Algunos usuarios informan que les molesta el mensaje de error ” Por favor, inserte el último disco del conjunto multivolumen y haga clic en Aceptar para continuar ” cada vez que intentan abrir una ventana del Explorador de Windows. Comúnmente conocido como el error Carpetas comprimidas (zipped) , este problema este problema no está restringido a Windows 10 y también se informa comúnmente en Windows 8 y Windows 7.
Los usuarios afectados informan que al hacer clic en el botón OK, el error sólo volverá a aparecer en poco tiempo. Al investigar el problema, queda claro que el mensaje de error indica que hay una carpeta .zip corrupta en la carpeta raíz de una de las unidades actualmente activas en su computadora.
Esto es algo común en las unidades que fueron previamente insertadas en un sistema Mac. Esto sucede porque Mac OSX crea un montón de archivos ocultos en unidades con formato FAT32 que se interpretan erróneamente como corruptos por Windows. En realidad, estos archivos no están corruptos ni son dañinos y se utilizan para almacenar datos de indexación y datos de iconos para la aplicación Finder. Es la extensión .zip la que confunde al sistema operativo al considerar la carpeta como corrupta.
Sin embargo, el error Carpetas comprimidas (zipped) también puede ser causado por un fallo del Controlador USB o por un archivo genuino .zip que esté incompleto. Dado que la función de indexación del Explorador de archivos intenta indexar un archivo comprimido, el error” Por favor, inserte el último disco del conjunto de volúmenes múltiples y haga clic en OK para continuar ” ocurrirá sin un disparador aparente.
Si actualmente tienes problemas con el error Carpetas comprimidas (comprimidas en zip) , los siguientes métodos podrían ayudarte. A continuación, tienes una colección de correcciones que otros usuarios en una situación similar han utilizado para resolver el problema. Sigue cada uno de los siguientes métodos en orden hasta que encuentres una solución que resuelva tu situación.
Método 1: Eliminar la(s) carpeta(s) oculta(s) de su unidad
Un método que ha ayudado a muchos usuarios a eliminar el error de las carpetas comprimidas consiste en localizar y eliminar la carpeta .zip que está causando el problema. La mayoría de las veces, esta carpeta (o carpetas) estará oculta, por lo que es necesario habilitar primero Elementos ocultos .
Aquí hay una guía rápida sobre cómo localizar y eliminar los archivos que están causando el error Carpetas comprimidas (zipeadas) :
-
Abre el Explorador de archivos y haz clic en la pestaña Ver (en la cinta superior). Luego, asegúrate de que la casilla de verificación asociada a Elementos ocultos esté marcada.
- Con los elementos ocultos activados, abre cada unidad y busca cualquier archivo semitranslúcido que termine con la extensión .zip . Si encuentras alguno, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y elige Eliminar para eliminarlo de la unidad.
- Repita el paso 2 con cada unidad de disco que aparezca dentro del Explorador de archivos hasta que se haya asegurado de que no quedan carpetas ocultas que puedan estar causando el problema.
- Reinicie su ordenador y vea si el error Carpetas comprimidas (zipeadas) vuelve cuando abre Explorador de archivos en el siguiente inicio.
Si todavía se encuentra con el mismo problema, baje al Método 2 .
CONSEJO PRO: Si el problema es con su ordenador o un portátil/portátil debería intentar usar Reimage Plus que puede escanear los repositorios y reemplazar los archivos corruptos y perdidos. Esto funciona en la mayoría de los casos, cuando el problema se origina debido a la corrupción del sistema. Puede descargar Reimage por Haciendo clic aquí
Método 2: Formatear o eliminar la unidad externa
Si no pudo encontrar el archivo culpable pero sólo ve que este problema ocurre mientras una unidad flash externa (o tarjeta SD) está insertada, podrá resolver el error Carpetas comprimidas (zipeadas) formateando la unidad.
Asegúrate de guardar los archivos que no quieras que se pierdan, luego haz clic con el botón derecho del ratón en la unidad flash que está causando el problema y elige Formato . A continuación, conserva el formato del Sistema de Archivo por Defecto y marca la casilla asociada al Formato Rápido. Al pulsar Start, el sistema formateará la unidad flash eliminando el error Carpetas comprimidas (zipeadas) .
Otra forma de deshacerse del error ” Por favor, inserte el último disco del conjunto multivolumen y haga clic en OK para continuar ” sin tratar la causa es desconectar la unidad flash de su ordenador.
Si este método no fue efectivo, pasa al método final.
Método 3: Reinstalación de los controladores USB
Algunos usuarios han logrado resolver este problema actualizando los controladores de los controladores USB. Todo esto se hace a través del Administrador de Dispositivos , pero es posible que tenga que recurrir a la desinstalación del Controlador de Anfitrión y dejar que WU (Windows Update) reinstale los controladores si la primera táctica falla.
Aquí hay una guía rápida para reinstalar los controladores USB:
-
Presione la tecla Windows + R para abrir una caja de ejecución. Luego, escriba ” devmgmt.msc ” y presione Enter para abrir Administrador de dispositivos .
-
Expanda el controlador del Bus Serie Universal, haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador de host y haga clic en Actualizar controlador .
-
En la siguiente pantalla, haga clic en Busque automáticamente el software de controlador actualizado y espere a que el proceso se complete.
- Una vez que WU termine de instalar la nueva versión del controlador, reinicie su computadora y vea si el error Compressed (zipped) Folders se resuelve en el siguiente inicio.
Nota: En caso de que la WU descubra que ya tiene la última versión del Controlador de host USB, haga clic con el botón derecho del ratón y elija Desinstalar el controlador en su lugar. A continuación, reinicie su ordenador para que WU pueda reinstalar los controladores en el siguiente inicio.
CONSEJO: Si ninguno de los métodos le ha resuelto el problema, le recomendamos que utilice Reimage Repair Tool que puede escanear los repositorios para reemplazar los archivos corruptos y perdidos. Esto funciona en la mayoría de los casos, cuando el problema se origina debido a una corrupción del sistema. Reimage también optimizará su sistema para obtener el máximo rendimiento. Puedes descargar Reimage por Haciendo clic aquí