Arreglar: El punto de entrada del procedimiento CreateDXGIFactory2 no pudo ser localizado

Después de actualizar a Windows 10 y de actualizar los controladores de NVIDIA, algunos usuarios han experimentado problemas con Sweetfx. Los usuarios con Sweetfx instalado intentan lanzar un juego, obtienen el error ” El punto de entrada del procedimiento CreateDXGIFactory 2 no pudo ser localizado en la librería de enlace dinámico C:WINDOWSSYSTEM32d3d11.dll ” y el juego no se lanza. Otras veces, después de hacer clic en OK , el juego se inicia normalmente pero se bloquea más tarde en el juego.

Este número es el resultado de un par de problemas: un problema con los últimos controladores de NVIDIA, problemas con los archivos dxgi.dll y d3d11.dll, y problemas de incompatibilidad con sweetfx. Lo solucionaremos intentando volver a las versiones anteriores del controlador, desinstalando Sweetfx y, finalmente, corrigiendo el problema con el dll en cuestión.

Método 1: Desinstalación de Sweetfx

Se ha observado que Sweetfx ha causado problemas con ciertos juegos, después de desinstalarlo, puedes probar VibranceGUI como alternativa.

  1. Abre el Explorador de Windows y ve al directorio del juego (por ejemplo, CS:GO). Normalmente lo encontrarás en el C:Ficheros de programa o C:N-Ficheros de programa (x86)
  2. Borrar todos los archivos de Sweetfx de la carpeta del juego.

  3. Intenta relanzar el juego para confirmar si funciona ahora.

Método 2: Arreglar el dll defectuoso

  1. Abre el Explorador de Windows y ve al directorio del juego (por ejemplo, CS:GO). Normalmente lo encontrarás en el C:Ficheros de programa o C:N-Ficheros de programa (x86)
  2. Localice dll , haga clic con el botón derecho del ratón y cambie el nombre a d3d11.dll . Si no encuentras dxgi.dll, ve a C:WindowsSystem32 y cópialo desde allí a la carpeta del juego.
  3. Intenta lanzar el juego de nuevo para ver si funciona ahora.

Método 3: Retroceso de los controladores NVIDIA

Algunos usuarios señalaron el problema a los últimos controladores de NVIDIA. Deberías intentar retroceder para solucionar el problema.

  1. Descargue la última versión de trabajo de su controlador NVIDIA para su PC desde aquí .
  2. Eliminar todos los controladores de gráficos NVIDIA existentes utilizando la Utilidad de desinstalación de controladores de pantalla . Se recomienda realizar esta acción en el modo seguro. (véase el método 1 en)

  3. Instala los controladores que descargaste en el paso 1. Hágalo lanzando el ejecutable y siguiendo las instrucciones de instalación hasta completarlo.
  4. Reinicie su PC para completar la instalación y luego intente lanzar el juego de nuevo para ver si funciona esta vez.
También te puede interesar:  Corrección: no se puede desinstalar Google Chrome

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.