Arreglar: DisplayPort Sin Señal

DisplayPort es una interfaz de pantalla digital que se utiliza principalmente para conectar una fuente de vídeo a un dispositivo de visualización (principalmente monitores). También transporta otras formas de datos como audio, USB, etc. Este puerto se utiliza ampliamente para conectar las CPU a los monitores para gráficos de alta gama.

Muchos usuarios se enfrentan al problema de que su DisplayPort no muestra ninguna salida significativa al monitor. Puede haber casos en los que el HDMI funciona perfectamente pero el DisplayPort no. Esto puede deberse a varias razones, pero la mayoría de ellas se remontan a problemas de hardware.

Contenido

Solución 1: Reiniciar y reconectar el dispositivo

La solución más eficaz que funciona en casi todos los casos es reiniciar y reconectar el dispositivo de visualización (el monitor). Simplemente apagando el monitor y volviéndolo a encender no se resuelve el problema ya que aparentemente hay varios condensadores que necesitan ser descargados completamente antes de intentar conectar el PC de nuevo. Necesitas apagarlo con el interruptor de la red eléctrica.

  1. Apague su ordenador correctamente y luego desenchufe su cable de alimentación del interruptor.
  2. Ahora apague su monitor y desenchufe su cable de alimentación del interruptor principal.
  3. Desconecte el DisplayPort y espere un par de minutos.
  4. Conectar el ordenador y monitor atrás y conectar el Displayport al monitor en consecuencia.
  5. Ahora inicia el ordenador de nuevo y enciende los dispositivos de nuevo en . Con suerte, el problema se resolverá.

Nota: También puede volver a encender el monitor manualmente después de conectar su fuente de alimentación para que no lo haga automáticamente.

Solución 2: Comprobar la conexión del DisplayPort

Ha habido varios casos en los que el problema de la falta de señal surge porque el DisplayPort no está conectado correctamente. Puede que lo haya conectado perfectamente a su vista, pero a veces los pines no están conectados correctamente. Insertar los pines incorrectamente puede ser la causa de que el DisplayPort le dé el problema.

También te puede interesar:  Cómo aumentar la memoria en Chromebook

Debe desenchufar y volver a enchufar el puerto de la pantalla correctamente y asegurarse de que empuja la conexión con firmeza hasta que sienta que los pasadores se bloquean en su posición. También puede probar de nuevo la solución 1 después de realizar la solución 2.

Nota: También se vio que los DisplayPorts de tercera parte requerían que la solución 1 se realizara una y otra vez hasta que la señal se encendiera de nuevo. No es gran cosa y sucede con gente de todo el mundo. Los adaptadores de terceros no están “perfectamente” hechos para el hardware que se utiliza; por lo tanto, requieren un arranque para que funcionen.

Solución 3: Actualización del controlador de gráficos

Otro motivo por el que el cable no proporciona ninguna salida es que el controlador de gráficos no está actualizado con la última versión o no es compatible con el ordenador. Debe dirigirse al sitio web del fabricante y descargar los últimos controladores de gráficos para su equipo. Luego, debería intentar instalar el controlador manualmente, ya que el automático no es tan fiable.

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en la tecla de Windows y seleccione Administrador de dispositivos de la lista de opciones disponibles.

Otra forma de lanzar el administrador de dispositivos es presionando Windows + R para lanzar la aplicación Run y escribiendo “devmgmt.msc”.

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el adaptador y seleccione ” Update Driver “.

  1. Ahora aparecerá una nueva ventana que le preguntará si actualiza el controlador de forma manual o automática. Seleccione ” Buscar en mi ordenador el software del controlador “.
También te puede interesar:  Arreglar: Error de E/S de qBittorrent

  1. Ahora navega a través de las carpetas donde descargaste los drivers. Selecciónela y Windows instalará los controladores necesarios. Reinicie el ordenador y compruebe si el problema se ha resuelto.

Solución 4: Probando con otro cable

Si todas las soluciones anteriores no funcionan, podemos intentar probar el ordenador con otro cable. Podría ser posible que el cable que está usando sea defectuoso o que uno o más de sus pines estén rotos. Debe inspeccionar claramente tanto el cable como el adaptador para ver si se ha asentado polvo y limpiarlo si es necesario. Si el cable sigue sin funcionar, debería intentar utilizar otro cable y comprobar si funciona como se espera. No dude en aplicar la solución 1 cuando intente conectar el nuevo cable al ordenador.

Nota: En algunos casos, se vio que el problema surgió debido a tasas de refresco incorrectas del monitor y la GPU del ordenador. Intenta cambiar la resolución de tu GPU así como las frecuencias de actualización. Experimenta hasta que estés completamente seguro de que el problema no se debe a esto.

2 comentarios en «Arreglar: DisplayPort Sin Señal»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.