Arreglar: El alto uso de la CPU del contenedor de NVIDIA

NVIDIA viene con muchos procesos de fondo y a veces algunos de ellos deciden comportarse mal y causar todo tipo de problemas a los usuarios. Uno de esos problemas es el hecho de que el proceso de Contenedor de NVIDIA utiliza demasiada potencia de CPU, lo que ralentiza el ordenador e interrumpe otros procesos.

NVIDIA Container High CPU Usage

A veces esto ocurre mientras se juega o se realizan acciones específicas, pero a veces ocurre mientras el sistema está inactivo y causó dolores de cabeza a personas de todo el mundo. Hemos preparado varios métodos útiles para que puedas comprobar y con suerte resolver el problema!

Hay varias causas distintas para este problema que son bastante recientes y se han reportado para las últimas versiones de los controladores de NVIDIA, así que no hay que preocuparse por si los métodos son antiguos. Echa un vistazo a la siguiente lista:

  • Actualización de controladores: Los nuevos controladores de NVIDIA fueron problemáticos para todos y sólo después de que la gente volvió a las versiones anteriores de los controladores de NVIDIA el problema dejó de aparecer.
  • Software adicional: La experiencia de la Fuerza Geológica se menciona a menudo como la causa última de este problema y probablemente sea bueno deshacerse de ella ya que no proporciona ninguna función crucial. En algunos casos, debido a la incompatibilidad, el software se inicia con una pantalla negra e impide que el controlador funcione correctamente.
  • Contenedor de telemetría Nvidia: El Contenedor de Telemetría de NVIDIA es el culpable habitual y el problema puede resolverse desactivando sus tareas e impidiendo que se ponga en marcha.

Contenido

Cómo evitar que el contenedor de NVIDIA se use mucho en la CPU

  • 1. Instalar los controladores antiguos de NVIDIA
  • 2. Desinstalar la experiencia de GeForce
  • 3. Deshabilitar las tareas de programación de NVIDIA y el servicio de contenedores de telemetría de NVIDIA
  • 4. Desactivar completamente “nvdisplay.container.exe”
  • 5. Reinicio de los servicios

1. Instalar los viejos controladores NVIDIA

Una gran parte de los usuarios que se encontraron con este problema han actualizado recientemente sus controladores de gráficos y podemos decir casi con certeza que algo en estos controladores simplemente no está bien y hace que el proceso consuma más recursos de los necesarios. Lo mejor que se puede hacer en esta situación es bajar al último conjunto de controladores en funcionamiento y esperar a que NVIDIA publique una nueva actualización.

  1. Haga clic en el botón del menú de inicio, escriba ” Administrador de dispositivos ” después, y selecciónelo de la lista de resultados disponibles simplemente haciendo clic en el primero. También puedes pulsar el combo de teclas de Windows + R para que aparezca el cuadro de diálogo Ejecutar. Teclea ” devmgmgt. msc ” en el cuadro de diálogo y haz clic en OK para ejecutarlo.

Gestor de dispositivos de ejecución

  1. Dado que es el controlador de la tarjeta de vídeo que quieres actualizar en tu ordenador, amplía la sección Adaptadores de pantalla , haz clic con el botón derecho del ratón en tu tarjeta gráfica y elige el Dispositivo de desinstalación

Desinstalación del controlador de gráficos NVIDIA

  1. Confirme los diálogos o indicaciones que le pidan que confirme la desinstalación del controlador del dispositivo gráfico actual y espere a que el proceso se complete.
  2. Busque el controlador de su tarjeta gráfica en la página web de NVIDIA. Introduzca la información necesaria sobre la tarjeta y su sistema operativo y haga clic en Search .
También te puede interesar:  Arreglar: Acceso denegado o problemas de permiso con Autorun.inf

Búsqueda de controladores en el sitio de NVIDIA

  1. Debería aparecer una lista de todos los conductores disponibles. Asegúrese de desplazarse hacia abajo hasta llegar a la entrada requerida, haga clic en su nombre y después en el botón Descargar . Guárdalo en tu ordenador, ábrelo y sigue las instrucciones en pantalla para instalarlo. Comprueba si nvidiacontainer.exe sigue demostrando un alto uso de la CPU!

Nota: Además, descarga el driver de Nvidia Hotfix desde aquí e instálalo ejecutando el ejecutable.

2. 2. Desinstalar la experiencia de GeForce

GeForce Experience es una aplicación que acompaña a su tarjeta gráfica GeForce GTX y está desarrollada por NVIDIA. Mantiene los controladores actualizados, optimiza automáticamente las opciones de juego y le ofrece una forma de compartir capturas de pantalla y vídeos de los juegos.

Dicho esto, el programa no es tan importante y nada depende de él para funcionar correctamente. Además, los usuarios han informado de que con sólo desinstalar el programa GeForce Experience del Panel de Control o de la Configuración se ha conseguido solucionar el problema del alto uso de la CPU del contenedor de NVIDIA.

  1. Haz clic en el botón del menú de inicio o en la barra de búsqueda que está a su lado y abre el panel de control buscando. Alternativamente, puedes hacer clic en el icono del engranaje para abrir Ajustes si eres usuario de Windows 10.
  2. En el Panel de control, cambia la opción ” Ver como :” en la parte superior derecha de la ventana a Categoría y haz clic en Desinstalar un programa en la sección Programas.

Desinstalar un programa en el Panel de Control

  1. Si utilizas la utilidad de configuración de Windows 10, al hacer clic en Apps se abrirá inmediatamente una lista de todas las aplicaciones instaladas en tu PC.
  2. Localiza la entrada Experiencia de la Fuerza Geológica en la lista y haz clic en ella una vez. Haz clic en el botón Desinstalar que aparecerá encima de la lista y confirma los cuadros de diálogo que puedan aparecer. Siga las instrucciones en pantalla para desinstalar la Experiencia GeForce y reinicie su ordenador después.

3. 3. Desactivar las tareas de programación de NVIDIA y el servicio de contenedores de telemetría de NVIDIA

El Contenedor de Telemetría de NVIDIA es un servicio instalado junto con el software de NVIDIA que se utiliza básicamente para realizar un seguimiento de algunos de sus registros, comportamiento y otros datos similares en su ordenador. Se puede utilizar para informar a NVIDIA de errores o para informar de comportamientos no deseados.

Sin embargo, los usuarios han informado de que las tareas de desactivación programadas por el servicio y la desactivación completa del servicio después lograron resolver completamente el problema que estaban experimentando. Compruébelo!

  1. Abra el panel de control localizándolo en el menú de inicio. También puedes buscarlo utilizando el botón de búsqueda del menú Inicio.
  2. Después de que se abra la ventana del Panel de Control, cambie la opción “Ver por” en la parte superior derecha de la ventana a “Iconos grandes” y desplácese hacia abajo hasta que encuentre la entrada de Herramientas Administrativas. Haz clic en ella y localiza el atajo del Programador de Tareas en la parte superior. Haz clic en él para abrirlo también.

Apertura del programador de tareas en el panel de control

  1. La tarea se encuentra en Biblioteca del Programador de Tareas . Localice todas las tareas cuyo nombre comience con $0027 NvTm$0027 , haga clic con el botón derecho del ratón sobre ellas, y elija Deshabilitar en el menú contextual que aparecerá. Repita el mismo proceso para cada entrada.
También te puede interesar:  Cómo arreglar el código de error 1618 de Java

Desactivando tareas del Contenedor de Telemetría de NVIDIA en el Programador de Tareas

Después de desactivar las tareas, es hora de desactivar el servicio de Contenedor de Telemetría de NVIDIA para que no se inicie en su ordenador. ¡Esto debería resolver el problema de una vez por todas!

CONSEJO PRO: Si el problema es con su ordenador o un portátil/portátil debería intentar usar Reimage Plus que puede escanear los repositorios y reemplazar los archivos corruptos y perdidos. Esto funciona en la mayoría de los casos, cuando el problema se origina debido a la corrupción del sistema. Puede descargar Reimage por Haciendo clic aquí

  1. Abra la utilidad Ejecutar utilizando la combinación de teclas de Windows + R del teclado (pulse estas teclas al mismo tiempo. Teclea ” servicios. msc ” en el cuadro recién abierto sin las comillas y haz clic en OK para abrir la herramienta Servicios.

Servicios de ejecución a través del cuadro de diálogo de ejecución

  1. Localice el servicio Contenedor de Telemetría NVIDIA en la lista, haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccione Propiedades en el menú contextual que aparece.
  2. Si el servicio se inicia (puede comprobarlo justo al lado del mensaje de estado del servicio), debe detenerlo haciendo clic en el botón Detener en el centro de la ventana.

Desactivando el servicio de Contenedores de Telemetría de NVIDIA

  1. Asegúrese de que la opción del menú Tipo de inicio de la ventana de propiedades del servicio esté configurada como Desactivado antes de continuar con otros pasos. Confirma los cuadros de diálogo que puedan aparecer al cambiar el tipo de inicio.

Es posible que reciba el siguiente mensaje de error al hacer clic en Inicio:

“Windows no pudo iniciar el servicio en la computadora local. Error 1079: La cuenta especificada para este servicio difiere de la cuenta especificada para otros servicios que se ejecutan en el mismo proceso”.

Si esto ocurre, sigue las instrucciones que se dan a continuación para arreglarlo.

  1. Siga los pasos 1-3 de las instrucciones anteriores para abrir la ventana de propiedades del servicio. Navega a la pestaña Iniciar sesión y haz clic en el botón Examinar ….

  1. En la casilla de entrada ” Introduzca el nombre del objeto a seleccionar “, escriba el nombre de su cuenta, haga clic en Check Names y espere a que el nombre esté disponible.
  2. Haz clic en Aceptar cuando hayas terminado y escribe la contraseña en el cuadro Contraseña cuando se te solicite, si has configurado una contraseña. Ahora debería comenzar sin problemas!

4. Desactivar completamente “nvdisplay.container.exe”

El principal culpable de esto puede ser a veces una carpeta que se almacena en el directorio donde se han instalado los controladores. Esta carpeta no afecta realmente a ninguna funcionalidad del ordenador y por lo tanto puede ser eliminada. Por lo tanto, en este paso, primero borraremos la carpeta y luego reiniciaremos el ordenador. Para ello:

  1. Navega a la siguiente ubicación.

    C:N-Archivos de ProgramaNNNNVIDIA CorporationN-Display.NvContainerN-pluginsN-LocalSystemN

    Navegando a la ubicación

    Nota: El directorio puede variar si ha instalado el controlador en una ubicación diferente.

  2. Selecciona la carpeta “DisplayDriverRAS” y pulsa “Shift” + “Delete” en tu teclado.
  3. Ahora mueve al siguiente directorio

     C:N-Archivos de ProgramaNN- Corporación NVIDIA 
  4. Quitar completamente la carpeta “DisplayDriverRAS” de aquí también. Borrar la carpeta
  5. Navegue hasta el “Administrador de tareas” y finalice el “nvdisplay.container.exe” .
  6. Reinicie el ordenador y compruebe si el problema persiste.
También te puede interesar:  Cómo limpiar la consola en R y RStudio

5. Reinicio de los servicios

En algunos casos, es necesario reiniciar ciertos servicios para que las cosas funcionen. Estos servicios a veces pueden fallar e impedir que la GPU alcance su plena funcionalidad y causar un alto uso de la CPU. Por lo tanto, en este paso, los reiniciaremos completamente. Para eso:

  1. Presione “Windows” + “R” para abrir el indicador de ejecución.
  2. Escriba “Services.msc” y pulse “Enter” para abrir la ventana de gestión de servicios. Apertura de servicios escribiendo “services.msc” en el comando RUN.
  3. Haga clic con el botón derecho del ratón en la opción ” Nvidia Display Container Local System ” y seleccione la opción “Stop” . Haciendo clic en el botón “Stop”
  4. Vuelva a hacer clic con el botón derecho del ratón después de un tiempo y seleccione el botón “Start” .
  5. Esto reinicia el servicio y podría eliminar el fallo para usted.
  6. Comprueba si el problema persiste.
  7. Si el problema desaparece pero vuelve a aparecer después de reiniciar el ordenador, puedes crear un archivo “.bat” que ejecute estos comandos por ti automáticamente.
  8. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en un
    y en el escritorio y seleccione la opción “Nuevo>Documento de texto” .
  9. Pegue los siguientes comandos dentro de este documento de texto.

    net stop NVDisplay.ContainerLocalSystem
    net start NVDisplay.ContainerLocalSystem
  10. Haga clic en “Archivo>Guardar como”, seleccione “Todos los archivos” del desplegable de tipo de archivo y escriba “Restartservice.bat” en la opción Nombre de archivo. Guardar como “RestartService.bat”
  11. Haz clic en “Guardar” y ahora puedes ejecutar este archivo después de reiniciar para refrescar este servicio automáticamente.

6. Borrar un archivo

En algunos casos, al borrar un archivo de la carpeta de Nvidia se arregla este problema y el alto uso de la CPU desaparece. Realiza esto bajo tu propio riesgo porque borrar archivos de controladores importantes a veces también puede dañar el sistema, así que asegúrate de crear un punto de restauración antes de continuar. Para eliminar el archivo:

  1. Presione “Windows” + “R” para abrir el indicador de ejecución.
  2. Escriba “cmd” y pulse “Shift” + “Ctrl” + “Enter” para conceder los privilegios administrativos. Ejecutar el símbolo de comando
  3. Escriba el siguiente comando y pulse “Enter” para ejecutarlo.

    rundll32 "%PROGRAMFILES%NNNVIDIA CorporationInstaller2InstallerCoreNNVI2.DLL",UninstallPackage NvTelemetryContainer
  4. Comprueba si el problema persiste.

CONSEJO: Si ninguno de los métodos le ha resuelto el problema, le recomendamos que utilice Reimage Repair Tool que puede escanear los repositorios para reemplazar los archivos corruptos y perdidos. Esto funciona en la mayoría de los casos, cuando el problema se origina debido a una corrupción del sistema. Reimage también optimizará su sistema para obtener el máximo rendimiento. Puedes descargar Reimage por Haciendo clic aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.