Las tomas de audio frontales se refieren a los puertos de auriculares/micrófono frontales presentes en un ordenador personal. Los ordenadores portátiles suelen tener puertos de audio individuales situados en los laterales o en la parte delantera. En este artículo hablaremos de los ordenadores personales de sobremesa y de cómo arreglar las tomas de audio frontales.
Jack de audio frontal
Los motivos por los que el conector de audio frontal no funciona están directamente relacionados con los controladores o con la conexión entre la carcasa del ordenador y la placa base. Este problema suele solucionarse mediante pasos sencillos y no requiere mucha solución de problemas.
Contenido
¿Qué causa que el conector de audio frontal no funcione en un PC?
Como se mencionó anteriormente, las causas de que el conector de audio frontal no funcione en su PC de escritorio son bastante limitadas. Las causas son, pero no se limitan a:
- Mala conexión entre el módulo de audio frontal y la placa madre.
- Controladores de audio anticuados instalados en tu ordenador.
- Es posible que el puerto requerido no esté habilitado en la configuración de audio.
Hemos enumerado las soluciones en un orden prescrito por la dificultad y el nivel de ocurrencia. Asegúrese de seguir la solución superior primero y trabajar en consecuencia.
Solución 1: Ajustar el dispositivo de audio como predeterminado
En el mejor de los casos, es posible que no haya nada malo con los controladores instalados en el ordenador y que la conexión entre la placa base y el conector de audio también sea correcta. Es posible que el dispositivo de audio correspondiente a la toma de audio frontal no esté configurado como el dispositivo predeterminado para la comunicación, lo que puede causar problemas. Cambiaremos estos ajustes y veremos si el problema se soluciona.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de sonidos presente en su barra de tareas y seleccione Sounds .
Sonidos – Barra de tareas de Windows
- Seleccione la pestaña Playback , haga clic con el botón derecho del ratón en su dispositivo de audio y seleccione Set as Default Device . Una vez que lo hayas configurado correctamente, verás la ventana como la que aparece a continuación.
Configuración del dispositivo por defecto
- Ahora comprueba si los puertos de audio delanteros funcionan correctamente.
Solución 2: Habilitar la detección
Otro problema con el que nos encontramos fue que la detección se apagó para el panel frontal de su ordenador. Si la detección en sí está desactivada, el dispositivo de audio no será reconocido por la computadora. Aquí, navegaremos a las propiedades del conector de audio y habilitaremos la detección manualmente.
Nota: Si ya está habilitado, recomendamos que lo deshabilites y luego veas si el problema se resuelve.
- Navegue al sitio web oficial de descargas de Realtek y descargue los controladores necesarios para su computadora a un lugar accesible.
- Ahora ejecute la configuración del controlador e instale los controladores en su computadora como corresponde. Es posible que se le pida que reinicie. Reinicie el equipo correctamente antes de continuar.
- Presiona Windows + R, escribe ” control ” en el cuadro de diálogo y presiona Enter para que se inicie el panel de control. Selecciona Iconos pequeños tipo de pantalla en la parte superior derecha de la pantalla. Seleccione Realtek HD Audio Manager
Realtek HD Audio Manager
- Ahora haz clic en el icono de carpeta presente en el lado superior derecho de la pantalla.
Realtek HD Audio Manager
- Una vez abierta la ventana, comprobar/descomprobar la opción Desactivar la detección de la toma del panel frontal .
Desactivar la detección de la toma del panel frontal
- Presione OK para guardar los cambios y salir. Ahora compruebe si el problema está resuelto.
Solución 3: Comprobar la conexión entre la placa base y el conector de audio
Si los dos métodos anteriores no funcionan, debes asegurarte de que la conexión entre la placa madre y el conector de audio frontal es correcta y está conectada. Esta ocurrencia es muy común en un número de usuarios diferentes. Si la conexión no es correcta, el equipo considerará que no hay ningún conector de audio frontal.
- Abra la carcasa de su ordenador y localice la conexión entre la placa base y el conector de audio frontal.
- Si también tienes capacidad USB en la parte delantera de tu torre, verás audio y un cable USB. Asegúrate de que estén conectados correctamente.
Comprobando la conexión del cable
- En algunos casos, los usuarios también informaron de que invertir la cara de las tomas y luego insertarlas dentro de la placa madre resolvía el problema al instante. Asegúrate de que los cables estén conectados correctamente.
Nota: Si esto no funciona para ti, debes solucionar el problema de si el conector de audio es funcional. Si no lo es, necesitas comprobar las conexiones soldadas, etc.
Solución 4: Usar el conector de audio de la parte trasera
Si todos los métodos anteriores no solucionan el problema, puede intentar conectar el conector de audio en la parte posterior del dispositivo. Cada computadora tiene capacidad para enchufes de audio frontales, pero siempre tienen enchufes de audio conectados directamente a la placa madre en la parte trasera de la torre.
Jack de audio en la parte posterior
Localiza el conector de audio que probablemente sea de color verde (rosa para el micrófono) y conecta tu dispositivo de audio allí. Estos se conectarán de forma predeterminada y podrás utilizar tu dispositivo de audio sin problemas.
Solución 5: Reinstalar los controladores de audio
Otro motivo por el que el conector de audio frontal del equipo podría no funcionar es que hay instalados en el equipo controladores de audio obsoletos. Esto o los controladores están corruptos. Dado que los controladores son la interfaz principal que se comunica con el sistema operativo, esto puede causar problemas. Actualizaremos los controladores correctamente y, después de desactivar algunas opciones, comprobaremos si el problema se ha resuelto.
- Presiona Windows + R, escribe ” devmgmt.msc ” en el cuadro de diálogo y presiona Enter. Una vez en el administrador de dispositivos, navega hasta el desplegable de dispositivos de sonido/audio .
- Selecciona el dispositivo de audio de alta definición (o el que esté instalado), haz clic con el botón derecho del ratón en él y selecciona Desinstalar .
- Una vez que se desinstale el dispositivo, reinicie su computadora completamente.
- Vuelve al administrador de dispositivos y notarás que el dispositivo se reinstalará automáticamente usando los controladores predeterminados. Si no es así, puede navegar hasta el sitio web del fabricante de la tarjeta de sonido e instalar los últimos controladores desde allí.
- Después de instalar los últimos controladores, compruebe si el problema se ha resuelto.