Varios usuarios de Windows informan que no pueden instalar ciertas fuentes. El error que aparece es “El archivo $0027Font Name$0027 no parece ser una fuente válida”. Se informa que este error en particular ocurre con cada versión reciente de Windows, incluyendo Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.
El archivo $0027FileName$0027 no parece ser una fuente válida
Contenido
¿Qué está causando que el no parece ser un error de fuente válido?
Investigamos este tema en particular mirando varios informes de usuarios e intentando replicar el mensaje de error en nuestra máquina de errores. Basándonos en lo que hemos recogido, hay varias razones por las que este error está ocurriendo:
- La instalación de la fuente no tiene privilegios de administrador – Necesitarás privilegios de administrador para instalar una fuente en una máquina de Windows. Puede que te encuentres con este mensaje de error en particular si utilizas una cuenta limitada (guest) de Windows.
- TTC no está soportada directamente por Windows – Las fuentes de la Colección TrueType no están soportadas directamente por Windows. Como Windows no soporta nativamente las fuentes TTC, tendrás que usar algún tipo de gestor de fuentes.
- El Firewall de Windows está desactivado – El administrador de fuentes incorporado no funcionará correctamente si el servicio de Firewall de Windows está desactivado en su máquina.
Si está luchando por resolver este asunto en particular, este artículo le presentará una selección de pasos verificados para la resolución de problemas. A continuación tienes un par de métodos que otros usuarios en una situación similar han utilizado para resolver o evitar el problema.
Para obtener los mejores resultados, siga los métodos en el orden en que se anuncian hasta que encuentre una solución que resuelva el problema en su escenario particular.
Método 1: Usar una cuenta de usuario con privilegios administrativos
Tenga en cuenta que el administrador de fuentes incorporado es conocido por arrojar el error ” no parece ser una fuente válida” si la cuenta de usuario actual no tiene privilegios administrativos.
Varios usuarios que luchan contra el mismo problema han logrado instalar la fuente que antes fallaba con este error, realizando la operación a través de una cuenta de usuario con privilegios administrativos.
Para ello, sólo tiene que pulsar la tecla de Windows, hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de la cuenta y, a continuación, hacer clic en una cuenta que tenga privilegios administrativos.
Usando una cuenta de usuario de administrador
Una vez que se haya registrado con él, intente instalar la fuente de nuevo y vea si el error sigue ocurriendo.Si sigues viendo el error ” no parece ser una fuente válida” , baja al siguiente método.
Método 2: Habilitar el cortafuegos de Windows
Otra razón frecuente por la que se produce este error es si la máquina que intenta la operación tiene el servicio de Firewall de Windows desactivado de forma predeterminada. Varios usuarios que se han encontrado con el mismo mensaje de error han conseguido solucionarlo utilizando la pantalla de Servicios para volver a activar el servicio.
Aquí hay una guía rápida de cómo hacer esto:
-
Presiona la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escribe ” servicios.msc ” y pulsa Introducir para abrir la ventana Servicios .
Cuadro de diálogo Ejecutar: servicios.msc
-
Dentro de la ventana Servicios , utilice el panel derecho para desplazarse por la lista de servicios y localizar Firewall de Windows . Una vez que veas la entrada, haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella y elige Propiedades .
Haz clic con el botón derecho del ratón en el Firewall de Windows y elige Propiedades
-
En la pestaña General de Propiedades del Firewall de Windows , establece el tipo de inicio en Automático y haz clic en Aplicar para guardar los cambios.
En la pestaña General, establece el tipo de inicio en Automático
- Cierre el menú Servicios y reinicie el ordenador. En el siguiente inicio, comprueba si el error se ha resuelto.
Si sigues viendo el error ” no parece ser una fuente válida ” cuando intentas instalar una fuente, baja al siguiente método.
Método 3: Arrastrar y soltar el archivo en la aplicación de la fuente
Algunos usuarios que han recibido el error ” no parece ser una fuente válida ” al intentar hacer doble clic en la fuente para instalarla han informado que el procedimiento fue finalmente exitoso después de que los arrastraran y soltaran dentro de la aplicación de fuentes.
Aquí hay una guía rápida de cómo hacer esto:
-
Presiona la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, escribe “control” y pulsa Enter para abrir Panel de control.
Ejecutar diálogo: control
-
Dentro del panel de control, haga clic en Fuentes .
Haga clic en Fuentes
-
A continuación, simplemente arrastra y suelta la fuente que deseas instalar dentro de la ventana de fuentes.
Arrastra y suelta la fuente
- Siga las indicaciones en pantalla para completar la instalación de la fuente.
Si la instalación falla con el mismo mensaje de error, baja al siguiente método.
Método 4: Llevar el archivo a través de un convertidor de fuentes
Algunos usuarios han informado de que el problema se resolvió después de filtrar el archivo mediante un convertidor de fuentes en línea. Basándose en sus informes, pudieron instalar la fuente después de completar la conversión, incluso si la extensión sigue siendo especificada como TTF.
Aquí hay una guía rápida sobre cómo convertir la fuente con Online Font Converter :
-
Visita este enlace ( aquí ) y habilita la casilla de verificación ttf de la lista de extensiones de fuentes.
Visita la página web de Online Font Converter y habilita la casilla de verificación TTF
-
A continuación, haz clic en Selecciona la fuente (s) y arrastra y suelta la fuente o haz clic en Elige los archivos y navega a su ubicación manualmente.
Arrastra y suelta la fuente o navega manualmente para cargarla dentro del convertidor
-
Una vez que el archivo .ttf se carga dentro del convertidor en línea, simplemente haz clic en Hecho y espera a que el proceso se complete.
Haz clic en Hecho para iniciar el proceso de conversión
-
Una vez que el proceso se haya completado, haga clic en Guarde su fuente.
Guardando la fuente convertida
-
En la siguiente pantalla, haga clic en Descargar archivo adjunto .
Descargar archivo adjunto
-
Extraiga la fuente convertida y ábrala desde la carpeta de archivos convertidos .
Abra la fuente desde la carpeta de archivos convertidos
-
Haga clic en el botón Instalar y conceda privilegios administrativos haciendo clic en Sí en el indicador UAC para instalar la fuente. No debería encontrarse con el error no parece ser una fuente válida .
Instalación de la fuente