Arreglar: El certificado o la cadena asociada no es válido

Varios usuarios informan de que no pueden conectarse a una máquina diferente utilizando Conexión de Escritorio Remoto. Los usuarios afectados reportan que reciben la siguiente advertencia: ” El certificado o la cadena asociada no es válido”. En la mayoría de los casos, se informa de que el problema se produce si el usuario intenta utilizar la Conexión a Escritorio remoto como invitado desde un ordenador con sistema operativo Mac.

El certificado o la cadena asociada no es válido

Actualización: En todos los casos que hemos logrado identificar, el problema se produce cuando el usuario intenta utilizar la versión MAC de Remote Control para conectarse a un PC con Windows 10. La mayoría de los usuarios están informando que el problema sólo comenzó a ocurrir después de que se actualizaron a Sierra.

Contenido

¿Qué está causando el error de “El certificado o la cadena asociada no es válida”?

Investigamos este asunto en particular examinando varios informes de usuarios y las estrategias de reparación que se utilizan comúnmente para resolver este problema en particular. De nuestras investigaciones, parece que hay múltiples culpables potenciales que podrían acabar provocando este mensaje de error:

  • La autenticación del ordenador remoto del huésped no está configurada para conectarse siempre – Este es el culpable más popular cuando se trata de este mensaje de error en particular. La conexión de Escritorio remoto se negará a conectarse si un solo factor de seguridad falla durante la etapa de autenticación. En este caso, puede eludir el problema modificando las preferencias de seguridad del huésped para conectarse incluso si la etapa de autenticación falla.
  • La versión de Escritorio Remoto de Microsoft está desactualizada – Como han informado un par de usuarios, la conexión podría fallar con este mensaje de error en particular si el Mac que intenta conectarse usa una versión desactualizada de RDC. Si este escenario es aplicable, la actualización a la última versión de la Mac App Store resolverá el problema automáticamente.
  • Las conexiones remotas están restringidas en el ordenador central – Si el ordenador al que intenta conectarse no está configurado para permitir conexiones remotas, también recibirá este error. En este caso, deberás acceder al menú de Propiedades del sistema en la computadora anfitriona y habilitar las Conexiones remotas.
También te puede interesar:  Arreglo: No se pudo crear la máquina virtual de Java

Si tiene dificultades para resolver este mensaje de error en particular, este artículo le proporcionará varias estrategias de solución de problemas que otros usuarios en una situación similar han utilizado con éxito para eludir o resolver el ” El certificado o la cadena asociada no es válido”.

Método 1: Modificar el método de autenticación remota de preferencia del huésped

Esta es, de lejos, la solución más efectiva del grupo. La gran mayoría de los usuarios afectados han informado que el error ” El certificado o la cadena asociada no es válido” se resolvió después de que actualizaran una preferencia de Conexión a Escritorio Remoto del ordenador invitado a “Conectar siempre, incluso si la autenticación falla”.

Aquí hay una guía rápida de cómo hacer esto:

  1. Abra RDC (Remote Desktop Connection) desde el ordenador que está mostrando el error.
  2. Ve al menú Preferencias y accede a la pestaña Seguridad .
  3. Una vez que llegues allí, configura la autenticación del ordenador remoto a Conéctate siempre, incluso si la autenticación falla . Cambiando el método de autenticación del ordenador remoto
  4. Guarda los cambios, luego reinicia el cliente RDC y mira si el problema se ha resuelto.

Si sigues viendo el error $0027El certificado o la cadena asociada no es válido$0027 cuando intentas conectarte, baja al siguiente método que aparece a continuación.

Método 2: Instalar la última versión de la Conexión de Escritorio Remoto de Microsoft

Resulta que este problema en particular también puede ocurrir si la versión de Microsoft Remote Desktop que estás usando está severamente desactualizada. Varios usuarios afectados han informado de que el error “El certificado o la cadena asociada no es válido” ya no se producía después de actualizar a la última versión RDC.

También te puede interesar:  Arreglar: Las teclas de flecha no funcionan

Actualizar a la última versión de Conexión a Escritorio Remoto es extremadamente fácil – sólo visite este enlace (aquí) y descargue la última versión. Su sistema MAC anulará automáticamente su instalación actual y la reemplazará por la última.

Actualizando su cliente RDC a la última

Si este método no es aplicable o ya tiene la última versión de la Conexión a Escritorio Remoto, baje al siguiente método.

Método 3: Permitir conexiones remotas en el ordenador central

Otro escenario potencial en el que se producirá el error $0027El certificado o la cadena asociada no es válido$0027 es si el ordenador central (al que estás intentando conectarte) no permite una conexión remota. Varios usuarios que luchan por resolver el mismo problema han informado de que el problema se ha solucionado en cuanto han habilitado las conexiones remotas desde el menú de Propiedades del sistema.

Aquí hay una guía rápida de cómo hacer esto:

  1. Presiona la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escribe ” sysdm.cpl” y pulse Enter para abrir el menú Propiedades del sistema .
  2. Dentro del menú Propiedades del sistema , vaya a la pestaña Remoto y asegúrese de que la casilla asociada a Permitir conexiones de Asistencia Remota a este ordenador esté marcada.
  3. A continuación, haga clic en el botón Avanzado que aparece a continuación y asegúrese de que la casilla asociada a Permitir que este ordenador se controle de forma remota también está marcada.
  4. Haga clic en Aplicar para guardar la configuración actual y luego reinicie el equipo para que los cambios sean permanentes.

Habilitando el control remoto en un ordenador con Windows

También te puede interesar:  Cómo usar CTRL R en Linux

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.