Arreglar: Error del Servicio de Disco Virtual el tamaño del volumen es demasiado grande

Algunos usuarios están recibiendo el error del Servicio de Disco Virtual : El tamaño del volumen es demasiado grande error cuando se intenta formatear un disco duro interno o externo (o una partición) con la utilidad Diskpart. Algunos usuarios afectados informaron que han estado esperando más de 5 horas para que la operación se complete antes de recibir este mensaje de error.

Error del Servicio de Disco Virtual: El tamaño del volumen es demasiado grande

¿Qué está causando el error del Servicio de Disco Virtual: ¿El tamaño del volumen es un error demasiado grande?

Se sabe que este error en particular ocurre cuando el usuario intenta formatear una partición grande o un disco duro USB en FAT32. Si intenta hacerlo desde la interfaz de Windows, sólo obtendrá la opción de formatear con los sistemas de archivos NTFS o exFAT.

Esto sucede porque Windows no puede formatear o crear un volumen FAT32 superior a 32 GB desde Windows (al menos no con la utilidad Diskpart). Sin embargo, puede montar y utilizar uno más grande sin problemas.

Hay varias razones por las que querrías formatear un disco al sistema de archivos FAT32. La mayoría de la gente lo hace porque quiere transferir archivos de un ordenador Mac o para una consola (PS3, Xbox 360, etc.)

Afortunadamente, hay formas de evitar este defecto de Windows. Si tiene dificultades para resolver este problema en particular, este artículo le proporcionará varios métodos de solución de problemas. Siga los pasos que se indican a continuación para evitar el error del Servicio de disco virtual : El tamaño del volumen es demasiado grande .

Método 1: Formatear con DiskPart usando el sistema de archivos NTFS

Si no es necesario formatear la unidad con el sistema de archivos FAT32, puede usar DiskPart para formatear con el sistema de archivos NTFS. Esto no provocará el mismo error del Servicio de disco virtual: El tamaño del volumen es demasiado grande error ya que Windows permite formatear particiones o unidades de más de 32 GB mediante el sistema de archivos NTFS.

También te puede interesar:  6 formas de reparar el código de error de Microsoft Teams CAA20002

Nota: Si necesitas formatear usando el sistema de archivos FAT32, baja al siguiente método.

Si decides usar Diskpart para limpiar y formatear una unidad usando el sistema de archivos NTFS, sigue los siguientes pasos:

  1. Presiona la tecla Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escriba ” cmd ” y presione Ctrl + Shift + Ente r para abrir un Símbolo de Comando elevado. Cuando el UAC (Control de cuentas de usuario) te lo indique, haz clic en Sí en el indicador.
  2. Conecta la unidad que quieres formatear (si no está ya conectada) y espera un minuto más o menos.
  3. Escriba el siguiente comando para abrir la utilidad DiskPart y presione Enter:

    diskpart
  4. A continuación, obtenga una lista de todas las unidades disponibles escribiendo el siguiente comando y presionando Enter :

     listar disco 

    Nota: Tómese el tiempo para identificar el disco que quiere limpiar. Normalmente, el disco 0 es el disco duro que contiene el sistema operativo. En nuestro caso, queremos formatear el Disco 1 al sistema de archivos NTFS.

  5. Una vez que haya identificado la unidad que desea formatear, use el siguiente comando para seleccionar la unidad en cuestión:

    seleccionar disco X

    Nota : Tenga en cuenta que X es simplemente un marcador de posición. Sustitúyelo por el número real asociado a la unidad que quieres formatear.

  6. Con el disco seleccionado, escriba el siguiente comando para limpiar la unidad y presione Enter para iniciar el proceso:

    clean

    Nota: Tenga en cuenta que en cuanto pulse la tecla Enter , el disco será borrado de su contenido.

  7. Una vez que el proceso se haya completado, escriba el comando a continuación para asegurarse de que la unidad a la que se dirige sigue seleccionada:

    list disk

    Nota: Si observa un asterisco (*)junto a la unidad en cuestión, significa que la unidad aún está seleccionada y que está listo para seguir adelante. Si no, siga el paso 5 de nuevo para volver a seleccionarlo.

  8. Escriba el siguiente comando para crear una nueva partición y pulse Enter :

    create partition primary
  9. Una vez creada la partición, escriba el siguiente comando y pulse Enter para seleccionar la partición que acaba de crear:

    seleccionar la partición 1
  10. Con la partición seleccionada, escriba el siguiente comando y pulse Enter para poner la partición recién creada como activa:

    activa
  11. Escriba el siguiente comando y pulse Enter para crear una partición utilizando el sistema de archivos NTFS y asígnele una etiqueta (name):

    format FS=NTFS label= Appuals quick

    Nota: Ten en cuenta que Appuals es simplemente un marcador de posición para el nombre de tu partición. Sustitúyelo por tu propio nombre.

  12. Una vez que el proceso esté completo, escriba el siguiente comando y pulse Intro para asignar una letra a la unidad que acaba de crear:

    assign letter= A 

    Nota: Sustituir el marcador de posición A por una letra de su elección.

  13. Finalmente, escriba el siguiente comando para cerrar la utilidad DiskPart y completar el proceso:

    exit

Limpieza y formateo de una unidad al formato del sistema de archivos NTFS utilizando DiskPart

También te puede interesar:  LISTA de las mejores cuentas falsas de Facebook CheckerFinder

Ahora ha reformado con éxito la unidad con el sistema de archivos NTFS sin recibir el error del Servicio de Disco Virtual: El tamaño del volumen es demasiado grande error.

Si necesita formatear la unidad con la partición FAT32, siga el Método 2.

Método 2: Usando una utilidad de terceros

Si es absolutamente necesario formatear su partición al sistema de archivos FAT32, no tiene más remedio que utilizar un programa de utilidad de terceros.

Hay un montón de herramientas gratuitas que le permitirán eludir la limitación de 32 GB de Windows. Decidimos usar el formato Fat32 porque es simple, totalmente gratuito y no incluye ningún adware. Pero también puedes usar Rufus , SwissKnife y un montón de otros programas para conseguir el mismo resultado final.

Si decide mantenerlo sencillo, aquí tiene una guía rápida sobre cómo formatear una unidad de más de 32 GB al sistema de archivos FAT32 utilizando el formato Fat32:

  1. Visita este enlace ( aquí ) y haz clic en la imagen de la pantalla para descargar la utilidad. Descarga la utilidad Fat32 Format haciendo clic en la imagen de la pantalla
  2. Haga doble clic en el ejecutable guiformat.exe que acaba de descargar y haga clic en Ejecutar si aparece el aviso de SmartScreen. Abra el ejecutable y haga clic en Ejecutar en el aviso de SmartScreen
  3. Una vez abierta la utilidad, asegúrese de que se selecciona la unidad apropiada a través del menú desplegable en Unidad . A continuación, seleccione un tamaño de unidad de asignación de acuerdo con sus necesidades y haga clic en Start para iniciar el procedimiento de formateo. Seleccione la unidad y elija el tamaño de unidad de asignación apropiado

    Nota : Si desea que este procedimiento termine rápidamente, marque la casilla asociada a Formato rápido .

  4. Haga clic en Ok en la última indicación para confirmar el procedimiento de formateo de la unidad seleccionada. Confirmar el procedimiento de formateo
  5. Cuando el procedimiento termine, su unidad se convertirá automáticamente al sistema de archivos de formato FAT32 (independientemente de su tamaño).
También te puede interesar:  Arreglo: Este controlador de gráficos Nvidia no es compatible con esta versión de Windows

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.