Este es un proceso que aparecerá en la pestaña de Procesos del Administrador de Tareas y el problema ocurre cuando esta entrada (o entradas como los usuarios han reportado ver muchas de ellas) ocupa una gran parte de la potencia de su CPU.
Una llamada de procedimiento diferido (DPC) es un mecanismo del sistema operativo Microsoft Windows que permite que las tareas de alta prioridad (por ejemplo, un manejador de interrupciones) difieran las tareas necesarias pero de menor prioridad para su posterior ejecución. Esto puede salir mal y perjudicar a los usuarios, así que asegúrese de seguir todas las soluciones que hemos preparado a continuación para recuperar los recursos de la CPU.
Contenido
Solución 1: Reinstalar o actualizar su adaptador de red
Si algo ha fallado con el controlador relacionado con el dispositivo de red que le está dando el error y hace que los procesos de “Llamadas de procedimiento diferido e interrupción de las rutinas de servicio” se disparen en el uso de la CPU, puede solucionar este problema simplemente actualizando o reinstalando el controlador relacionado con él, dependiendo del tipo de Internet que esté utilizando.
Al reiniciar la computadora se iniciará la búsqueda de los controladores a medida que el sistema se inicia y se instalará de nuevo utilizando la última versión. Buena suerte.
- En primer lugar, deberá desinstalar el controlador que tiene instalado actualmente en su máquina.
- Escriba “Administrador de dispositivos” en el campo de búsqueda junto al botón del menú de inicio para abrir la ventana del administrador de dispositivos. También puede utilizar la combinación de teclas de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba “devmgmt.msc” en el cuadro y haga clic en Aceptar o en la tecla Intro.
- Amplíe la sección “Adaptadores de red”. Esto mostrará todos los adaptadores de red que la máquina tiene instalados en este momento. Haga clic con el botón derecho del ratón en el adaptador de red que desea desinstalar y seleccione “Desinstalar dispositivo”. Elija el correspondiente a su conexión a Internet activa. Esto eliminará el adaptador de la lista y desinstalará el dispositivo de red. Asegúrate de elegir el correcto dependiendo del tipo de conexión que te está dando estos problemas.
- Haga clic en “Aceptar” cuando se le pida que desinstale el dispositivo.
- Retire el adaptador que está usando de su computadora y reinicie su PC inmediatamente. Después de que el PC se inicie, el nuevo controlador debería instalarse automáticamente sin necesidad de su intervención. Sin embargo, si observa que su conexión a Internet no funciona, deberá instalar el controlador manualmente.
- Navegue a la página del fabricante para ver la lista de controladores disponibles para su sistema operativo. Elija el último, descárguelo y ejecútelo desde la carpeta de descargas.
- Siga las instrucciones en pantalla para instalar el controlador y asegúrese de que el adaptador permanezca desconectado hasta que la instalación le pida que se conecte, lo que puede o no hacer. Reinicie su PC después de que termine la instalación y conecte el adaptador a su computadora. Compruebe si el uso de la CPU ha vuelto a la normalidad.
Nota : Otra sugerencia bastante útil sería repetir el mismo proceso con el controlador de la tarjeta gráfica, que es quizás el más importante de su ordenador. Los usuarios han informado de que han podido resolver el problema después de actualizarlo, así que asegúrate de repetir los mismos pasos anteriores, sólo asegúrate de localizarlo en Adaptadores de pantalla en el Administrador de dispositivos.
Solución 2: Deshabilitar todos los sonidos mejorados y efectos especiales
Esta solución específica se presentó tanto en varias entradas de foros como en un blog escrito por un usuario que ha estado luchando con este problema durante varios días. Parece que ciertos ordenadores se ven afectados por la mejora de audio en el PC con Windows y debería desactivarlo para que el uso de la CPU vuelva a la normalidad.
-
Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de volumen situado en la parte inferior derecha de la pantalla y elija la opción Dispositivos de reproducción. Una forma alternativa sería abrir el Panel de control en su PC y establecer la opción Ver por en iconos grandes. Después de eso, localice y haga clic en la opción Sonidos para abrir la misma ventana.
- Permanezca en la pestaña de reproducción de la ventana de sonido que acaba de abrirse y seleccione su dispositivo de reproducción predeterminado (Altavoces).
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo y elija la opción Propiedades. Cuando se abra la ventana de Propiedades, desplácese a la pestaña Mejoras y marque la opción Desactivar todos los efectos de sonido que se encuentra debajo de ella. Aplique los cambios, reinicie el equipo y compruebe si el uso de la CPU ha vuelto a la normalidad.
CONSEJO PRO: Si el problema es con su ordenador o un portátil/portátil debería intentar usar Reimage Plus que puede escanear los repositorios y reemplazar los archivos corruptos y perdidos. Esto funciona en la mayoría de los casos, cuando el problema se origina debido a la corrupción del sistema. Puede descargar Reimage haciendo clic aquí
Solución 3: Usar ciertas herramientas para señalar la verdadera causa
Esta solución es muy útil para señalar el problema, ya que puede ser muy difícil saber qué dispositivo, controlador o programa está causando la alta CPU. Necesitarás instalar ciertas herramientas y el proceso puede llevar un tiempo, pero es importante que te concentres, ya que puede ser el último paso para resolver el problema.
- En primer lugar, descargue el SDK de Windows que contendrá el necesario Kit de Rendimiento de Windows que contendrá las herramientas que necesitará para proceder con el proceso. Puedes descargarlos para Windows 10 usando este enlace.
- Localiza el archivo que acabas de encontrar en tu carpeta de descargas de forma predeterminada y ejecuta el programa de instalación. Selecciona el WPT (Windows Performance Tools) de la lista y haz clic en Instalar. Reinicia tu ordenador para completar el proceso.
- Si es usuario de Windows 10, puede localizar fácilmente el Símbolo del sistema simplemente haciendo clic en el botón del menú de inicio o en el botón de búsqueda que se encuentra junto a él y escribir “cmd” o “Símbolo del sistema”. Haga clic con el botón secundario en el primer resultado y elija la opción Ejecutar como administrador.
- Utilice el siguiente comando para navegar a la carpeta Temp en el Símbolo del sistema. Asegúrate de hacer clic en la tecla Intro después de escribir este texto:
cd \N-temp
- Utilice el comando de abajo para iniciar el análisis y espere un rato hasta que vea el alto DPC y el uso de Interrupción en el Administrador de Tareas.
xperf -sobre latencia -perfil de la pasarela
- Cuando note el alto uso de la CPU, detenga el rastreo con el comando de abajo:
xperf -d DPC_Interrupción.etl
- Esto cerrará el proceso y escribirá los resultados en el archivo DPC_Interrupción.etl. Haz clic en el menú de inicio y escribe “Run” (Ejecutar). Selecciona Ejecutar. Aparecerá un cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba “%temp%” en el cuadro de diálogo Ejecutar y haga clic en el botón OK. Esto abrirá inmediatamente la carpeta Archivos temporales.
- Localiza el archivo DPC_Interrupción.etl y haz doble clic en él. Espere hasta que las dos pasadas hayan terminado y navegue hasta Trace>> Configurar rutas de símbolos y escriba lo siguiente:
srv*C:N-símbolos*http://msdl.microsoft.com/download/symbols
- Ahora ve a los gráficos “Uso de CPU DPC” o “Interrumpir uso de CPU” (dependiendo de dónde veas el alto uso de CPU) y selecciona el intervalo, haz un clic derecho y selecciona “Cargar símbolos” y luego haz un clic en la tabla de resumen. Es posible que tengas que aceptar el acuerdo de licencia para descargar los símbolos de depuración pública y que tengas que esperar un tiempo para que se descarguen.
- Aquí podrá ver el resumen de las llamadas y ver las causas del problema. Puede ser un conductor, un programa, un servicio o algo similar. Busca en Google el archivo que ves causando el problema y comprueba a qué pertenece y señala el problema.
Solución 4: Solucionar el problema a través de una bota limpia
Si una aplicación o un servicio de terceros está causando a menudo interrupciones en el sistema, puede que desee señalarlo y desactivarlo o desinstalarlo para resolver el problema. Los usuarios han informado de que el problema no aparece en el arranque limpio, por lo que es posible que desee verlo por sí mismo.
Si el problema no aparece realmente en el arranque limpio, puede que quieras ver qué aplicación lo está causando al habilitar los servicios y los elementos de arranque uno por uno y eliminarlos.
- Utiliza la combinación de teclas Windows + R de tu teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, donde debes escribir “MSCONFIG” y hacer clic en Aceptar.
- Haz clic en la pestaña “Bota” y desmarca la opción “Bota segura”.
- En la pestaña General de la misma ventana, haga clic para seleccionar el botón de radio Inicio selectivo y, a continuación, haga clic para desactivar la casilla de verificación Cargar elementos de inicio para asegurarse de que no está marcada.
- En la ficha Servicios, haz clic para activar la casilla de verificación Ocultar todos los servicios de Microsoft y, a continuación, haz clic en “Desactivar todos” para desactivar los servicios instalados por el usuario.
- En la pestaña de inicio, haz clic en “Abrir el administrador de tareas”. En la ventana del Administrador de tareas, en la pestaña de Inicio, haga clic con el botón derecho del ratón en cada elemento de inicio que esté habilitado y seleccione “Deshabilitar”. Asegúrate de que no te saltes ninguna entrada, ya que incluso las aplicaciones más legítimas pueden provocar conflictos de software.
- Después de esto, tendrás que realizar algunos de los procesos más aburridos y eso es habilitar los elementos de inicio uno por uno y reiniciar el ordenador. Después de eso, necesitas comprobar si el error aparece de nuevo. Tendrás que repetir el mismo proceso incluso para los Servicios que has desactivado en el Paso 4. Una vez que localices el elemento o servicio de inicio problemático, puedes emprender acciones para resolver el problema. Si se trata de un programa, puedes reinstalarlo o repararlo. Si se trata de un servicio, puedes deshabilitarlo, etc.
CONSEJO: Si ninguno de los métodos le ha resuelto el problema, le recomendamos que utilice Reimage Repair Tool que puede escanear los repositorios para reemplazar los archivos corruptos y perdidos. Esto funciona en la mayoría de los casos, cuando el problema se origina debido a una corrupción del sistema. Reimage también optimizará su sistema para obtener el máximo rendimiento. Puede descargar Reimage haciendo clic aquí