Arreglar: PresentaciónFontCache.exe Alto uso de CPU o MEMORIA

Si su pc se volvió muy lento y usted revisó el Administrador de Tareas para ver el proceso que podría estar usando mucho CPU, puede que haya visto el proceso PresentationFontCache.exe en esa lista. Este proceso podría estar usando el 50% de CPU o incluso el 100% de CPU (en algunos casos). El alto uso de CPU mantendrá su computadora funcionando a una velocidad lenta que podría perturbar su rutina de trabajo. Incluso si termina el proceso desde el administrador de tareas, lo más probable es que vuelva después de un tiempo o una vez que reinicie el sistema. En algunos casos, el archivo PresentationFontCache.exe podría crear problemas en el inicio y también ralentizar significativamente el tiempo de inicio.

El PresentationFontCache.exe está asociado con el .Net Framework. El objetivo principal del Presentation Font Cache es cargar los glifos de las fuentes en la memoria para que todas las aplicaciones WPF (Windows Presentation Foundation) puedan utilizar estas fuentes. Por lo tanto, cada vez que se utiliza una aplicación de Windows Presentation Foundation, se inicia el PresentationFontCache.exe para que la información de la fuente esté disponible para la aplicación WPF. Ahora, para responder por qué el caché de fuentes de Presentation Font está usando muchos recursos, tiene algo que ver con la fuente corrupta del caché. Después de un tiempo, la información de la fuente en la memoria podría corromperse o no responder. Esto a veces hace que el caché de fuentes de presentación se comporte mal y se quede atascado en un bucle de reinicio. Entonces, todo esto comienza a usar mucho CPU, lo que crea muchos problemas.

También te puede interesar:  Arreglar: No se encuentra el sistema operativo VMware

Por suerte, hay un par de soluciones para este problema. Repase cada uno de los métodos que se dan a continuación y aplique el que sea adecuado para usted.

Método 1: Borrar el archivo Font*.dat

Localizar y borrar el archivo Font*.dat parece funcionar para la mayoría de los usuarios. Básicamente, un archivo .dat contiene información referida a una o varias aplicaciones. Este archivo puede haber sido corrompido y causar el problema. Por lo tanto, borrar este archivo y reiniciar normalmente resolverá el problema por usted.

Estos son los pasos para borrar este archivo

  1. Mantenga pulsada la tecla de Windows y pulse R
  2. Escriba C:N-Perfiles de Servicio de WindowsN-Servicio LocalN-Aplicación de datos locales y pulse Introducir

  1. Localizar un archivo llamado Font*.dat (o FontCache 3.0.0.0.dat )
  2. Haga clic con el botón derecho del ratón Font*.dat (o FontCache 3.0.0.0.dat ) y seleccione Confirmar cualquier indicación adicional

  1. Una vez hecho, reinicia .

Nota: Si no puedes acceder a la carpeta, haz lo siguiente. Mantén pulsada la tecla de Windows y pulsa R . Teclea panel de control y pulsa Enter . Selecciona Apariencia y personalización . Selecciona Explorador de archivos Opciones (u Opciones de carpeta). Haz clic en la pestaña Vista . Selecciona la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas en la sección Configuración avanzada . Haz clic en Aplicar y luego selecciona Ok . Ahora realiza los pasos anteriores. Si todavía no puedes acceder a la ubicación, tendrás que navegar a esta ubicación manualmente.

Todo debería estar bien después de que el ordenador se reinicie.

Nota: Si no puede borrar el archivo, detenga el PresenetationFontCache.exe del Administrador de tareas. Presiona CTRL, SHIFT y Esc (CTRL + SHIFT + Esc) simultáneamente. Esto abrirá el Administrador de tareas. Ahora, seleccione el archivo PresentationFontCache.exe de la lista y haga clic en End Task (Terminar tarea). Ahora realice los pasos indicados anteriormente.

También te puede interesar:  Cómo arreglar "Incapaz de encontrar la aplicación para realizar esta acción"

Método 2: Stop Presentation Font Cache Service

Como se mencionó al principio, PresentationFontCache.exe se utiliza con las aplicaciones de Windows Presentation Foundation. Lo más probable es que se inicie una vez que una aplicación WPF comience a ejecutarse. Por lo tanto, si no utiliza ninguna aplicación WPF, la desactivación del servicio Presentation Font Cache resolverá el problema por usted. Si no está seguro, las aplicaciones WPF son las creadas en Visual Studio para Windows Desktop. Por lo tanto, si no utiliza ninguna de estas aplicaciones o no es un desarrollador, debería estar bien después de deshabilitar el servicio Presentation Font Cache.

Estos son los pasos para desactivar el servicio de caché de fuentes de presentación

  1. Mantenga pulsada la tecla de Windows y pulse R
  2. Escriba services.msc y pulse Enter

  1. Localiza un servicio llamado Windows Presentation Foundation Font Cache 3.0.0.0 y haz doble clic en él

  1. Seleccione Desactivado en el menú desplegable de la sección Tipo de inicio

  1. Haga clic en Detener si el Estado de servicio está funcionando
  2. Haz clic en Aplicar y seleccionar Ok

Una vez hecho, deberías estar listo para irte. El servicio no debería comenzar más y el uso de la CPU debería disminuir.

Método 3: Reparar el .Net Framework

Si los dos métodos anteriores no funcionaron, entonces tu último recurso es reparar el .Net Framework. Dado que el caché de fuentes de presentación está asociado con el .Net Framework, la reparación y los problemas en el Framework normalmente también arreglan los problemas con el caché de fuentes de presentación.

  1. Mantenga pulsada la tecla de Windows y pulse R
  2. Escriba appwiz.cpl y pulse Enter
También te puede interesar:  ¿Por qué no se guarda la configuración de tu BIOS? Saber la verdad

  1. Localiza Microsoft .Net Framework 3.0 (puede que tengas otra versión). Selecciona esta entrada y haz clic en Cambiar/Eliminar
  2. Una nueva ventana debería abrirse. Seleccione Reparar y siga las instrucciones adicionales en pantalla
  3. Repita estos pasos para todas las instancias de la lista (puede tener varias instancias)

Una vez hecho, deberías estar listo para irte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.