El mensaje de error descrito anteriormente ha sido recibido por una amplia gama de diferentes usuarios mientras intentaban lanzar aplicaciones que forman parte del conjunto de programas de Microsoft Office, especialmente Microsoft Excel. Se ha informado de que el mensaje de error ha traspasado los límites de la versión de Windows, lo que significa que es una amenaza para los usuarios de todas las iteraciones del sistema operativo Windows que actualmente soporta Microsoft. Además, el mensaje de error tampoco es específico de una versión del conjunto de aplicaciones de Microsoft Office. De hecho, el mensaje de error se ha visto en una amplia variedad de iteraciones de Microsoft Office que van desde Office 365 hasta Office 2007 y Office 2010.
Esta acción sólo es válida para los productos que están actualmente instalados
Independientemente de la versión de Microsoft Office con la que reciba este mensaje de error o de la versión de Windows en la que lo reciba, la causa subyacente de este problema es la misma en casi todos los casos: una versión de prueba de Microsoft Office que se instala en el equipo afectado junto con la copia estándar y de venta al público de Microsoft Office que se instaló posteriormente en él. Las dos instancias conflictivas de Microsoft Office que se instalan en el ordenador afectado crean un lío colosal, que hace que el usuario vea un mensaje de error que dice ” Esta acción sólo es válida para los productos que están instalados actualmente. ” cada vez que intentan lanzar una aplicación de Microsoft Office como Excel. Una copia de prueba de Microsoft Office que se instala en un ordenador en el que también se ha instalado una copia de venta al por menor puede ser especialmente devastadora para la funcionalidad si su período de prueba en la copia de prueba ha llegado a su fin.
Afortunadamente para cualquiera que haya sido víctima de este problema específico, ya que se conoce la causa más probable de este problema, también lo es su resolución más probable. Si está viendo el ” Esta acción sólo es válida para los productos que están instalados actualmente. ” cada vez que intentas lanzar una aplicación de Microsoft Office, esto es lo que tienes que hacer para resolver el problema:
- Abre el menú de inicio (o haz clic en la barra de búsqueda de Cortana en la barra de tareas de tu ordenador ).
- Busca ” desinstalar “.
-
Haga clic en el resultado de la búsqueda titulado Añadir o quitar programas .
Añadir o quitar programas
- Espere a que su computadora llene la lista de aplicaciones y programas instalados en su computadora. Una vez que la lista se haya completado, desplácese por ella y localice la lista de la versión de prueba de Microsoft Office que tiene en su ordenador. En cuanto localices la versión de prueba de Microsoft Office que se ha instalado en tu ordenador, haz clic en ella para seleccionarla.
-
Haga clic en Desinstalar .
Haga clic en Desinstalar
- Siguiendo las instrucciones de la pantalla, pasa por el asistente de desinstalación hasta el final. Una vez que hayas pasado por el asistente de desinstalación, habrás desinstalado la versión de prueba de Microsoft Office que tenías en el equipo, resolviendo así el conflicto que se produjo con la versión de venta al público de Microsoft Office. Sin embargo, todavía tendrás que reparar la versión de venta al público de Microsoft Office para que vuelva a funcionar como se supone que debe hacerlo.
- De nuevo en la lista de aplicaciones y programas instalados en tu ordenador, localiza la versión de venta al público de Microsoft Office que tienes en tu ordenador y haz clic en ella para seleccionarla.
-
Haz clic en Cambiar .
Selecciona Microsoft Office y haz clic en Cambiar
-
En la ventana que se abre, seleccione Reparar y haga clic en Continuar .
Seleccione Reparar y haga clic en Continuar
- Pasa por el asistente de reparaciones y síguelo hasta el final.
- Una vez que llegue al final del asistente de reparación (en cuyo momento la reparación habrá finalizado), haga clic en Cerrar y reiniciar su ordenador. El asistente de reparación comprueba si la instalación de Microsoft Office tiene archivos dañados o no y los reemplaza por copias nuevas y completamente intactas.
- Cuando el ordenador arranque, comprueba si el problema se ha resuelto o no.
Si el problema aún persiste, la reparación simplemente no fue suficiente. Para deshacerse del problema definitivamente, tendrás que dar otro paso adelante – tendrás que desinstalar tu copia de Microsoft Office de tu ordenador y luego reinstalarla . Al hacerlo, simplemente se reiniciará la instalación de Microsoft Office de nuevo al día cero, lo que resuelve una gran cantidad de problemas diferentes con las aplicaciones, esta incluida. Para desinstalar tu copia de Microsoft Office, es necesario:
- Abre el menú de inicio (o haz clic en la barra de búsqueda de Cortana en la barra de tareas de tu ordenador ).
- Busca ” añadir o quitar programas “.
-
Haga clic en el resultado de la búsqueda titulado Añadir o quitar programas .
Añadir o quitar programas
- Espere a que su computadora llene la lista de aplicaciones y programas instalados en su computadora. Una vez que la lista se haya completado, desplácese por ella y localice la lista correspondiente a la versión de Microsoft Office que utiliza, y luego haga clic en ella para seleccionarla.
-
Haz clic en Desinstalar .
Selecciona Microsoft Office y haz clic en Desinstalar
-
Cuando se le pregunte si está seguro de que desea desinstalar Microsoft Office de su ordenador, haga clic en Sí .
Haga clic en Sí
- Sigue las instrucciones en pantalla del asistente de desinstalación hasta el final.
Una vez que hayas desinstalado con éxito tu copia de venta al público de Microsoft Office de tu ordenador, puedes seguir adelante y volver a instalarlo . Cuando llegue el momento de hacerlo, simplemente utiliza los mismos medios y soportes que utilizaste para instalarlo en tu ordenador en primer lugar. Si adquirió su copia de Microsoft Office como descarga digital, simplemente reinstálela desde Internet, o si su copia de venta al público de Microsoft Office vino con un disco de instalación u otro medio de instalación, utilice ese medio de instalación para reinstalarla en su computadora. Comprueba si has conseguido eliminar el ” de tu equipo. Esta acción sólo es válida para los productos que están instalados actualmente. ” cuando se ha reinstalado Microsoft Office.