Arreglar: Problema de las mejoras de audio

Se sabe que el error “Windows ha detectado que las mejoras de audio para el siguiente dispositivo están causando problemas” se produce cuando el sistema operativo detecta varios dispositivos de salida de audio nuevos. Este comportamiento se produce principalmente porque la mejora de audio que se configuró previamente es incompatible con el nuevo dispositivo. Este es un error bien conocido en aquellas construcciones de Windows 10 que no tienen la Actualización del Creador de Otoño

Típicamente, el problema de las mejoras de audio se encuentra cuando los usuarios intentan acceder a los ajustes de sonido en el panel de control o cada vez que se vuelve a seleccionar el dispositivo de audio principal. Sin embargo, algunos usuarios han informado de que obtienen este error de forma aleatoria o al ajustar ciertos ajustes de sonido (aumento de graves, aumento de agudos, etc.).

Contenido

¿Qué son las mejoras de audio?

Microsoft y la mayoría de los proveedores externos están enviando paquetes de mejoras de audio diseñadas para permitirle obtener el mejor sonido posible de su hardware. Sin embargo, según la configuración, es posible que estas mejoras de audio causen diversos problemas de audio y sonido si tiene más de un dispositivo de salida de sonido. En algunos casos, los usuarios han informado de que su sistema no emite ningún sonido mientras las mejoras de audio están activas; esto suele ocurrir en las configuraciones que utilizan una tarjeta de sonido dedicada.

Cómo solucionar el problema de las mejoras de audio

Los usuarios que se encuentren con el aviso de mejoras de audio no deben preocuparse demasiado por ello, a menos que haya un problema subyacente causado por este mensaje de error. La mayoría de las tarjetas de sonido (integradas o complementarias) tienen estas características de “mejora”. Si la tarjeta de sonido tiene muchas funciones y capacidades, puede que le pida que desactive las mejoras de audio de Windows incorporadas para poder utilizar las que proporcionan los controladores dedicados de la tarjeta de sonido. Compruebe si hay algún efecto inesperado pulsando Sí en el indicador – siempre puede volver atrás y volver a activar las mejoras de audio desde la configuración de sonido si algo sale mal (ver Método 4 ).

Sin embargo, si pierde el sonido cada vez que aparece el error “Windows ha detectado que las mejoras de audio para el siguiente dispositivo están causando problemas” , hacer clic en Sí en el indicador no será suficiente.

Nota : También hay otra variación de este mensaje de error en la que se pide a los usuarios que vuelvan a activar las mejoras de audio en lugar de desactivarlas. Esto suele ocurrir cuando el usuario ha desactivado previamente las mejoras de audio desde el panel de control y luego terminó conectando un dispositivo de salida de audio que está configurado para utilizar las mejoras de audio. En este caso particular, si se pulsa Sí en el indicador, lo más probable es que se evite que vuelva a aparecer el mensaje de error. En el caso de que este aviso vuelva a aparecer después de pulsar Sí, siga Método 4 para volver a habilitar manualmente los archivos adjuntos de audio.

Si actualmente está luchando con el aviso Audio Enhancement Problem , hay algunas soluciones viables que los usuarios han utilizado con éxito para eliminar el mensaje de error. Si el mensaje te molesta constantemente o descubres que está causando problemas subyacentes en tu sistema, sigue los métodos que se indican a continuación para solucionar el problema. Comienza con el primer método y ve bajando hasta que encuentres una solución viable para tu situación.

También te puede interesar:  Cómo arreglar el error 0x800703EE con almacenamiento externo

Método 1: Actualización de Creadores de Otoño Actualización 1709 (Windows 10)

Este tema en particular comenzó a recibir mucha atención el primer año después del lanzamiento de Windows 10. Resulta que el problema estaba relacionado con un error que deshabilitaba automáticamente las mejoras de audio cada 5 minutos más o menos, lo que hacía que la ventana Audio Enhancement Problem se mostrara continuamente.

Afortunadamente, este fallo en particular fue tratado por Microsoft con la actualización de los creadores de otoño (build 1709) . Comencemos nuestra búsqueda de solución de problemas asegurándonos de que este error en particular sea corregido. Comprueba si tienes la Actualización de Creadores de Otoño abriendo una ventana de ejecución (tecla Windows + R) , escribiendo ” winver ” y pulsando Enter.

En Acerca de Windows , comprueba qué versión tienes actualmente. Si tu build de Windows es anterior a 1709 , sigue los pasos que se indican a continuación para aplicar la actualización de creadores de otoño . Si ya tienes el build 1709, pasa a Método 2.

Abre una ventana de ejecución ( tecla Windows + R ), escribe ” control update ” y pulsa Enter para abrir Windows Update. En la pantalla de Windows Update , haz clic en Check for updates y espera hasta que se descarguen las actualizaciones. Se te pedirá que reinicies cuando la Actualización de creadores de otoño esté lista para instalarse.

Una vez que se aplique la actualización de Creadores y se reinicie el sistema, utilice el sistema normalmente y vea si los avisos han dejado de aparecer. Si todavía aparecen, pasa al Método 2.

Método 2: Actualizar / Reinstalar el controlador de audio

No es raro que este problema se deba a una incompatibilidad entre los controladores de audio. Esto es aún más probable si tienes varios dispositivos de salida de audio. Cuando Windows detecta varios dispositivos de salida de audio nuevos, es posible que habilite Mejoras de audio en un dispositivo que no sea compatible con esta característica. En ese caso, la actualización o reinstalación del controlador de audio sólo debería habilitar las mejoras de audio para aquellos dispositivos que sean compatibles con él. Aquí tienes una guía rápida para hacerlo:

  1. Presione ” tecla Windows + R ” para abrir una ventana de ejecución. Luego, escriba ” devmgmt.msc ” y presione Enter para abrir Device Manager.

  2. En Administrador de dispositivos , desplácese hacia abajo y expanda Controladores de sonido, video y juegos. A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en su controlador de sonido y seleccione Actualizar controlador (Actualizar software de controlador).

    Nota: Dependiendo de la configuración de su PC, es posible que encuentre varios controladores en Controladores de sonido, vídeo y juegos . Si tienes una tarjeta de sonido dedicada, haz clic con el botón derecho del ratón en el controlador asociado a ella. Si utilizas una tarjeta de sonido incorporada, haz clic con el botón derecho del ratón en el controlador de audio genérico.

  3. Haga clic en Busque automáticamente el software de controlador actualizado y vea si su controlador de sonido se actualiza. Si no encuentra una versión más reciente, también puede usar WU para buscar haciendo clic en Buscar controladores actualizados en Windows Update.

    Nota: Si la búsqueda logra identificar una versión más reciente del controlador de audio, siga las indicaciones en pantalla para aplicar la actualización. Si no es así, continúe con los pasos que se indican a continuación para volver a instalar el controlador de audio.

  4. Volver a Controladores de sonido, vídeo y juegos en Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador de audio y elija Desinstalar dispositivo.

  5. Una vez desinstalado el controlador, reinicie la computadora para obligar a Windows a reinstalar el controlador de audio que falta. Si el controlador no se instala automáticamente ( muy poco probable), visite este enlace (aquí) y descargue la última versión del controlador de audio de alta definición .
  6. Instale el controlador de audio de alta definición en su sistema y vea si el problema se ha resuelto. Si sigues viendo las mismas indicaciones molestas, pasa al Método 3.

Método 3: Uso del Solucionador de Problemas de Windows

Si los dos primeros métodos no han marcado la diferencia, veamos si el solucionador de problemas incorporado de Windows logra identificar el problema. Para ser justos, el solucionador de problemas incorporado no tiene la mejor reputación cuando se trata de resolver errores comunes de Windows, pero algunos usuarios han informado que la solución de problemas de Hardware y dispositivos fue efectiva para eliminar el Error de problemas de mejoras de audio indefinidamente. Aquí tienes una guía rápida para usar el Solucionador de problemas de Windows en el Hardware y dispositivos:

CONSEJO PRO: Si el problema es con su ordenador o un portátil/portátil debería intentar usar Reimage Plus que puede escanear los repositorios y reemplazar los archivos corruptos y perdidos. Esto funciona en la mayoría de los casos, cuando el problema se origina debido a la corrupción del sistema. Puede descargar Reimage haciendo clic aquí

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir una ventana de ejecución. Pega ” control.exe /nombre Microsoft.Troubleshooting ” en la casilla Run y pulsa Enter para abrir Troubleshooting .

  2. En la ventana Troubleshoot , desplácese hacia abajo hasta Hardware y dispositivos y pulse Ejecute el troubleshooter .

  3. Espere hasta que la investigación inicial esté completa, luego seleccione el dispositivo que está causando los molestos avisos y pulse Siguiente. El problema es muy común con el controlador de audio genérico, así que si no sabes qué dispositivo está causando el problema, empieza con Realtek High Definition Audio y luego repite los pasos con las otras opciones.

  4. Si el solucionador de problemas logra identificar un problema relacionado con Mejoras de audio , se le pedirá que las abra. Haz clic en Sí, Abrir mejoras de audio.

  5. Una vez que se le redirecciona a la ventana de Propiedades de los Altavoces, marque la casilla junto a Deshabilitar todos los efectos de sonido y pulse Aplicar.

    Nota: Este menú puede tener un aspecto un poco diferente, dependiendo del controlador de la tarjeta de sonido. Tu pantalla podría mostrar Deshabilitar Mejoras de audio en lugar de Deshabilitar Todos los efectos de sonido .

  6. Una vez que se hayan desactivado las mejoras, vuelva a la ventana del Solucionador de Problemas de Windows y haga clic en Aplicar esta corrección.

  7. Usa tu PC normalmente y mira si el problema sigue ocurriendo. Si es así, baja a los dos últimos métodos.

Método 4: Habilitación / Deshabilitación manual de mejoras de audio

Algunos usuarios han informado de que las mejoras han permanecido activas (o desactivadas, según el mensaje de error) a pesar de que han pulsado Sí en la ventana Problema de las mejoras de audio . Resulta que hay situaciones en las que Windows no habilitará/deshabilitará las mejoras si se hace clic en el botón Yes . Otros han informado que el cambio es sólo temporal y que el cambio se revierte cuando aparece el siguiente mensaje Audio Enhancements Problem .

Para resolver este problema en particular, los usuarios deben acceder al menú Enhancements manualmente y aplicar ellos mismos el cambio. Aquí tienes una guía rápida para hacerlo:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de sonido (esquina inferior derecha) y elija Dispositivos de reproducción.

  2. Haga clic con el botón derecho del ratón en su dispositivo de reproducción predeterminado y elija Propiedades .

  3. Vaya a la pestaña de mejoras y marque/desmarque la casilla Deshabilitar todas las mejoras y pulse Aplicar para confirmar sus cambios.

    Nota: Si el mensaje de error se refiere a la desactivación de las mejoras de audio, asegúrese de que la casilla esté marcada. Si no, asegúrate de que la casilla Disable all enhancements no esté marcada.

  4. Use su PC normalmente y vea si el problema se resuelve. Si todavía ves el aviso, baja al método final.

Método 5: Usar el punto de restauración de Windows

Si todos los métodos anteriores han fallado, considere la posibilidad de utilizar un punto de restauración del sistema de vuelta cuando no le haya molestado este Problema de mejoras de audio . Ten en cuenta que este método puede no ser aplicable si la herramienta de recuperación no tiene un punto de restauración lo suficientemente antiguo.

Nota: Restauración del sistema es una herramienta de recuperación que permite revertir ciertos cambios que se hicieron en el sistema operativo. Piensa en ello como una función de “deshacer” para las partes más importantes de Windows.

Aquí hay una guía rápida para hacer una restauración del sistema a un punto anterior:

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir un comando de ejecución. Teclea rstrui y pulsa Enter para abrir System Restore.

  2. Pulsa Siguiente en la primera ventana y luego marca la casilla junto a Mostrar más puntos de restauración . Seleccione un punto de restauración anterior a cuando empezó a experimentar las indicaciones de Audio Enhancements Problem . Luego, haga clic en el botón Next para avanzar.

  3. Pulse Finalizar y luego pulse Sí en la siguiente indicación para iniciar el proceso de restauración. Cuando se complete la restauración, el equipo se reiniciará automáticamente. Una vez que el sistema operativo se haya restaurado a una versión anterior, compruebe si el problema se ha resuelto.

Si la restauración a un punto de restauración del sistema anterior no resolvió el problema (o no tenía ningún punto de restauración entre los que elegir), la única otra posible solución en este momento es realizar una instalación limpia de Windows.

CONSEJO: Si ninguno de los métodos le ha resuelto el problema, le recomendamos que utilice Reimage Repair Tool que puede escanear los repositorios para reemplazar los archivos corruptos y perdidos. Esto funciona en la mayoría de los casos, cuando el problema se origina debido a una corrupción del sistema. Reimage también optimizará su sistema para obtener el máximo rendimiento. Puede descargar Reimage haciendo clic aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.