Arreglar: El dispositivo está siendo usado por otra aplicación (HDMI)

HDMI son las siglas de High-Definition Multimedia Interface (Interfaz multimedia de alta definición). Puedes hacerte una idea de para qué se usa el HDMI sólo con el nombre. Un HDMI se usa para conectar interfaces multimedia. La gente generalmente usa los cables HDMI para conectar los televisores a sus computadoras. Los cables HDMI también se pueden usar para conectar otros dispositivos, pero ya entiendes el punto. Proporciona una forma muy práctica de ver sus medios de comunicación en otras pantallas grandes o dispositivos. Pero, podrías enfrentarte al problema de la “falta de sonido” al conectar el cable HDMI. También podrías ver un mensaje de error que dice

“El dispositivo está siendo utilizado por otra aplicación. Por favor, cierre cualquier dispositivo que esté reproduciendo audio a este dispositivo e inténtelo de nuevo”

Este problema puede ser causado por algunas cosas. La primera cosa es un conductor defectuoso. De hecho, muchos casos se resolvieron volviendo a un conductor anterior. En otros casos, la actualización de los controladores también resolvió el problema. Otra razón podría ser simplemente la presentada en el mensaje de error, es decir, causada por otra aplicación que utiliza el dispositivo de audio.

Pero, no importa lo que esté causando este problema, puede ser resuelto en pocos minutos. Hay algunas cosas que se pueden hacer para rectificar este problema. Simplemente siga los métodos que se indican a continuación.

Contenido

Punta

Antes de hacer cualquier otra cosa, tal vez quieras usar el solucionador de problemas incorporado que proporciona Microsoft. Podría resolver el problema. No lleva mucho tiempo, así que no hay nada malo en intentarlo. Estos son los pasos para solucionar el problema de sonido

  • Mantenga pulsada la tecla de Windows y pulse R
  • Tipo de control. exe /nombre Microsoft.Troubleshooting y pulsa Enter
  • Clic Hardware y sonido
  • Clic Reproduciendo audio
  • Clic Siguiente
  • Espere a que lo escaneen. Le pedirá que seleccione el dispositivo que está causando el problema. Así que selecciona el que necesita solución de problemas y haz clic en Siguiente
  • Ahora sigue cualquier instrucción adicional en pantalla. Si hay alguna configuración que se pueda cambiar, el solucionador de problemas la señalará.

Método 1: Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo Opción

Si estás viendo este mensaje de error, entonces lo primero que debes hacer es hacer lo que el mensaje de error te dice. El mensaje de error te dice claramente que el dispositivo está siendo usado por otra aplicación. Por lo tanto, el simple hecho de cerrar otras aplicaciones que podrían estar usando el sonido y desactivar la opción que permite a otras aplicaciones tomar el control de su dispositivo debería resolver el problema. Y, de hecho, resuelve el problema para muchos usuarios.

También te puede interesar:  Arreglar: Hay algunos datos después del final de los datos de la carga útil

Primero, tienes que mirar las aplicaciones que están usando el dispositivo de audio. Luego, necesitas cerrar esas aplicaciones. Por último, debe desactivar la opción que permite que otra aplicación tome el control del dispositivo. Entonces, aquí están los pasos para hacer todas estas tareas

  1. Mantenga pulsada la tecla de Windows y pulse R
  2. Escriba sndvol y pulse Enter

  1. Esto le mostrará las aplicaciones que están usando el dispositivo de audio. Deberías cerrar estas aplicaciones. Nota: Si no ves ningún dispositivo aquí, entonces salta este paso y pasa al siguiente. Pulsa CTRL , SHIFT y Esc simultáneamente ( CTRL + SHIFT + ESC ) para abrir el administrador de tareas. Ahora, selecciona las aplicaciones que están usando el dispositivo de audio y haz clic en End Task . Repita este paso de la Tarea final para todas las aplicaciones que estaban usando el dispositivo de audio

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz en la esquina inferior derecha y seleccione Dispositivos de reproducción

  1. Selecciona el dispositivo de audio , haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Nota: En la captura de pantalla, estoy seleccionando mi dispositivo de audio predeterminado. Deberías seleccionar el dispositivo que no tiene el problema de sonido.

  1. Clic Pestaña Avanzada
  2. Desmarque la opción que dice Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo.

  1. Clic Ok
  2. Reinicie su sistema

Ahora, comprueba si el problema está resuelto o no.

Método 2: Reiniciar el servicio de audio

A veces, simplemente reiniciando el Servicio de Audio de Windows resolverá el problema por ti.

  1. Mantenga pulsada la tecla de Windows y pulse R
  2. Escriba services.msc y pulse Enter

  1. Localizar y hacer doble clic Audio de Windows

  1. Haga clic en Detener en la sección de estado del Servicio

  1. Espera un poco. Haga clic en Inicie una vez que el servicio se haya detenido.

  1. Clic Ok

Ahora comprueba si el problema está resuelto o no.

Método 3: Roll Back Drivers

Si recientemente instaló un controlador de sonido actualizado, entonces ese podría ser el culpable de esto. No es raro que un controlador recién publicado tenga un error o un problema de compatibilidad que haga que el dispositivo se comporte mal. Por lo tanto, volver a la versión anterior resolverá el problema.

  1. Mantenga pulsada la tecla de Windows y pulse R
  2. Escriba devmgmt.msc y pulse Enter

  1. Doble clic Controlador de sonido, video y juegos
  2. Localiza y haz doble clic en tu dispositivo de audio . Nota: Si ves un dispositivo de audio de alta definición de AMD, selecciónalo. Esto se debe a que se sabe que eso ha causado algunos problemas. Sin embargo, si no tienes ningún dispositivo de audio de alta definición AMD, selecciona el que ha causado el problema.
  3. Haga clic en Driver tab
  4. Haga clic en Roll Back Driver… y siga las instrucciones de la pantalla. Nota: Si el botón Roll Back Driver… está gris, significa que no puedes volver a la versión anterior.

Si ha vuelto a la versión anterior, reinicie el ordenador una vez que el proceso haya terminado y compruebe si el problema está resuelto o no.

Método 4: Desinstalar Windows Update

Nota: Debes seguir este paso si sospechas que el problema es causado por una actualización de Windows. Si no has actualizado tu Windows durante bastante tiempo y el problema acaba de iniciarse, no tiene sentido desinstalar las actualizaciones. Omite este método.

Muchas veces, los controladores pueden actualizarse a través de una actualización de Windows Update o una actualización de Windows Update puede ser la causa de este problema. Si instaló recientemente un Windows Update, hay muchas probabilidades de que el problema se resuelva al desinstalar ese Windows Update específico. La actualización que buscamos es la actualización de Windows KB2962407. Si la tiene, entonces desinstale esta actualización de Windows y todo debería estar bien. Si no se trata de una actualización que ha instalado recientemente, la desinstalación de las que acaba de instalar no es una mala idea si está intentando solucionar el problema.

Nota: Ten en cuenta que no recomendamos desinstalar Windows Updates ni no actualizar tu Windows por este motivo. Si al desinstalar la actualización se resuelve el problema, deberá esperar a la siguiente actualización. Microsoft hace un gran trabajo al publicar continuamente actualizaciones. Por lo tanto, es de esperar que el problema se resuelva en las próximas actualizaciones.

Siga los pasos que se indican a continuación para desinstalar las actualizaciones instaladas

  1. Mantenga pulsada la tecla de Windows y pulse R
  2. Escriba appwiz.cpl y pulse Enter

  1. Haga clic en Ver las actualizaciones instaladas desde la esquina superior izquierda de la ventana

  1. Localiza las actualizaciones que has instalado recientemente. Si ves una actualización de Windows KB2962407 , desinstálala. De lo contrario, desinstala las actualizaciones que instalaste recientemente. Selecciona la actualización y haz clic en Uninstall .

Una vez hecho, reinicie su sistema y compruebe si el problema está resuelto.

Método 5: Instalar los controladores de audio nativos de Windows

Si el problema sigue ahí, entonces es hora de cambiar a los controladores de audio propios de Windows. Lo bueno de Windows es que viene con sus controladores nativos. Y, la mayoría de las veces, funcionan bastante bien principalmente porque son los más compatibles. Si nada más funciona, entonces cambiar a los controladores de audio nativos de Windows no es algo malo.

  1. Mantenga pulsada la tecla de Windows y pulse R
  2. Escriba devmgmt.msc y pulse Enter

  1. Doble clic Controlador de sonido, video y juegos
  2. Localiza y haz clic con el botón derecho del ratón en el controlador de tu dispositivo de audio

  3. Seleccione Actualizar el software del controlador…

  1. Seleccionar Buscar en mi ordenador el software del controlador

  1. Clic Déjame elegir de una lista de controladores de dispositivos en mi ordenador

  1. Le mostrará una lista de los conductores disponibles. Seleccione Dispositivo de audio de alta definición
  2. Clic Siguiente

  1. Confirme cualquier indicación adicional

Una vez hecho esto, reinicie el ordenador y compruebe si el problema está resuelto o no. Esto definitivamente debería resolver el problema si nada más funcionó.

Nota: Si desea volver a los controladores de su dispositivo de audio, simplemente siga los pasos 1-7. En el paso 8, selecciona los controladores de tu dispositivo de audio y haz clic en Siguiente. Así de sencillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.