Los usuarios de Microsoft Office 2010 comenzaron a experimentar problemas con Excel después de instalar Windows Update KB3178690. Cualquier cálculo desencadenado por el código o la interacción del usuario provocaba que la aplicación se congelara o se bloqueara. Las operaciones como la eliminación de filas y columnas, el uso de complementos de Excel y las sentencias SQL provocan errores. Ejecutar Excel en modo seguro y desactivar los complementos tampoco funciona.
Para solucionar este problema, simplemente tenemos que eliminar la actualización KB3178690 como solución temporal y también instalar una nueva actualización que solucione el problema.
Método 1: Desinstalación de Windows Update KB3178690
Esta actualización causó todo el problema. Eliminarlo arreglará el problema temporalmente. Asegúrate de deshabilitar las actualizaciones automáticas mientras tanto para evitar que Windows vuelva a descargarlo.
- Presiona Win + I para abrir la configuración de Windows.
-
Selecciona Update & Security y navega a Update history> Uninstall updates.
- Se abrirá una ventana del Panel de Control que mostrará todas las actualizaciones instaladas. Haga clic en la barra de búsqueda “Buscar actualizaciones instaladas” en la parte superior derecha y escriba KB3178690 .
-
Haga doble clic en KB3178690 en el resultado de la búsqueda y haga clic en OK para confirmar la eliminación de la actualización.
- Reinicie su PC e intente ejecutar de nuevo las operaciones en Excel 2010.
Método 2: Aplicando Windows Update
Microsoft ha corregido este error con la actualización KB3191855 . No es necesario desinstalar la actualización defectuosa del método 1 para esto.
- Presione la tecla Windows + I para abrir la configuración de Windows.
- Selecciona Update & Security y selecciona Check for Updates . Windows buscará actualizaciones y comenzará a descargar las actualizaciones pendientes. Si las actualizaciones automáticas están desactivadas, haz que se abra la lista de actualizaciones pendientes e instala la actualización KB3191855.
- Reinicie su PC e intente realizar los cálculos en Excel 2010 de nuevo.