Varios usuarios se encuentran con el error ” el tiempo de entrada actual no es soportado por la pantalla del monitor ” al abrir ciertas aplicaciones o al inicio del procedimiento de arranque. Se informa que el problema ocurre principalmente con los monitores Dell.
El tiempo de entrada actual no es soportado por la pantalla del monitor
¿Qué está causando que el tiempo de entrada actual no sea soportado por la pantalla del monitor?
Investigamos el asunto examinando varios informes de usuarios y las soluciones que siguieron para resolver el problema. Basándonos en sus informes, hay varios escenarios diferentes que pueden llevar a la aparición de este problema en particular:
- El monitor está configurado fuera de su resolución o frecuencia de actualización permitida – Esta es una de las razones más comunes por las que se produce este error. Varios usuarios que se han encontrado con el mismo problema han conseguido solucionarlo arrancando en Modo seguro y cambiando los ajustes de pantalla a los valores correctos.
- El cable de conexión se ha estropeado – El cable que conecta nuestro PC al monitor podría empezar a estropearse. Podrías notar un ancho de banda de cable intermitente antes de que la pantalla permanezca así indefinidamente.
Si actualmente estás luchando por resolver este asunto en particular, este artículo te proporcionará un conjunto de guías básicas para la resolución de problemas. A continuación tienes una colección de métodos que otros usuarios en una situación similar han utilizado para resolver el problema.
Le animamos a que siga los métodos que se indican a continuación hasta que encuentre una solución efectiva para resolver el problema en su situación particular.
Método 1: Arrancar en modo seguro y cambiar la resolución y la frecuencia de actualización a los valores permitidos
La razón más común por la que se produce el error ” el tiempo de entrada actual no es soportado por la pantalla del monitor ” es si la resolución o la frecuencia de actualización del monitor (o ambas) se establecen fuera de la frecuencia soportada. La mayoría de las veces, esto ocurre debido a la intervención manual del usuario, pero hay ciertas aplicaciones de terceros que podrían hacerlo.
Algunos usuarios afectados han logrado resolver el problema arrancando su computadora en modo seguro y bajando la resolución o los valores de actualización. Aquí hay una guía rápida de cómo hacer esto:
-
Inserte Windows el medio de instalación y pulse cualquier tecla cuando se le pida que arranque desde él. En la pantalla inicial, haz clic en Repara tu ordenador en la esquina inferior izquierda para abrir la pantalla de Entorno de recuperación de Windows .
Haz clic en Reparar tu ordenador
Nota: Si no tienes los medios de instalación, puedes forzar a tu ordenador a arrancar en la pantalla Windows Recovery forzando dos o tres apagados bruscos consecutivos. Puede hacerlo manteniendo pulsado el botón de encendido Power cuando vea el logotipo de Windows en la pantalla.
-
Una vez que llegues al menú de Recuperación, ve a Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio , luego haz clic en Reiniciar .
Accede al menú Configuración de inicio
-
El ordenador se reiniciará y verás un nuevo conjunto de opciones de recuperación en Configuración de inicio . Una vez que llegues a este menú, pulsa 4 para arrancar en modo a prueba de fallos y espera a que el procedimiento se complete.
Pulsa 4 para arrancar en modo a prueba de fallos
-
Cuando el inicio esté completo, pulse la tecla Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar . Luego, escribe ” escritorio.cpl ” y pulsa Introducir para abrir la ventana Resolución de pantalla .
Ejecutar cuadro de diálogo: escritorio.cpl
-
Una vez que esté dentro de la pantalla Display , cambie la Resolución y la frecuencia de actualización a los valores recomendados. Ten en cuenta que la frecuencia de actualización no puede modificarse desde aquí a menos que tu monitor admita varias frecuencias de actualización.
Configuración de la resolución recomendada
Nota: Este menú se verá diferente dependiendo de la versión de Windows que estés usando.
- Reinicie el ordenador y compruebe si es capaz de arrancar normalmente sin que se produzca el error ” el tiempo de entrada actual no es soportado por la pantalla del monitor “.
Si aún se encuentra con este problema después de seguir los pasos anteriores, baje al siguiente método.
Método 2: Usar un cable diferente
Si el método 1 no tuvo éxito, puede que quieras empezar a considerar la posibilidad de un problema de hardware. Algunos usuarios afectados han descubierto que, en su caso, el culpable fue identificado como el cable de conexión entre el PC y el monitor.
Si tiene uno en su casa, conéctelo y vea si el indicador ” la sincronización de entrada actual no es soportada por la pantalla del monitor ” sigue apareciendo. Una buena indicación de que el cable se ha estropeado es si previamente ha notado algún parpadeo o interrupción repentina de la pantalla.
En caso de que decidas comprar cable, busca un cable más corto pero de mayor calidad en lugar de mirar la longitud.