Arreglar: Recaptcha no funciona en Google Chrome

Varios problemas de Chrome están teniendo dificultades para usar reCAPTCHA desde un navegador de Google Chrome. La mayoría de los usuarios afectados reportan que el Recaptcha se muestra inicialmente pero cuando el usuario hace clic en él todo el Recaptcha se desvanece. Al recargar la página web, los usuarios afectados reciben un mensaje advirtiéndoles que ” Su computadora o red puede estar enviando consultas automatizadas “.

Recaptcha no funciona en Google Chrome

Contenido

¿Qué está causando el problema de “Recaptcha no funciona en cromo”?

Investigamos este asunto en particular examinando varios informes de usuarios y las estrategias de reparación que los usuarios afectados desplegaron para resolver el problema. Basándonos en lo que reunimos, hay varios escenarios bastante comunes que desencadenarán este mensaje de error en particular:

  • Chrome no está actualizado a la última versión – Una de las razones más comunes por las que se produce este error es que la versión de Chrome está desactualizada. ReCaptcha mirará activamente la versión del navegador antes de permitirle el acceso. Esto se aplica a todas las versiones de navegadores, no sólo a la de Chrome. En este caso, la solución es actualizar Google Chrome a la última versión.
  • Perfil de navegador de Chrome corrompido – Varios usuarios afectados han informado que para ellos, el problema desapareció indefinidamente tan pronto como obligaron a Google Chrome a crear un nuevo perfil de navegador. Este paso se puede realizar manualmente cambiando el nombre del perfil de navegador existente (predeterminado). Consultar Método 2 para más detalles.
  • El servicio de VPN o Proxy no está jugando bien con reCaptcha – Como algunos usuarios han señalado, hay algunos servicios de VPN y Proxy que crearán este problema con la verificación de reCaptcha V2. En la mayoría de los casos, la mejor solución es contactar con el soporte del proveedor de VPN/proxy o pasar a un proveedor diferente.
  • La dirección IP del ordenador está en un rango prohibido – El problema puede ocurrir si tienes la mala suerte de que se te conceda una IP situada en un rango prohibido que la base de datos de Captchas conoce. Si estás trabajando con una IP dinámica, una solución sería forzar a tu ISP a concederte una IP diferente (una que esperemos que no esté en un rango prohibido).
  • Infección por malware – Una infección por malware también puede ser responsable de este problema en particular. Los secuestradores de navegadores y los inyectores de adware pueden enviar demasiadas solicitudes de proceso a reCaptcha hasta que el software decida impedirle su uso. En este caso, la solución es limpiar el sistema de la infección de malware y reinstalar Google Chrome.
También te puede interesar:  Arreglar: uTorrent no responde

Si está luchando por resolver este asunto en particular, este artículo le proporcionará un par de pasos verificados para la solución de problemas. A continuación, descubrirás una colección de métodos que otros usuarios en una situación similar han utilizado para evitar el reCaptcha.

Para maximizar la eficiencia, siga los métodos que se indican a continuación en el orden en que se presentan. Eventualmente deberías tropezar con un arreglo que se encargue del asunto por ti.

Método 1: Actualizar el cromo a la última versión

Puede que te encuentres con este problema debido a un error de Google Chrome que ya ha sido corregido. Además, ten en cuenta que uno de los requisitos más importantes de reCaptcha V2 es mantener una versión de navegador. Teniendo esto en cuenta, desactiva cualquier plug-in o software que bloquee el proceso de actualización (si tienes alguno) y sigue las instrucciones que se indican a continuación:

  1. Abre Google Chrome y haz clic en el botón de acción (icono de tres puntos) en la esquina superior derecha. A continuación, accede a Ayuda> Acerca de Google Chrome . Ve a Configuración> Ayuda> Acerca de Google Chrome
  2. Una vez que acceda a la siguiente ventana, Chrome explorará para ver si hay una nueva versión disponible. Si lo está, se te pedirá que la instales. Actualizar Google Chrome
  3. En el próximo inicio del navegador, vuelva a visitar la ventana de reCaptcha y vea si el problema se ha resuelto.

Si todavía se encuentra con el mismo problema, pase al siguiente método.

Método 2: Crear un nuevo perfil de navegador Chrome

Unos pocos usuarios que luchan por resolver el mismo problema han informado de que el problema se resolvió después de crear un nuevo perfil de navegador. Este método parece sugerir que un perfil de navegador corrupto también puede terminar causando este problema en particular.

Siga los pasos que se indican a continuación para crear un nuevo perfil de navegador en un intento de resolver el problema de Recaptcha not Working in Chrome:

  1. Cierra Google Chrome por completo (asegúrate de que el proceso no siga abierto dentro de la barra de la bandeja).
  2. Abra el Explorador de Windows (tecla Windows + E) y navegue hasta la siguiente ubicación pegándola dentro de la barra de navegación y pulsando Enter:

    %LOCALAPPDATA%NGoogleChromeNdatos de usuario
    

    Navegando a la ubicación del perfil del navegador

  3. Dentro de la carpeta Datos de usuario , haga clic con el botón derecho del ratón en la carpeta Default y elija Renombrar. Luego, renombrarla ” Backup Default “. Esto forzará al navegador Chrome a crear una nueva carpeta por defecto en el siguiente inicio, lo que terminará creando un nuevo perfil de navegador. Renombrar la carpeta por defecto
  4. Abre Google Chrome para forzarlo a crear un nuevo perfil de navegador y navega a una página de reCaptcha para ver si el problema se ha resuelto.

Método 3: Deshabilitar el servicio de VPN o Proxy

Como algunos usuarios afectados han señalado, la funcionalidad de reCaptcha también podría verse obstaculizada por una solución VPN. Si de hecho estás usando una aplicación VPN, desactívala temporalmente y mira si el problema de reCaptcha es eliminado.

Si el problema ya no se produce mientras la VPN está desactivada y usted está pagando un servicio premium, tendrá que ponerse en contacto con el proveedor del servicio y pedirle indicaciones sobre cómo conectarse correctamente.

Lo mismo ocurre si está usando un servicio de Proxy – Comience por desactivarlo y vea si el problema sigue ocurriendo. Si no es así, busque otro proveedor o póngase en contacto con el servicio de asistencia.

Método 4: Restablecer la dirección IP

Si experimenta este problema con varios navegadores (no sólo en Google Chrome), una solución que parece haber ayudado a muchos usuarios es restablecer la dirección IP. Ten en cuenta que son muchas las bases de datos (públicas o privadas) que mantienen un seguimiento de las direcciones IP sospechosas.

Si tiene la desgracia de tener una IP en un rango sospechoso, el aviso de reCAPTCHA podría presentarle obstáculos adicionales. En este caso, obligar a su enrutador/módem a asignar una nueva dirección IP le permitirá eludir el problema.

Dado que la mayoría de los ISP de hoy en día proporcionan direcciones IP dinámicas, lo más probable es que restablezca su IP con sólo desconectar su conexión a Internet y volver a conectarse para obtener una nueva dirección IP. O bien, puede seguir los siguientes pasos para restablecer su dirección IP manualmente:

  1. Pulse la tecla Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar . Luego, escribe ” cmd ” y pulsa Ctrl + Mayúsculas + Intro para abrir un símbolo de comando elevado. Si el UAC (Control de Cuentas de Usuario) lo solicita, haga clic en Sí para conceder privilegios administrativos. Apertura de un Símbolo del Sistema mediante el cuadro de diálogo Ejecutar
  2. En el símbolo de comando elevado, escriba los siguientes comandos en orden y presione Enter después de cada uno para restablecer su dirección IP:

    netsh winsock reset
    netsh int ip reset
    ipconfig /release
    ipconfig /renew
  3. Una vez que todos los comandos hayan sido procesados con éxito, abra nuevamente Google Chrome y vea que re-Captcha funciona correctamente.

Método 5: Sistema de escaneo con Malwarebytes

Los problemas de ReCaptcha también están relacionados con malware como secuestradores de navegadores y troyanos. Los casos más comunes están infectados con archivos dentro de la carpeta Chrome (adware y secuestradores).

En este caso particular, la mayoría de los usuarios afectados han informado que sus problemas han desaparecido mágicamente después de usar Malwarebytes para limpiar la infección. Aquí hay una guía rápida sobre la instalación de Malwarebytes y la ejecución de un análisis antes de reinstalar una versión limpia de Google Chrome:

  1. Lo primero es lo primero, eliminemos el malware ejecutando un análisis de Malwarebytes. Malwarebytes – Windows 10
  2. Una vez que se haya completado el análisis y se haya eliminado el malware, pulse la tecla Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar . A continuación, escribe ” appwiz.cpl ” y pulsa Intro para abrir Programas y características . Escribe appwiz.cpl y pulsa Intro para abrir la lista de programas instalados
  3. Dentro de Programas y funciones , desplácese por la lista y localice Google Chrome. Una vez que lo veas, haz clic con el botón derecho del ratón y elige Desinstalar. A continuación, sigue las indicaciones que aparecen en pantalla para desinstalar Google Chrome por completo. Desinstalación de Chrome
  4. Una vez que se haya desinstalado Google Chrome, reinicie el equipo.
  5. Visita este enlace ( aquí ) desde IE o un navegador diferente y descarga la última versión de Chrome. Luego, abre el ejecutable de instalación y sigue las indicaciones en pantalla para reinstalar el navegador en tu ordenador. Descargar la última versión de Chrome
  6. Navega a una ventana de reCaptcha y mira si la característica está funcionando correctamente.

1 comentario en «Arreglar: Recaptcha no funciona en Google Chrome»

  1. Con el método “2” se soluciono el problema. Aunque me tuve que ingeniar para ubicar la carpeta ya que en mi caso la ubicación era: C:\Users\Chispa\AppData\Local\Google\Chrome\User Data . Pero me sirvió de todas formas. Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.