Discordia es sin duda, la aplicación de VoIP más utilizada. La mayoría de los usuarios son jugadores que utilizan la aplicación durante las sesiones de juego para comunicarse con otros jugadores. Desde entonces, Discordia se ha abierto camino en muchos sistemas operativos y plataformas.
El audio de la pantalla de discordia no funciona
Una ingeniosa característica que la aplicación acaba de introducir es la funcionalidad de Screen Share, que permite a los usuarios compartir su pantalla con sus amigos. Esto podría incluir el juego así como otras aplicaciones como Chrome, etc. Recibimos varios informes de usuarios en los que la función de audio dentro de la utilidad de compartir pantalla no funcionaba. En este artículo, revisaremos todas las posibles causas y formas de solucionar el problema.
Contenido
Examinamos varios casos y después de solucionar los problemas y examinar detenidamente las condiciones, llegamos a la conclusión de que este problema se debía a varias razones diferentes. Todas ellas podrían no ser aplicables en su caso porque cada configuración de ordenador es diferente:
- Característica de audio en la fase inicial: El audio con el mecanismo de Screen Share está en sus fases iniciales y no es lo suficientemente estable (fue lanzado en una versión beta primero). Todavía hay algunos problemas en curso que abordaremos en la siguiente sección.
- Malos controladores de audio: Como todas las demás aplicaciones de sonido, Discordia también hace uso de los controladores de audio instalados contra su hardware. Si los controladores de audio están corruptos o no funcionan correctamente, tendrás problemas.
- Acceso administrativo: Como ahora Discordia comparte toda su pantalla con otras computadoras de forma remota, podría requerir acceso administrativo en sus computadoras. Conceder un acceso elevado suele resolver el problema.
- Cuestiones de aplicación: Algunas aplicaciones específicas no tienden a funcionar correctamente con la Discordia. En este caso, no hay nada que se pueda hacer excepto buscar alternativas.
Antes de empezar con las soluciones, asegúrate de que tienes las credenciales necesarias para entrar. Puede que se le pida que inicie sesión en la aplicación desde cero si reiniciamos la aplicación. El acceso administrativo es imprescindible. Además, compruebe si la opción de sonido está activada en ON en la ventana de la aplicación .
El sonido se activa en la discordia
Además, antes de ensuciarse las manos en soluciones más técnicas, reinicie su sistema y compruebe si el problema está ahí.
Solución 1: Conceder acceso elevado
Antes de que se introdujera el Screen Share con la función de audio, Discordia funcionaba correctamente sin ningún problema. Sin embargo, dado que esta característica significa que se utilizarán más recursos para su computadora, lo que también tiene la preocupación de la privacidad, hay algunos casos en los que la aplicación no podrá funcionar en un modo normal. En esta solución, navegaremos hasta el ejecutable de Discord y le concederemos derechos administrativos.
- Presiona Windows + E para iniciar el Explorador de archivos. Ahora navegue hasta el directorio donde está instalado Discordia en su ordenador. La ubicación de instalación predeterminada está dentro de los Archivos de Programa del Disco Local C.
- Una vez que esté en el directorio de instalación, haga clic con el botón derecho del ratón en el ejecutable de la aplicación y seleccione Propiedades .
-
Una vez en Propiedades, haz clic en la pestaña Compatibilidad y marca la opción que dice Ejecutar este programa como un administrador .
Conceder al administrador acceso a Discordia
- Presione Aplicar para guardar los cambios y salir. Ahora intenta ejecutar Discordia de nuevo y comprueba si el problema se ha resuelto.
Solución 2: Sume su actividad
La discordia suele detectar automáticamente la actividad que está realizando y funciona de acuerdo a ella. Sin embargo, hay algunos casos en los que esto no es así, la aplicación se confunde cuando se comparte la pantalla entre los juegos y las aplicaciones. Este caso se ha vuelto tan común que los desarrolladores de aplicaciones han lanzado una función en la que puedes seleccionar la aplicación o el juego específico en el que quieres centrarte. Utilizaremos esa función y veremos si esto resuelve el problema.
- Lanza la aplicación Discordia y navega a sus Ajustes .
-
Una vez en los ajustes, haz clic en la entrada de juegos en la barra de navegación de la izquierda.
Añadir actividad a la discordia
- Puedes ir a Actividad de juego y Añadir la aplicación en la que el audio no se comparte correctamente mientras se comparte la pantalla. Como puedes ver en la pantalla de arriba, una vez que añadas la aplicación, podrás enfocarla fácilmente usando la aplicación. Asegúrate de que durante este proceso, no estés ejecutando Discord como administrador. Además, comprueba que se está ejecutando cualquiera de tus otros ” juegos ” listados en la Actividad de Juego. Si el juego/aplicación ya está ahí, intenta eliminarlo de la lista y luego vuelve a añadirlo y comprueba si el problema está resuelto.
-
Si el problema sigue ahí, entonces enciende la función de superposición de la Discordia y comprueba si el problema se ha resuelto.
Enciende la superposición
Solución 3: Usar Push to Talk
Discordia tiene la opción de detectar automáticamente cada vez que hay una actividad de audio y transmitirla en consecuencia a través de Internet. Sin embargo, con la característica “beta” de compartir la pantalla con el audio, esto puede causar varios problemas y crear problemas.
Habilitando Push to Talk
La alternativa es detener la detección automática de la actividad de audio y cambiar a pulsar para hablar . En este método, tendrías que manualmente pulsar una tecla específica (especificada en la configuración de tu aplicación) para que el audio sea capturado y transmitido, así que ten cuidado con el inconveniente. Siempre puedes deshacer la operación una vez que la Discordia se estabilice lo suficiente.
Solución 4: Evitar la pantalla completa
Hay un error único que encontramos en el que la utilidad de compartir pantalla funcionaba mal cuando la aplicación/juego de enfoque del usuario estaba en el modo de pantalla completa. Esto de alguna manera entraba en conflicto con la Discordia sobre los permisos y el acceso al juego y no permite que el audio se transmita correctamente.
Por lo tanto, deberías intentar utilizar la aplicación/juego en un formato minimizado . Asegúrate de reiniciar tu ordenador antes de usar esta solución. Puedes cambiar fácilmente los ajustes dentro del juego y poner la opción de vídeo en modo ventana mientras que, en las aplicaciones, puedes ajustar fácilmente los lados.
Solución 5: Comprobar la aplicación afectada
También nos encontramos con varios casos en los que la aplicación que se estaba viendo afectada no era compatible con la pantalla compartida de Discordia con el audio o estaba causando varios errores y problemas. Un ejemplo de ello es Mozilla Firefox .
La mera razón por la que aplicaciones como estas no funcionan correctamente es que utilizan múltiples procesos. Así que para resumir, el proceso que posee la ventana gráfica no es el mismo proceso que produce el sonido. La discordia extrae el sonido de la ventana que está produciendo la ventana gráfica, por lo tanto, la pantalla compartida con el audio no funciona en ellos.
En este caso, no hay nada que puedas hacer excepto esperar a que el equipo dé una solución adecuada o buscar alternativas.
Solución 6: Reinstalar los controladores de audio
Los controladores de audio son los principales componentes que conectan el hardware de su ordenador con el sistema operativo y en él, las aplicaciones (como Discordia). Nos encontramos con varios casos en los que, debido a la existencia de controladores defectuosos o anticuados, la aplicación no transmitía correctamente el audio con la utilidad de compartir pantalla. En esta solución, navegaremos hasta el administrador de dispositivos e instalaremos los últimos controladores.
- Presiona Windows + R, escribe ” devmgmt. msc ” en el cuadro de diálogo y pulsa Intro.
- Una vez en el administrador de dispositivos, amplíe la categoría de Entradas y salidas de audio , haga clic con el botón derecho del ratón.
-
Haga clic con el botón derecho del ratón en el hardware de sonido y seleccione el dispositivo de desinstalación .
Desinstalación de los controladores de audio
-
Ahora haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la pantalla y seleccione Escanear para los cambios de hardware . El ordenador no buscará ningún hardware que no esté instalado y encontrará el módulo de sonido. Instalará automáticamente los controladores predeterminados.
Una vez instalados los controladores predeterminados, reinicie la computadora correctamente. Ahora usa la utilidad Screen Share y comprueba si el problema se ha resuelto. Si no lo está, actualiza los controladores.
Desinstalación de los controladores de audio
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador y seleccione Actualizar controlador . Ahora puede usar Windows Update para actualizar el controlador.
Si el problema sigue sin resolverse, puede navegar hasta el sitio web del fabricante y descargar los últimos controladores desde allí. Luego, sólo tienes que instalar el ejecutable y se instalarán los últimos controladores. Por ejemplo, si tu placa base es de ASUS, puedes navegar hasta la página de descarga de ASUS e instalar los últimos controladores desde allí.
Nota: Recomendamos que actualice todos los controladores. Esto es muy importante ya que vimos varios casos en los que, debido a un solo controlador problemático, la aplicación no funcionaba.
Solución 7: Borrar la memoria caché de discordia/datos en movimiento
Discordia utiliza datos de caché e itinerancia en sus operaciones para guardar las preferencias de los usuarios y los datos de las operaciones temporales. Se trata de un componente muy común y útil que se utiliza más de una docena de veces durante una sola llamada. Un cache/archivos temporales de Discord dañados puede causar que no haya audio durante Discord Screen Share. En ese caso, la eliminación de los archivos de la caché puede resolver el problema.
- Salir Discordia y cerrar todos los procesos en ejecución de la Discordia a través de Administrador de Tareas .
-
Presione la tecla Windows y escriba Ejecutar . En la lista resultante, pulsa Ejecutar para activar el cuadro de mando Ejecutar.
Abrir el cuadro de mando Ejecutar
-
Ahora escribe (o copia-pega) el siguiente comando en el cuadro de ejecución:
%appdata%
-
Ahora, en la carpeta de itinerancia de AppData, encuentra la carpeta llamada Discordia. Haz clic con el botón derecho del ratón en ella y luego selecciona Eliminar.
Eliminar la carpeta de itinerancia de Discordia
- Ahora reinicie su sistema, y después de que el sistema se haya reiniciado, lance Discordia y compruebe si el problema está resuelto.
Solución 8: Reinstalar/Actualizar la Discordia
Como se mencionó a lo largo del artículo, la utilidad de compartir pantalla combinada con el audio es más o menos, una característica beta. No ha habido muchas pruebas rigurosas de la utilidad por parte de los desarrolladores donde todos los casos se contabilizan y se arreglan. Además, según los funcionarios de Discordia, esta utilidad sólo está disponible en el cliente de Canarias, pero se incluirá en una versión estable pronto.
Declaración oficial de la Discordia en Audio en Screen Share
Así que en esta solución, puedes esperar a que salga la versión estable o reinstalar toda la aplicación.
- Presiona Windows + R, escribe ” appwiz. cpl ” en el cuadro de diálogo y pulsa Intro.
-
Una vez en el gestor de aplicaciones, busque la entrada de Discordia . Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Desinstalar .
Desinstalar Discordia
-
Ahora reinicia tu ordenador completamente. Ahora navega a la página web oficial de Discordia y descarga el cliente fresco a un lugar accesible.
Descargando Discordia fresca
- Ahora instala la aplicación y reinicia tu ordenador de nuevo. Comprueba si el problema se ha resuelto.
Solución 9: Comprobar los ajustes de audio del ordenador
Si todos los métodos anteriores no funcionan y no puedes transmitir audio en ninguna aplicación o juego usando el compartimento de pantalla, es probable que haya problemas con los dispositivos de audio de tu ordenador. Es posible que no estén seleccionados o configurados correctamente.
Hay dos cosas que debería comprobar; ver si se ha seleccionado el dispositivo de entrada de grabación correcto y, a continuación, comprobar si Discordia se permite el acceso adecuado en la configuración del micrófono.
Primero, configuraremos los ajustes del micrófono.
-
Presiona Windows + S, escribe ” Configuración de privacidad del micrófono ” en el cuadro de diálogo y abre la configuración de Windows devuelta en los resultados.
Configuración de privacidad del micrófono
-
Ahora asegúrate de que la opción para Permitir que las aplicaciones accedan a tu micrófono esté activada . Además, más abajo verás una lista de todas las aplicaciones que tienen acceso a tu micrófono. Asegúrate de que la aplicación que estás intentando ejecutar tiene su acceso activado.
Habilitar el acceso de la discordia
- Guardar los cambios y salir. Ahora intente lanzar Discordia y vea si el problema se resuelve.
Si todavía tiene problemas, siga los pasos que se indican a continuación para activar el dispositivo de grabación correcto.
-
Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de los sonidos presentes y haga clic en Sonidos .
Sonidos – Barra de tareas
-
Ahora seleccione la pestaña Recording y seleccione el dispositivo de grabación correcto. En caso de que se seleccione uno incorrecto, haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo correcto y seleccione Enable y Set as the default device .
Setting as Default Device
- Guardar los cambios y salir. Reinicie su computadora y lance Discordia. Comprueba si el problema está resuelto.
Si todavía no puedes transmitir el sonido, entonces intenta usar una versión web de Discordia en Cromo o de la ópera.
Si todavía no tienes suerte, una solución sería usar cualquiera de las aplicaciones del mezclador de audio con la pantalla compartida.