La aplicación de juegos MSI es una herramienta útil para los usuarios de MSI que puede utilizarse para mejorar el rendimiento y la calidad de los juegos ajustando ciertos parámetros. Sin embargo, varios usuarios han informado de que una reciente actualización de Windows 10 u otra causa similar ha roto de alguna manera la aplicación, ya que ahora no se inicia correctamente en absoluto.
En los últimos tiempos se han sugerido varios métodos diferentes en diversos foros, pero hemos decidido incluir en nuestro artículo sólo los métodos útiles. Asegúrese de seguir las instrucciones cuidadosamente y esperamos que resuelva este problema!
Contenido
¿Qué causa que la aplicación de juegos MSI no se abra?
Aquí hay una lista de posibles causas para la aplicación de juegos MSI que se niega a lanzarse correctamente:
- Se lanzó una nueva versión de la herramienta que soluciona el problema pero la herramienta no se actualiza automáticamente y tendrás que hacerlo manualmente empezando por desinstalar la versión actual y localizar la versión apropiada para tu configuración.
- Ha actualizado su sistema operativo y han comenzado a producirse varios problemas de incompatibilidad.
- Hay problemas con los permisos de y puede que quieras proporcionar acceso de administrador.
- La aplicación podría sugerir un controlador que necesita ser actualizado en un mensaje de error, ¡así que asegúrate de escucharlo!
Solución 1: Instalar la última versión de la aplicación
Después de que la problemática actualización de Windows 10 fue lanzada, había un montón de nuevas versiones de la herramienta disponibles. Como la herramienta ha funcionado mal y ni siquiera se lanzará correctamente, lo mejor que puedes hacer es instalar la última versión manualmente desinstalándola de tu ordenador e instalando la última versión desde el sitio.
- Haz clic en el menú de inicio y abre el panel de control buscándolo. Alternativamente, puede hacer clic en el icono del engranaje para abrir los ajustes si utiliza Windows 10.
- En el Panel de control, seleccione Ver como: Categoría en la esquina superior derecha y haz clic en Desinstalar un programa en la sección Programas.
Desinstalar un programa en el Panel de Control
- Si utilizas la aplicación Configuración, al hacer clic en Aplicaciones se abrirá inmediatamente una lista de todos los programas instalados en tu PC.
- Localiza la herramienta MSI Gaming Center en el Panel de Control o en la Configuración y haz clic en Desinstalar .
- Su asistente de desinstalación debería abrirse, así que sigue las instrucciones para desinstalarlo.
-
Haga clic en Finalizar cuando el desinstalador termine el proceso y reinicie el ordenador para seguir instalando la última versión. Visita este enlace y navega bajo la pantalla Selecciona Tu Producto para buscar tu ordenador portátil o de sobremesa.
Selecciona Tu Producto en la página oficial de soporte de MSI
- Introduzca toda la información relevante sobre su configuración hasta que llegue a la página de soporte de su dispositivo. Haz clic en el botón Download del menú de la izquierda y navega hasta la entrada Utility Desplázate hacia abajo hasta que llegues a la entrada MSI Gaming App .
Localícelo en Utilidades y descárguelo
- Haga clic en el icono rojo de descarga junto a su nombre para iniciar el proceso de descarga. Localiza el archivo en la carpeta de descargas, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y elige Extraer Ejecuta el instalador y sigue las instrucciones en pantalla. Comprueba si el problema persiste.
Solución 2: Ejecutar el juego como un administrador
Algunos usuarios han notado que la aplicación funciona realmente siempre que se conectan con su cuenta de administrador. Esto nos lleva a creer que el verdadero problema de la herramienta es la falta de permisos adecuados.
No siempre es la mejor idea ejecutar programas al azar como administrador, pero MSI es un verificado publicado y varios usuarios han informado de que la ejecución de MSI Gaming App como administrador realmente les resolvió el problema!
- Localiza la MSI Gaming App y cambia sus propiedades haciendo clic con el botón derecho del ratón en su entrada, ya sea en el Escritorio, en el menú de Inicio o en la ventana de resultados de la búsqueda y elige Propiedades . Navega a la pestaña Compatibilidad en la ventana Propiedades y marca la casilla junto al Ejecuta este programa como una opción de administrador antes de aplicar los cambios.
Ejecuta este programa como un administrador
- Asegúrate de confirmar cualquier diálogo que pueda aparecer para que lo confirmes con privilegios de administrador y MSI Gaming App debería lanzarse con privilegios de administrador a partir de ahora. Ábrela haciendo doble clic en su icono e intenta ver si el error sigue apareciendo.
Solución 3: Reinstalar Microsoft Visual C++ Redistribuible
Dado que a menudo podemos culpar a Windows Update por este problema, es muy posible que la versión de Microsoft Visual C++ Redistributable instalada junto con el juego simplemente no sea válida y que quieras instalarla manualmente después de desinstalar la MSI Gaming App. Realiza los pasos de la Solución 1 para desinstalarla y sigue las instrucciones que se indican a continuación!
- Haz clic en el botón del menú de inicio y abre el panel de control por buscando por ahí. También puedes hacer clic en el icono con forma de engranaje para abrir la aplicación de Configuración si tu sistema operativo es Windows 10
- En el Panel de control, cambia la opción Ver como a Categoría en la esquina superior derecha y haz clic en Desinstalar un programa en la sección Programas en la parte inferior de la ventana del Panel de control.
Desinstalar un programa en el Panel de Control
- Si utilizas la aplicación de configuración de Windows 10, con sólo hacer clic en Apps se abrirá inmediatamente una lista de todos los programas instalados en tu PC.
- Localiza Microsoft Visual C++ Redistributable Package en el Panel de Control o en la Configuración y haz clic en Desinstalar después de hacer clic una vez. Puede que notes que hay varias versiones diferentes de la utilidad. Tendrás que tomar nota de ellas y repetir el proceso de desinstalación para cada una de ellas.
- Es posible que tenga que confirmar algunos cuadros de diálogo y seguir las instrucciones que aparecerán junto con el asistente de desinstalación .
Desinstalando el redistribuible de Microsoft Visual C++
- Haga clic en Finalizar cuando el desinstalador termine con el proceso y repita el proceso de desinstalación para todas las versiones del Paquete de Visual C++. Ahora, necesitarás reinstalar Visual C++ localizándolo aquí. Selecciona la versión que quieres descargar y elige la descarga según tu procesador (32 o 64 bits).
Descargando el redistribuible de Microsoft Visual C++
- Localiza el archivo que acabas de descargar en la carpeta de Windows, ejecútalo y sigue las instrucciones en pantalla para instalar el Paquete Redistribuible de Microsoft Visual C++. Sigue las instrucciones de la Solución 1 para reinstalar la MSI Gaming App y comprueba si el problema se ha resuelto.
Solución 4: Instalar el controlador requerido
Este último método es super útil para las personas que se encuentran con el mensaje “Por favor, instale o actualice el controlador _____” después de intentar iniciar la aplicación. Simplemente localiza el dispositivo en el Administrador de dispositivos y actualiza el controlador!
- Haga clic en Inicio y escriba Ejecutar. Selecciona Ejecutar, aparecerá el cuadro de diálogo Ejecutar .
- Escriba ” devmgmt. msc ” en el cuadro de diálogo de ejecución y haz clic en el botón OK. Esto abre Administrador de dispositivos inmediatamente.
Gestor de dispositivos de ejecución
- En el Administrador de dispositivos, amplíe la categoría en la que cree que se encuentra el controlador o el dispositivo que está causando el problema. Asegúrese de haber anotado el nombre del controlador que falta. No debe haber dudas, ya que no querrá terminar desinstalando el dispositivo equivocado.
- Cuando localices el dispositivo, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y elige la opción Desinstalar el dispositivo del menú contextual.
Desinstalando el controlador del dispositivo requerido
- Puede que se le pida que confirme el proceso de desinstalación. Marque la casilla junto a la opción ” Borrar el software del controlador para este dispositivo ” y haga clic en el botón OK.
- Reinicie su computadora para que el cambio surta efecto. Después de reiniciar, Windows intentará reinstalar el controlador y reemplazarlo por el del fabricante.
- Si Windows no reemplaza el controlador automáticamente, abra de nuevo el Administrador de dispositivos, seleccione el menú Acción y haga clic en el Escanear en busca de cambios de hardware . En las versiones más recientes de Windows 10, será el botón azul más a la izquierda bajo la barra de menú.Comprueba si el mensaje de error sigue apareciendo.
Administrador de Dispositivos>> Escanea los cambios de hardware