Arreglar: El DNS no está resolviendo los nombres de los servidores de Xbox

El error “DNS no está resolviendo nombres de servidores Xbox” suele producirse cuando la consola Xbox no es capaz de resolver una dirección DNS válida para conectarse correctamente a Internet. Este problema suele ocurrir cuando se utiliza una red inalámbrica para el acceso y también es muy común.

El DNS es un importante sistema de denominación descentralizado que debe funcionar perfectamente cuando se conecta a Internet. Aunque la complejidad pueda parecer un poco alta, el problema puede resolverse utilizando los métodos muy básicos de solución de problemas que se enumeran a continuación.

Contenido

Solución 1: Reiniciar la consola y el router

Antes de pasar a asignar una dirección DNS predefinida a la consola o a reiniciar el router, podemos intentar hacer un bucle de alimentación entre la consola y el router. La mayoría de las veces, con sólo cerrar la consola y volver a encenderla se resuelven la mayoría de los problemas. Cuando reiniciamos la consola, se pierden todas las configuraciones de red asignadas actualmente y vuelven a empezar.

Asegúrate de enchufar la fuente de alimentación principal de ambos dispositivos cuando sigas esta solución. Esto asegurará que todos los condensadores se descarguen y no haya discrepancias cuando intentemos conectarnos a la red de nuevo.

  1. Mantén pulsado el logotipo de Xbox en tu consola durante unos 5-8 segundos hasta que se apague por completo. Saca su cable de alimentación después de apagarlo.
  2. Ahora apaga tu router y también enchufa su cable de alimentación .
  3. Espere durante aproximadamente 2-3 minutos antes de enchufar y encender ambos sistemas.
  4. Intenta conectar tu Xbox a Internet de nuevo y comprueba si el problema se ha resuelto.

Solución 2: Ajustar el DNS manualmente

Si la consola no puede configurar el DNS automáticamente, podemos intentar configurar la dirección de Google como su DNS y comprobar si esto resuelve el problema. Siempre puedes volver atrás los cambios utilizando el mismo método y seleccionar “Configurar DNS automáticamente”.

  1. Abre tu consola Xbox y navega a su ” Configuración ” desde la página de inicio.
También te puede interesar:  Arreglo: El controlador de PS4 parpadea en blanco

  1. Seleccione ” Red ” cuando esté en la configuración de la consola. Debe estar bajo el subtítulo de “consola”.

  1. Una vez en la red, navegue a ” Configuración avanzada ” usando el panel de navegación presente en el lado izquierdo de la pantalla.

  1. Ahora usa tus controles para seleccionar ” DNS settings ” presente en la parte inferior izquierda de la pantalla.

  1. Una vez en la configuración del DNS, utilice sus controles y seleccione ” Manual “. Sus ajustes de DNS probablemente serán automáticos en este momento, pero intentaremos configurarlos con una dirección manual.

  1. Cambie la dirección DNS primaria por ” 8.8.8 ” y haga clic en Intro para proceder a añadir la dirección DNS secundaria.

  1. Ponga la dirección secundaria del DNS en ” 8.4.4 “. Presiona Intro para guardar los cambios.

  1. Ahora volverás a la configuración inalámbrica. Presiona “B” para guardar los cambios .

  1. Ahora tu consola Xbox intentará automáticamente conectarse a Internet y te preguntará si la conexión es correcta. Ahora estás conectado a Internet sin ningún problema.

Solución 3: Reiniciar el router a los ajustes por defecto

Puede ser posible que su router de Internet se guarde con una configuración incorrecta. O que cualquier configuración reciente haya causado que no funcione correctamente. Por supuesto, deberías intentar reiniciar el router primero y comprobarlo, pero, si eso no funciona, podemos intentar reiniciar el router (hard-reset) manualmente y ver si mejora nuestra situación.

Nota: Cabe destacar que después de reiniciar manualmente el router, éste no tendrá ningún SSID (contraseña) y el nombre de tu WiFi se establecerá por defecto (algo como TPlink121). Además, cualquier configuración de Internet que tu proveedor de Internet haya establecido en él será eliminada. No hagas este método a menos que conozcas esas configuraciones o que tu router funcione como un plug and play. Puede ser muy doloroso llamar al proveedor y pedirle que te guíe para hacer que Internet vuelva a funcionar, así que ten siempre en cuenta este factor. Todos los dispositivos conectados se desconectarán y tendrás que volver a conectar todos los dispositivos uno por uno de nuevo.

  1. Coge tu router y dale la vuelta para que todos los puertos estén delante de ti.
  2. Busca cualquier botón llamado ” reset ” en su espalda. La mayoría de los enrutadores no tienen botones, así que no lo reajustes accidentalmente a los valores de fábrica, en su lugar, tienes que usar algo delgado como un alfiler para presionar hacia el agujero que dice “reset”.
También te puede interesar:  Cómo instalar y configurar IPTV en Roku en 2020

  1. Reinicie el router y compruebe si la consola Xbox puede conectarse a Internet con éxito.

También existe la opción de restablecer la configuración del router a través de la página web utilizando la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada. Puedes utilizar este método si no puedes restablecer el router manualmente. Una vez más, la nota escrita anteriormente se aplica también a esta solución, por lo que es mejor tener en cuenta todas estas cosas.

  1. Abre tu navegador y escribe la dirección IP del router (si no la sabes, lo más probable es que esté escrita en la parte trasera del router o en su caja/manual). Tendrá un aspecto parecido a 192. 168.1.1

  1. Presiona enter. Ahora el router te pedirá el nombre de usuario y la contraseña antes de permitirte el acceso. Los predeterminados son admin/admin. Si esto no funciona y no recuerdas las credenciales, siempre puedes contactar con tu proveedor de Internet y preguntarle.
  2. Haz clic en la pestaña Herramientas en la parte superior y en los comandos de sistema a la izquierda.
  3. Aquí verás un botón llamado Restaurar configuración predeterminada. Haz clic en él. Se desconectará con el router y volverá a la configuración de fábrica.

Nota: Tenga en cuenta que la configuración del menú puede ser diferente para cada enrutador. Puedes escribir fácilmente tu número de modelo en Google y ver cómo restablecer el router (si no puedes acceder al botón de restablecimiento de fábrica por ti mismo).

  1. Después de conectarse de nuevo a Internet, intenta conectar la Xbox a Internet de nuevo.

Solución 4: Usar una conexión con cable

También te puede interesar:  Cómo borrar fácilmente uno o varios mensajes en el Tumblr

Si no puedes conectarte a Internet con todos los métodos anteriores, puedes intentar usar una conexión por cable a la Xbox. Hubo muchos informes de varios usuarios que cuando no pudieron conectarse usando la red inalámbrica, conectaron una conexión con cable y la Xbox pudo conectarse con éxito sin más problemas. Asegúrate de insertar el cable en la ranura correcta y de insertarlo completamente. Asegúrate de que también está conectado correctamente en el otro extremo. Reinicia tu Xbox después de hacer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.