Un «Procedimiento a distancia» es una secuencia de instrucciones que existe fuera del programa actual (local). El programa actual envía un mensaje al programa remoto para ejecutar estas instrucciones. Si este proceso falla, es decir, el programa remoto no puede/no ejecuta las instrucciones, obtenemos el error Remote Procedure Call Failed.
Muchos usuarios se enfrentan a este error cuando intentan abrir una imagen con las aplicaciones de fotos predeterminadas de Windows. Puede haber muchas razones detrás de esto ya que cada ordenador tiene una configuración diferente. Hay varias soluciones para este problema. Empiece por la primera y vaya bajando.
Contenido
Solución 1: Abrir la imagen con otro programa y reiniciar el ordenador
La solución más simple de este programa es abrir la imagen que está tratando de ver usando otra aplicación. Después de ver la imagen, debe reiniciar su computadora. Parece que después de que el tipo de imagen se carga con otra aplicación, el ordenador arregla automáticamente el problema de su visualización con la aplicación Fotos.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo de imagen , seleccione » Abrir con » y seleccione cualquier programa que no sea Fotos (como Paint).
- Después de ver la imagen, reinicie su computadora correctamente. Después de reiniciar, intenta abrir la imagen con la aplicación «Fotos». Con suerte, el problema se resolverá.
Solución 2: Reinstalación de la aplicación de fotos
Antes de intentar cualquier otro método, podemos intentar reinstalar la aplicación «Fotos». Así, si hay un problema con la aplicación, se arreglará al instante. Tenga en cuenta que esta solución requiere privilegios administrativos, así que asegúrese de que ha iniciado sesión como una cuenta de administrador.
- Presiona Windows + S , escribe » powershell » en el cuadro de diálogo, haz clic con el botón derecho del ratón en la aplicación y selecciona » Ejecutar como administrador «.
- Una vez en PowerShell, ejecute el siguiente comando:
Get-AppxPackage *photos* | Remove-AppxPackage
- Si la desinstalación funcionara perfectamente, vería el siguiente proceso en sus ventanas de PowerShell. Espere a que se complete. Después de que la desinstalación se complete, ejecute el siguiente comando para instalar la aplicación de nuevo. Este proceso consumirá algún tiempo, así que sea paciente y deje que el proceso se complete. No lo cancele en ningún momento.
Get-AppxPackage – AllUsers| Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml»}
Nota: Este comando instalará de nuevo todas las aplicaciones predeterminadas en tu ordenador. Lo que significa que si has desinstalado deliberadamente una aplicación predeterminada de Microsoft de tu ordenador, se instalará de nuevo usando este método.
- Después de que el proceso de instalación haya terminado, comprueba si la aplicación de fotos funciona. Si no lo hace, reinicie su ordenador y compruébelo de nuevo. Ten en cuenta que podrías obtener algunas líneas rojas de error durante el proceso. No te asustes y deja que el proceso se complete.
Solución 3: Reiniciar la base de datos de fotos
Si la solución anterior no funciona, podemos intentar eliminar la base de datos de la aplicación de fotos. No eliminaremos toda la carpeta, sólo los archivos/configuraciones locales presentes. Esto básicamente borrará todos los archivos por los que podría estar experimentando el error.
- Presiona Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar. Escriba la siguiente dirección en el cuadro de diálogo y pulse Intro. Se le guiará hasta la ubicación de destino.
- Una vez en la carpeta, borra todo el contenido. Selecciona todos ellos, haz clic con el botón derecho del ratón y haz clic en » Borrar «.
- Reinicie el ordenador y compruebe si el problema se ha resuelto.
Solución 4: Reiniciar la aplicación de fotos mediante los ajustes
Otra solución para resolver este problema es reiniciar la aplicación de fotos con los ajustes. Esta opción restablece todas las configuraciones y los datos de usuario asociados a tus fotos y hace que la aplicación entre en un estado cuando la usaste por primera vez. Este método resuelve cualquier discrepancia que pueda tener la aplicación.
- Presiona Windows + S para lanzar la barra de búsqueda. Escriba » settings » en el cuadro de diálogo y abra la aplicación.
- Una vez en Ajustes, seleccione la categoría de » Apps «.
- Una lista de las aplicaciones instaladas en su ordenador se enumerará en consecuencia. Desplácese por ellas hasta que encuentre » Fotos «. Haga clic en » Opciones avanzadas » presente bajo su nombre.
- Haga clic en el botón » Reset » presente en la siguiente pantalla. Aparecerá una nueva ventana emergente que indicará que se perderán todas las preferencias y la información de inicio de sesión. Presiona » Reset » de todas formas y deja que el ordenador restablezca la aplicación.
- Una vez hecho el restablecimiento, reinicie el ordenador y compruebe si el problema se ha resuelto.
Nota: También hay aplicaciones de terceros que se sabe que causan problemas con la aplicación Fotos. Prueba a desactivar CCleaner e instala la aplicación Fotos de nuevo. También deberías comprobar si tu cuenta de usuario funciona correctamente y no está corrupta. Si todo lo anterior no funciona, comprueba si los controladores de Nvidia están actualizados.