, la página vuelve a ser accesible una vez que se reinicia el módem o el router.

Nota: Si determinó que esto estaba causando el problema pero encuentra esta característica molesta, lo más probable es que pueda deshacerse de esta característica de seguridad actualizando su versión de firmware a la más reciente. En la mayoría de los modelos, TP-Link decidió deshacerse de esta característica, por lo que puede deshacerse de ella descargando la última versión del firmware para su modelo en particular. Pero sólo te aconsejamos que lo hagas si estás familiarizado con el proceso de actualización del firmware de un router/modelo.

Descargando e instalando la última versión del firmware

Si este método no era aplicable o todavía se encuentra con este problema, pase al siguiente método a continuación.

Método 2: Acceder directamente a la dirección IP

Tenga en cuenta que no todos los modelos de TP-Link están configurados para abrir la pantalla de configuración del router/módem al entrar en tplinkwifi.net. Y aunque el suyo lo sea, este método no es tan fiable como introducir la dirección IP asignada directamente en su navegador.

Si la página se carga indefinidamente o se obtiene algún tipo de error al intentar acceder a tplinkwifi.net, intenta acceder a una de las dos direcciones IP asignadas directamente:

  • 192.168.1.1
  • 192.168.0.1

Intenta escribir las dos direcciones anteriores en cualquier navegador, pulsa Enter y mira si alguna de ellas te aterriza en el menú de configuración de tu navegador.

Accediendo a la configuración del módem a través de la IP designada

Si las dos direcciones IP mencionadas arriba terminan produciendo los mismos resultados, pasa al siguiente método.

También te puede interesar:  Arreglo: Word no puede abrir el documento: El usuario no tiene privilegios de acceso

Método 3: Reinstalar el router usando el Asistente de Instalación Fácil

Si estás buscando una solución que pase por alto muchas investigaciones, la mejor manera de resolver este problema es usar el Asistente de Configuración Fácil (una utilidad de TP-Link que hace la configuración inicial mucho más fácil).

Pero antes de ejecutar la utilidad, es muy importante verificar que su computadora esté configurada para obtener la dirección IP automáticamente. Sin este método habilitado, la configuración no estará dispuesta a dejar que el enrutador asigne la dirección a la computadora para que se pueda comunicar correctamente.

Nota: Tenga en cuenta que este método podría no ser aplicable, ya que no todos los modelos de TP-Link están configurados para utilizar Asistente de configuración fácil .

Aquí hay una guía rápida sobre cómo configurar el ordenador para obtener la dirección IP automáticamente y cómo utilizar el asistente de configuración fácil para hacer accesible tplinkwifi.net :

  1. Pulse la tecla Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar . A continuación, escribe ” ncpa.cpl ” y pulsa Introducir para abrir el menú Conexiones de red . Apertura del menú Conexiones de red mediante un cuadro de diálogo Ejecutar
  2. Dentro del menú Conexiones de red , haga clic con el botón derecho del ratón en la red a la que está conectado actualmente y elija Propiedades . Abrir la ventana Propiedades de la red conectada
  3. Dentro de la pantalla Propiedades , vaya a la pestaña Redes y haga doble clic en Protocolo de Internet versión 4 . Dentro de las Propiedades de Protocolo Internet versión 4 (TCP/IPv4) , seleccione la perilla asociada a Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente, y luego haga clic en OK para guardar los cambios. Configuración de Windows para obtener IP y DNS automáticamente para IPv4
  4. Vuelva a la pantalla Propiedades de su red, luego haga doble clic en Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) y repita el procedimiento anterior (Habilitar los conmutadores asociados a Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente )

  5. Visita este enlace ( aquí ) y escribe tu router/módem router en el cuadro de búsqueda (esquina superior derecha) y pulsa Introducir . Si se te devuelve una lista con múltiples resultados, haz clic en el hipervínculo de Soporte asociado a tu modelo de router/módem. Acceder a la Utilidad de Configuración Fácil
  6. Dentro de la pantalla de soporte asociada a su dispositivo, haga clic en Utilidad y descargue la última versión disponible del Asistente de instalación fácil . Descarga de la utilidad del Asistente de instalación fácil
  7. Una vez que la descarga se haya completado, extraiga el archivo y haga doble clic en EasySetupAssistant para comenzar el proceso de configuración. Usando la utilidad Easy Setup Assistant
  8. Siga las indicaciones en pantalla para configurar su router/módem. Ten en cuenta que los pasos serán diferentes dependiendo de tu router/módem. Una vez completado el proceso, reinicia tu ordenador y comprueba si puedes acceder a tplinkwifi.net en el siguiente inicio. Siguiendo las instrucciones del Asistente de configuración fácil

    Si este método no le permitió acceder a tplinkwifi.net , baje al siguiente método.

Método 4: Reiniciar el módem con el Wi-Fi desactivado

Una solución que varios de los usuarios afectados han encontrado efectiva es la de instalar, deshabilitar la funcionalidad WiFi del enrutador y acceder a la pantalla Setup mientras el módem/enrutador está conectado a través de un cable LAN. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. Mira la parte trasera de tu router y pulsa el botón de Wi-Fi para desactivarlo. Cada modelo tiene una configuración diferente, pero la mayoría de los modelos de TP-Link incluyen un botón físico que le permitirá deshabilitar la funcionalidad Wi-Fi. Simplemente pulsa ese botón y reinicia tu módem o router. botón inalámbrico
  2. Conecta tu PC al router/módem con un cable Ethernet (LAN).
  3. Introduce 192.168.1.1 o 192.168.0.1 en la barra de navegación de tu navegador, pulsa Enter y mira si puedes acceder a la pantalla de configuración de tu router/módem.
  4. Una vez que esté en la pantalla de configuración de su módem/enrutador, pulse el botón inalámbrico de nuevo y desenchufe el cable LAN de su portátil/ordenador.

Nota: Es probable que pierdas la capacidad de acceder a la configuración de tu router una vez que se vuelva a habilitar la Wi-Fi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.