¿Tienes problemas para cargar tu portátil? ¿Está bien conectado? ¿La batería está disponible al 0% y no se está cargando? ¿Está enfrentando el problema común de “enchufado y no cargado”? ¿Se ha aflojado la batería o se trata de un error de Windows?
En este artículo, te contaré cómo solucionar el error de Plugged In Not Charging .
Cuando se introdujeron por primera vez los portátiles, la mayor ventaja que tenía era la portabilidad. El hecho de que puedas hacer tu trabajo en medio de un postre, sin fuente de alimentación, era simplemente asombroso.
Y sigue hoy también. La razón más importante por la que quieres pero un portátil es la portabilidad y un aspecto importante que siempre consideras es su batería de reserva. Hoy en día, los principales fabricantes de portátiles se aseguran de proporcionar la mejor batería de reserva en el menor espacio. Pero, a pesar de todos los esfuerzos, siempre te enfrentarás a errores como Conectado sin cargar.
Pero no se preocupe, con la ayuda de este artículo podrá resolver el problema y arreglarlo.
Contenido
Comprobar el hardware para arreglar los problemas de la batería
En caso de que su dispositivo no se cargue incluso después de enchufarlo, la principal opción es comprobar el hardware de carga y asegurar una conexión adecuada. Porque al final del día, esto podría ser sólo un enchufe defectuoso.
1. Conector/adaptador
Comprobaste tu conexión y te aseguraste de que estaba bien enchufada. ¿Pero qué pasa si tu dispositivo no recibe ninguna energía.
Por más tonto que parezca, hay una buena posibilidad de que tu adaptador o conector no funcione correctamente. Para comprobar el adaptador , intente usarlo en cualquier otro dispositivo. Si has comprado un nuevo conector y lo usas por primera vez, es posible que también tengas problemas de compatibilidad.
Para comprobar el conector , sin embargo, tendrá que retirar la batería de su portátil .
- Después de retirar la pila, mantenga el botón de encendido para drenar el jugo restante.
- Ahora, conecta tu adaptador de carga y vuelve a encenderlo.
- Si su dispositivo se ha encendido correctamente, entonces su conector está bien. Y, si no lo hace, entonces puede reclamar su garantía.
2. Batería
Otra parte es revisar la batería. Puedes hacerlo de dos maneras.
Si usted tiene una batería extraíble , intente usarla en otro dispositivo similar. Simplemente retire la batería, colóquela en otro dispositivo y luego enchúfela para cargarla. Si la batería comienza a cargarse, el problema es de tu dispositivo. También puedes intentar invertir este proceso instalando una batería diferente y cargándola.
Si usted no tiene una batería extraíble , simplemente consiga un nuevo adaptador o cualquier otro adaptador de carga diferente y conéctelo. Encienda el aparato y vea si se está cargando o no. Si se está cargando, el problema es con el adaptador, de lo contrario, podría ser la batería o el conector de carga.
Revise el software para arreglar el problema de la falta de carga
Si el adaptador de carga, el conector y la batería están totalmente bien, entonces puede pasar a los errores de software. Y sí, tu dispositivo puede estar conectado y no cargarse, debido a algún error de Windows o fallos de los controladores. Para encontrar esos problemas y resolverlos, aquí tienes algunas soluciones que puedes probar.
1. Realizar el hard reset
Un hard reset o Power reset, si se puede llamar así, es un proceso que apaga todos los programas que se están ejecutando y reinicia el PC. Esta característica resulta útil cuando el teclado no funciona, la pantalla se congela, las ventanas dejan de responder o, de alguna manera, el dispositivo se bloquea. Para hacerlo,
- Primero, desenchufa todo . Empieza con el teclado externo, el ratón, los auriculares, los adaptadores externos, incluido el adaptador de carga.
- Después de eso, simplemente mantenga el botón de encendido durante al menos 30 se c y luego suéltelo. Esto apagará su dispositivo.
- Ahora, enciende tu portátil e intenta cargarlo de nuevo.
2. Solución de problemas de hardware
Si tiene algún problema de hardware en Windows, la solución de problemas es algo que siempre debe hacer. Mediante la solución de problemas de hardware, Windows comprobará si el adaptador de carga está bien o si la batería se está cargando o no.
Para usar Troubleshoot,
- Abre el menú de inicio y escribe Solución de problemas en la barra de búsqueda.
- En Solución de problemas, vaya a Hardware y sonidos .
- Ahora, en Dispositivos, haz clic en Hardware y Dispositivos.
- A continuación, haga clic en Siguiente para iniciar la solución de problemas.
3. Actualizar los controladores de la batería
Los controladores son una pieza importante de software para ejecutar cualquier sistema operativo. Sin ellos, Windows no tendrá ni idea de qué hacer con cualquier pieza de hardware. Y como tienes problemas de carga, es muy posible que los controladores de la batería estén anticuados, lo que los hace incompatibles o corruptos, lo que los hace inútiles.
Para actualizar sus controladores de Batería,
- En primer lugar, abra Inicie y escriba ” Administrador de dispositivos ” en la pestaña de búsqueda de .
- En el Administrador de dispositivos, vaya a Baterías> Batería del método de control de Microsoft ACPI.
- Haga clic con el botón derecho del ratón y haga clic en Actualizar los controladores.
- Después de instalar el nuevo controlador, reinicie el dispositivo y vea si el problema persiste.
Si por alguna razón, no pudo actualizar su controlador,
- Siga hasta el paso 2 y luego haga clic en Desinstalar dispositivo en lugar de Actualizar controlador. Ahora haga clic en Desinstalar para eliminar el controlador.
- Después del proceso de desinstalación, Reinicie su dispositivo y vuelva a encenderlo.
- Luego, ve a la pestaña Acción y busca cambios en el hardware. Espere un rato ya que Batería del método de control compatible con Microsoft ACPI se instalará de nuevo.
- De nuevo, reinicie su portátil y vea si el problema persiste.
Nota: Este error ocurre mayormente cuando la batería está muerta o ya no puede ser cargada. Normalmente, la batería de un ordenador portátil dura unos 3-5 años. Si ha superado esa duración, la solución más probable será cambiar la batería del portátil. Esto seguramente solucionará el problema de “enchufado y sin carga” en su Lenovo, Dell, HP, Acer, Toshiba, Sony, Asus o cualquier otro portátil.
Palabras finales
Problemas como enchufado No cargar no es un gran problema pero es muy molesto. Y si ocurre cuando más necesitas el dispositivo, lo hace vulnerable. Si alguna vez te encuentras en una situación así, la comprobación del hardware tiene la máxima prioridad. Como respaldo, siempre puedes llevar una batería extra si quieres.
Pero sólo participa en las correcciones de software si realmente necesitas el dispositivo en el momento o tienes tiempo. De lo contrario, puedes probar otros adaptadores o usar un dispositivo diferente. Si tienes alguna duda, no dudes en mencionarla en los comentarios.