Varios usuarios de Windows han identificado un error de Windows “0x80070091 – El directorio no está vacío”, al intentar borrar una carpeta. Otros usuarios con el mismo error se encontraron con esto mientras transferían archivos de una unidad externa o durante la copia de seguridad o imagine. Este error está presente en PCs con Windows 7 hasta Windows 10.
Está claro cuál es el problema exactamente, pero es más probable que se deba a sectores corruptos en la unidad externa o a archivos corruptos que no se pueden borrar. En este artículo, proporcionaremos soluciones conocidas para este error, arreglando los errores en el disco usando la utilidad chkdsk, y luego proporcionando una solución para eliminar las carpetas que no se pueden borrar.
Contenido
Método 1: Ejecución de la Utilidad chkdsk
-
Haga clic en el botón Inicio, escriba cmd, haga clic con el botón derecho en la utilidad cmd y seleccione Ejecutar como Administrador. Esto abre la herramienta de línea de comandos de Windows. Conceda acceso a la UAC si se le pide que lo haga.
- Antes de hacerlo, encuentra la unidad externa con la que tienes problemas e identifica su letra. Puede hacerlo pulsando las teclas Windows + E para abrir Mi PC/Este PC.
-
En la línea de comandos, escriba el siguiente comando y presione enter.
chkdsk /f /r Z:
Donde Z: es el nombre de la letra de su unidad externa.
- Pulse Y y luego Introducir cuando se le pida que compruebe el disco en el siguiente reinicio.
- Cierre todas sus aplicaciones y luego reinicie su computadora. Espere mientras se comprueba y repara el disco. El problema debería resolverse cuando el equipo vuelva a estar en línea. Intenta volver a copiar para ver si el problema se ha resuelto.
Método 2: Workarounds
Buscaremos dos soluciones alternativas, que son añadir un archivo de Excel en la carpeta de problemas y luego eliminar esa carpeta, y también prefijar el nombre de la carpeta de problemas con un signo ! y luego eliminar la carpeta.
Solución 1
-
Crear un nuevo archivo de Excel en la carpeta que no se puede borrar.
-
Seleccione la carpeta problemática y pulse las teclas Supr o Mayúsculas + Supr.
Solución 2
-
Haga clic con el botón derecho del ratón en la carpeta problemática y haga clic en renombrar. Añada ! al principio del nombre de la carpeta.
-
Selecciona esa carpeta y pulsa las teclas Del o Shift + Del.
Muchas gracias, generé el archivo Excel.
Hola!!
Funciono perfectamente!
con el metodo de añadir un archivo de Excel en la carpeta de problemas y luego eliminar la carpeta!
Muchisimas gracias!!!
Muchas gracias el método del excel funciono :0 😀
Muchas muchas graciaaas!! después de tanto que busqué tu consejo me salvó.. pude con la solución 2, poniéndole ! adelante, y después shift+supr
mil gracias